Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 14:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Mar del Plata: un avión de Austral con 100 pasajeros aterrizó de emergencia por fallas en un motor / ?Mami, te quiero?, el último mensaje que le envió Fernándo Báez Sosa a su mamá antes de que lo mataran / Un súper congela por tres meses los precios de 1300 productos / Preocupación por la salud de Lía Crucet / Respaldo: Fernández lo sube a Kicillof a su gira internacional, mientras éste espera la respuesta de los acreedores / Todos los looks de los premios SAG / Boca, bajo examen: el balance de los dos amistosos antes del reinicio de la Superliga / Netflix: llega "El viaje de Chihiro" y todo el catálogo del estudio japonés Ghibli / Ushuaia: un patovica ahorcó a una chica para sacarla de un boliche / Otra pelea en una playa de Mar del Plata: pidió que bajaran el volumen de la música y lo atacaron a trompadas / Alberto Fernández suspendió un viaje a Mar del Plata / La paranoia de Ryan Giggs por su pérdida de pelo: cómo lo afectaba el problema para jugar / Premios SAG: las pistas sobre lo que sucederá en los próximos Oscar / De dónde viene la expresión "darse un carmelazo" para decir que un hombre se tiñó el pelo / Mirko sigue los pasos de Marley y aprende sus primeras palabras en otros idiomas / El imán Maradona: el teléfono del DT, la clave para que Gimnasia sume seis refuerzos / Sol Pérez lloró al hablar de su enfrentamiento con Mónica Farro: "No la estoy pasando bien" / Stefanía Roitman y Ricky, el hijo de Ricardo Montaner, juntos: las fotos / Sergio Romero se accidentó en Manchester: así quedó el Lamborghini del arquero / El Gobierno comienza a repartir la tarjeta alimentaria en el conurbano /

8 de marzo de 2018
La Corte Suprema dio marcha atrás con el 2x1 a represores

El propio tribunal había concedido, en mayo del año pasado, el beneficio del cómputo al ex militar Luis Muiña.


La Corte Suprema dio marcha atrás por primera vez con la aplicación del beneficio del cómputo del 2x1 para los represores, que el propio tribunal había concedido en otro caso el 3 de mayo del año pasado. 

La sentencia por la que había habilitado el beneficio para un condenado por delitos de lesa humanidad generó reacciones del Congreso, que emitió una ley aclaratoria, y de organismos de derechos humanos.

A partir de ese escenario la Corte informó en un comunicado que resolvería otros reclamos sobre el mismo tema a la luz de la norma modificada. 

Ahora, la Corte emitió un fallo sobre un caso aplicando esa normativa. 

Se rechaza por "inadmisible" de un recurso que había presentado Jorge Humberto Appiani, un ex militar y abogado condenado a 18 años de prisión en la megacausa Area Paraná por secuestros y torturas de 27 víctimas. 

El nuevo fallo no exhibe fundamentos porque se basa en una fórmula llamada "280", un artículo del Código Procesal Civil que permite rechazar un planteo sin dar argumentos. 

En esta ocasión firmaron los jueces Lorenzetti, MaquedaRosattiHighton de Nolasco y Rosenkrantz no pusieron su firma ni votaron en disidencia. Rosatti, en cambio, admitió un cambio de posición ante la nueva legislación.

Su voto del año pasado decía que, con la ley que estaba vigente, un acusado de crímenes de lesa humanidad podía pedir el 2x1. 

Al cambiar la ley, ahora el juez cambió su postura sobre este  tipo de beneficios. Appiani recurrió a la Corte para pedirle el mismo beneficio que recibió el represor Luis Muiña al aplicarle la vieja ley del  2x1 que contaba dobles los días de prisión sin sentencia firme  desde el segundo año de detención. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

28.7°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet