Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 11:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: Nadal apabulló a Carreño Busta y también está en octavos / Un nuevo trono para Diego Maradona / Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27% / Handball: los Gladiadores se clasificaron al Mundial de Egipto / El muro infernal: Sol Pérez mostró cuál es su pose preferida para sacarse fotos / Divina comida: qué la obsesiona a Charlotte Caniggia del sushi / Carolina "Pampita" Ardohain y la periodista Mariana Brey se cruzaron por la supuesta pelea matrimonial / Otro triunfo para soñar: Argentina le ganó a Chile por el Preolímpico y llegó a la punta del grupo / Efecto Axel Kicillof: trepó 14% el riesgo en la semana / Acreedores dicen que quieren ayudar a la provincia de Buenos Aires / Declararon seis testigos por los US$10.000 hallados en un ministerio / Kicillof sobre la deuda: "Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de los bonistas" / Gal Gadot y el sorprendente comentario que hizo sobre Thelma Fardin / El demoledor lo hizo de nuevo: Haaland ya tiene 5 goles en 57 minutos en Borussia Dortmund / Jaguares rumbo al Súper Rugby: diez tries, destrezas y problemas con el scrum / ?Me plantaron la plata?, dijo el exfuncionario que ocupaba la oficina en la que se hallaron US$10.000 / El argentino en el que se fijó Barcelona y sufrió una lesión que enciende las alarmas / Vicentín propuso pagar al contado un 20% de la deuda a los acreedores y saldar en ocho años el total del pasivo / Rosario: detuvieron a un colectivero acusado de violar a una pasajera / Jaguares: el dolor de Gonzalo Quesada por el asesinato de Fernando Báez Sosa /

8 de marzo de 2018
Día Internacional de la Mujer: el #8M en el mundo

Millones de personas en distintos países se manifiestan en la calle y las redes sociales en defensa de sus derechos.


Miles de mujeres se ausentaron hoy de sus trabajos y tomaron las calles de ciudades de Asia, Europa y Oceanía para reclamar mayores derechos y condenar la endémica violencia machista, en el arranque de una Día Internacional de la Mujer que incluirá marchas en todo el mundo.

En Filipinas, manifestantes acusaron al presidente de ser el mayor violador de los derechos de las mujeres en Asia, mientras que el movimiento #MeToo surcoreano marchó por Seúl para exigir penas para agresores sexuales e igual paga que los hombres.

En Afganistán, donde las mujeres temían salir de sus casas durante el régimen talibán, cientos de ellas marcharon por Kabul, y en India, donde la rampante violencia contra las mujeres llegó al debate público sólo recientemente, hubo una protesta ante el Parlamento.  
Cientos de mujeres vestidas de rosa y púrpura protestaron en el centro de Manila contra el presiente Rodrigo Duterte, a quien calificaron de peor violador de sus derechos en todo el continente asiático.

Líderes de la manifestación bailaron y cantaron ruidosamente en la Plaza Miranda, donde repartieron rosas rojas y blancas a madres, hermanas y viudas de presuntos traficantes de drogas muertos en el marco de la campaña de Duterte contra el narcotráfico.

Grupos de derechos humanos han condenado comentarios sexistas de Duterte, incluyendo uno en el que pidió a soldados que disparen contra los genitales de comunistas rebeldes mujeres.

En Myanmar, la líder de facto Aung San Suu Kyi urgió a las mujeres a usar su fuerza y determinación para ayudar a resolver problemas políticos, económicos y sociales, informó la cadena de noticias CNN.

En Europa, las protestas tuvieron un inicio temprano en España, donde las mujeres, bajo el lema “Si paramos, se para el mundo”, hacían un paro total de 24 horas, el primero de la historia, que incluye dejar de trabajar en sus lugares de empleo y en sus propias casas.

Madrid comenzó los actos con una cacerolazo a las 12 de la noche en la céntrica Puerta del Sol, centro neurálgico de la capital, a la que asistieron miles de personas.

En Barcelona, varias manifestaciones provocaron a primera hora grandes retenciones en los principales accesos a la ciudad. También hubo incidencias en el subte y en trenes de cercanías, transportes que tienen establecidos unos servicios mínimos por la huelga.

También en Valencia, la tercera ciudad de España, concentraciones puntuales cortaron anoche el tráfico en distintos puntos céntricos de la capital.

En un video difundido hoy para la ocasión, la canciller alemana, Angela Merkel, recordó que la lucha por la igualdad de derechos no ha terminado.

"Aún queda mucho por hacer en nuestro país sobre los derechos de la mujer y nuevas tareas para los hombres, pero sobre todo en otros países” donde a estas “les faltan los derechos básicos”, señaló Merkel, vestida con chaqueta morada y remera negra.

"Por eso es el momento de decir, la lucha por la igualdad de derechos para la mujer continúa”, agregó.

En China, estudiantes de la Universidad de Tsinghua de Beijing aprovecharon la celebración para hacer foco en una propuesta de enmienda constitucional para eliminar las limitaciones de tiempo al mandato del presidente del país.

Una pancarta portada por una estudiante bromeaba con que tampoco debería haber límites en lo que dura el “mandato” de un novio.

La Asamblea Nacional del Pueblo china tiene previsto refrendar una enmienda constitucional para permitir que el presidente Xi Jinping gobierne de manera indefinida.

Las fotos de las pancartas de las mujeres, como otros contenidos sobre la enmienda, fueron censurados en las redes sociales.

En Seúl, cientos de surcoreanas, muchas de ellas vestidas de negro y con carteles de #MeToo, se manifestaron para exigir que los agresores sexuales sean llevados a juicio y en contra de la desigualdad y la precariedad laboral que sufren las mujeres.

El movimiento #MeToo ha ganado gran tracción en Corea del Sur desde enero, cuando una fiscal comenzó a hablar abiertamente de maltratos en los lugares de trabajo y acoso sexual. La lista de mujeres que ha decidido imitarla crece día a día.

Varios hombres conocidos han renunciado a posiciones de poder, incluyendo a un gobernador que se perfilaba como candidato presidencial antes de que fuera acusado de violar repetidamente a su secretaria.

Precisamente hoy, el gobierno surcoreano anunció que endurecerá las penas por abusos sexuales cometidos en el ámbito laboral, que pasará de cinco a 10 años para las violaciones y de dos a cinco para el acoso, informó la agencia de noticias Yonhap.

El discurso de Suu Kyi marcó el tercer Día Internacional de la Mujer que se celebra en Myanmar desde el fin de la dictadura y el retorno a la democracia.

Su partido obtuvo una amplia victoria en las elecciones de 2015 y ella lidera el gobierno a pesar de que la Constitución le impide ser presidenta.

"Los valores de derechos humanos de un país se verán realzados cuando se conceda a las mujeres sus derechos”, dijo.

En Afganistán, mujeres que años atrás evitaban salir de sus casas por temor a los gobernantes talibanes, que les impedían escolarizarse y las obligaban a usar vestimentas que sólo dejaban ver sus ojos, marcharon por Kabul para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La directora de la Comisión Independiente de Derechos Humanos afgana, Sima Samar, dijo que la manifestación busca recordar a los líderes del país que queda mucho por hacer para dar voz a las afganas, garantizar su educación y protegerlas de la violencia.

En India, cientos de mujeres, incluyendo estudiantes, maestras y trabajadoras sexuales, marcharon por Nueva Delhi para llamar la atención sobre la violencia doméstica, los ataques sexuales y la discriminación en los trabajos y en el salario.

En Melbourne, Australia, cientos de mujeres también hicieron oír su voz, portando una gran pancarta que decía: “No seremos silenciadas. Es tiempo de terminar con la violencia sexual”.

 

Las redes sociales

A través de los hastags #DiaInternacionalDeLaMujer, #WomensDay, #

8M

arzoHuelgaFeminista, #VivasNosQueremos, y #JuntasSomosMas el twitter se llena de trending topics en el Día Internacional de la Mujer. Diferentes países y personas se manifestaron ya a través de las redes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

26.2°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet