Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 06:12 - Rusos intensifica ataques en el este de Ucrania, que aguarda fallo por crímenes de guerra / Detenidos en la región de Amhara (Etiopía) cuatro trabajadores de un medio de comunicación con base en EEUU / Ucrania eleva a "cerca de 29.200" el número de militares de Rusia muertos desde el inicio de la guerra / El oficialismo, atrapado en el círculo de la impotencia / Presentan hoy la nueva familia de billetes con próceres / Con todos sus miembros, el Consejo de la Magistratura busca quebrar el bloqueo / Juan Carlos De Pablo explicó por qué es una ?barbaridad? el anuncio de los billetes con próceres / La ofensiva rusa se centra en una ciudad clave del Donbás / Se detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina / El detrás de escena de un sistema que, en plena interna del oficialismo, se busca poner en debate / Boca campeón: cómo quedó el ranking de títulos en el fútbol argentino / De España al mundo: El plan de la marca Mango para conquistar EE.UU. / Innovación, sustentabilidad y propósito. Las palabras más polémicas en el mundo de los negocios / El Ejército enfrenta otro conflicto mapuche con descendientes de un baqueano que asistía a los militares / La desaceleración del consumo tensiona más la interna oficialista / El pronóstico que Bill Gates hizo sobre la viruela que podría estar próximo a volverse realidad / Libaneses ricos compran "pasaportes dorados" para escapar de la crisis / Turquía sueña con un improbable gasoducto con Israel / Johnson promete a Zelenski "redoblar esfuerzos" para dar ayuda humanitaria a Ucrania / Biden ve evitable la recesión, prepara pacto comercial /

10 de marzo de 2018

La esperanza de Jana, en Estados Unidos

La niña  de 5 años padece una enfermedad rara, que cuenta con sólo dos casos en nuestro país. Por eso necesita continuar su tratamiento en el país del norte.

Jana Balseiro tiene cinco años y necesita de la ayuda de todos para tener una mejor calidad de vida. Su objetivo es viajar a

Estados Unidos

para realizar un tratamiento que su familia, sin embargo, no puede solventar dado lo elevado de su costo. La pequeña fue diagnosticada con síndrome de Cantú, una enfermedad rara que apenas padecen 100 personas en el mundo, de las cuales dos están en Argentina: Jana, en

Avellaneda

, y Wally, un nene de

Rosario

.

Este síndrome es un desorden genético provocado por la mutación en el gen ABCC9 y que se caracteriza por hipertricosis congénita, osteocondrodisplasia, cardiomegalia y dismorfia. En el caso de esta niña, esto implica un retraso madurativo y un corazón de un tamaño mayor al normal, además de algunas características físicas como huesos más largos y boca ancha.

Jana no es oxígenodependiente, pero necesita de esta asistencia cuando sufre neumonía. Al respecto, su mamá comentó que "su movilidad es normal pero quiere hacer ciertas actividades que no puede". La enfermedad le fue diagnosticada luego de que le realizaran un estudio cuyos resultados fueron analizados en Italia. En tanto, la menor había sido operada del corazón al mes de vida.

Al ser muy pocos los casos el mundo, Jana fue invitada a viajar a

Estados Unidos

para realizarse diversos estudios y poder llegar al tratamiento que le brinde una mejor calidad de vida, debido a que esta enfermedad no tiene cura. De esta forma, la familia deberá presentarse el 27 de junio en aquel país para que la nena sea evaluada en el St Louis Childrens Hospital y en el Washington University Medical Center.

"Todos los años tenemos que ir", le explicó a este medio la mamá de Jana, Natalia, quien está en contacto permanente con la familia de Wally y quien afirmó que en 2017 no pudieron asistir.

¿Cómo colaborar?
Con el objetivo de recaudar fondos, para cubrir los pasajes de la menor y de su mamá más la compra de un concentrador de oxígeno portátil, debido a que la estadía y los costos por tratamientos forman parte de la invitación, los padres de la menor están organizando una jornada con torneo de fútbol femenino y masculino para el próximo sábado 17 de marzo. Los datos se pueden ver en la página de Facebook "Conociendo a Jana".

Además, la familia de Jana Balseiro abrió una cuenta corriente en el Banco Santander Río para que la gente pueda colaborar económicamente. El número de cuenta es 349134/2 (sucursal 201) y el CBU es 0720201088000034913422.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!