Sábado 4 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2020 y son las 18:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de marzo de 2018

Fiscal mandó a las mujeres a "limpiar, cocinar y planchar"

El funcionario de Río Negro, que fue sancionado, publicó la frase discriminatoria en su cuenta de Facebook justo para el Día Internacional de la Mujer.

Un fiscal de Río Negro será sancionado por el Ministerio Público luego de escribir en su perfil de Facebook que durante el Día Internacional de la Mujer, las mujeres podrían “dedicarse a limpiar, cocinar y planchar”, según informaron desde ese organismo judicial.

"Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen", publicó en la red social, el fiscal Daniel Zornitta, de Choele Choel.

La publicación, cosechó mensajes con el más enérgico repudio de personas, incluyendo trabajadoras judiciales, abogados, ex jueces y políticos.   

Desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales rionegrino, (SiTraJur), cuestionaron el accionar del fiscal e incluso pidieron la intervención de la Oficina de la Mujer y del Consejo de la Magistratura. 

Por su parte, desde la CTA Autónoma rionegrina, demandaron que se tomen las medidas disciplinarias necesarias “a fin de poner coto a este tipo de expresiones machistas, totalmente fueras de lugar y de contexto social”.

Ene se marco, el Ministerio Publico

Fiscal

de Río Negro, informó que “el Procurador General Jorge Crespo quiere manifestar se enérgico repudio ante dichos que no representan en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo, que el día de mañana (por este jueves) se hará aún más visible con acciones concretas al conmemorarse un nuevo Día Internacional de la Mujer”.

El organismo judicial, “adhiere y sostiene la necesaria igualdad de género y el fortalecimiento de políticas públicas tendientes al pleno ejercicio de los derechos de todas las mujeres”.

En este sentido y “por cuestiones de competencia funcional, el

Fiscal

General, Marcelo Alvarez adelantó que de forma inmediata se iniciarán las acciones disciplinarias pertinentes por tal manifestación que reiteramos, repudiamos enfáticamente”
.

Esta es la publicación de Daniel Zornitta en su perfil de Facebook.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »