Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 04:55 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Fuerzas rusas continúan bombardeando intensamente el este de Ucrania / Shanghái adaptará las restricciones por barrios, en función de los casos de COVID-19 / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Un terremoto de magnitud 6 sacude el noreste de Japón sin causar daños / Pacho O?Donnell: ?La actual grieta es gritona y afortunadamente no violenta? / Boleta Única: cuatro peronistas podrían alterar el mapa en el Senado y jaquear a Cristina / Pese a las trabas, el campo genera casi el 70% de las exportaciones y aporta el 23% de los ingresos estatales / Israel reporta su primer caso de viruela símica / Biden asegura que EEUU está preparado "para cualquier cosa que haga Corea del Norte" / Moscú asegura que las sanciones contra Rusia crean oportunidades para Tailandia y otros países de Asia / Shanghái reanuda parcialmente el transporte público en apertura limitada / Sello propio: Te mostramos el depto de estilo francés y diseño actualizado de China Calé / Confesiones. El gran Alfredo Arias nos recibe en su casa y asegura: ?Yo quería ser artista y me mandaron al liceo militar? / En PH, Diego Brancatelli cruzó a Roberto García Moritán: ?¿Ser el marido de Pampita impulsó tu carrera política?? / Un ataque con drones contra una base turca en Irak deja un civil muerto / Guerra Rusia-Ucrania: Zelensky se refirió a la batalla en el este de Ucrania y le mandó un mensaje a Rusia /

9 de marzo de 2018

La "equidad de género", lo más buscado en Google

Según un estudio realizado por el buscador, durante el último año se registraron picos nunca antes vistos en estas temáticas. Mirá los resultados del informe.

"De los principales problemas de igualdad de género, el acoso sexual se ha convertido en un tema central en el último año, y se ha identificado 99% más durante 2017", mientras otros como el acceso a la educación y la representación en los lugares de trabajo, son lo que registran menor interés, según detalló Google en un comunicado.

La empresa señaló la búsqueda sobre la equidad de género “ha ido creciendo a través de los años y ha tenido su pico más importante en marzo 2017, cuando se organizó el primer

Paro

Internacional de Mujeres”

Esta movilización, cuyo objetivo era dar mayor visibilidad a la desigualdad social, económica y política que sufren las mujeres alrededor del mundo, “tuvo especial foco en diversas ciudades de Estados Unidos. También, contó con una convocatoria masiva en Buenos Aires y hoy, un año después, vuelve a reunir a miles de personas”, agregó.

A través de la herramienta Google Trends, que permite detectar tendencias en las búsquedas, la empresa estadounidense encontró que la igualdad, es un tema que genera grandes volúmenes de consultas alrededor del mundo.

Entre las preguntas más buscadas en el último año vinculadas al tema, las principales fueron ¿Cómo ayudar a la equidad de género?, ¿Cómo apoyar la equidad de género?, ¿Cómo medirla?, ¿Cómo mejorar las condiciones en el lugar del trabajo? y ¿Cómo hablar sobre este tema?. Asimismo, subrayó que en el último año “han batido récords” consultas sobre mujeres destacadas que abrieron camino en el pasado y el presente. 

Así, siguiendo la frase ¿La primera mujer que?, se registraron “un sin fin de consultas” del tipo “primera mujer en ir al MIT”, “primera mujer en postularse como presidente de los Estados Unidos” y “primera mujer negra en ganar un premio de la Academia a Mejor Actriz”

También creció mucho el interés en las activistas que han liderado el movimiento por la igualdad de género, entre ellas Aly Raisman, la medallista de oro olímpica en gimnasia artística, que denunció al médico Larry Nassar por acoso sexual; y Malala Yousafzai, la activista, bloguera y Premio Nobel de la Paz que sobrevivió un ataque talibán y lucha a favor del acceso a la educación.

Las otras activistas más buscadas son Tarana Burke, creadora del movimiento #MeToo; Danica Roem, la primera persona abiertamente transgénero en integrar el Parlamento de Estados Unidos; y Gretchen Carlson, la periodista que denunció un caso de acoso sexual por parte entonces presidente de la cadena Fox, Roger Ailes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!