Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 19:08 - La compraventa de propiedades en la Ciudad sigue creciendo paso a paso, mes a mes / Alerta en EE.UU.: advierten sobre trastornos psiquiátricos en adolescentes asociados al consumo abusivo de marihuana / Mara Gómez pensó en el suicidio y la prostitución como únicas salidas, pero terminó siendo pionera del fútbol: ?Si mi familia me hubiese excluido, mi vida sería otra? / El antojo de Tini Stoessel en mitad del rodaje de la Triple T que no pasó desapercibido / Los gobernadores reclamaron al Presidente un plan antiinflacionario y resolver el abastecimiento de gasoil / El testimonio de otra mujer compromete la situación judicial del futbolista Sebastián Villa / Lo culparon por el descenso de River y terminó como productor ganadero: la nueva vida de Adalberto Román / En un giro histórico, la Corte Suprema de Estados Unidos revocó el derecho al aborto / Desde 1993 hasta hoy, cuáles fueron las páginas más visitadas de Internet / Gath & Chaves: la tienda favorita de los porteños en la que se compraba de todo y que hoy lucha contra el olvido / En medio de una polémica, se suspendió un show de Ulises Bueno por el que la municipalidad pagaba $43 millones / Las nuevas fábricas de Tesla son ?hornos gigantescos de quemar dinero?, dijo Musk / Alerta WhatsApp: las estafas más comunes (y peligrosas) que esconden los enlaces compartidos / La idea de ?nostalgia feliz? en la obra de la artista Matilde Crosetti / Un juez de la Corte de Entre Ríos denuncia que apuraron su jubilación porque iba a fallar en favor de la fiscal Goyeneche / Pese a que su industria opera al 50%, destacan que el biodiésel es ?fundamental? para afrontar la crisis del gasoil / La cruenta verdad detrás del brazo hallado en el estómago de un tiburón / Fijaron la fecha para el juicio a 13 policías cordobeses por el asesinato de Blas Correas / Carlos Melconian se reunió con Cristina Kirchner, pero no hubo ofrecimientos / La milagrosa historia de la gata que estuvo 45 minutos en un lavarropas y sobrevivió /

8 de marzo de 2018

8M. Motivo de su conmemoración.

La terrible muerte de 120 trabajadoras en un incendio en una fábrica de ropa de Nueva York, el motivo del motivo de su conmemoración. Habrá movilizaciones por distintos motivos en distintas ciudades del país.

Se realizará en al menos 57 países con movilizaciones y actividades para manifestarse en la violencia machista. "Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras", es la consigna internacional.

Mujeres de todos los rincones del país se adherirán al segundo Paro Internacional de Mujeres (PIM), que se replicará en al menos 57 países, con movilizaciones y actividades a las que llegan luego de un año de asambleas que, además de visibilizar la violencia machista, funcionaron como cajas de resonancia de conflictos sociales.

"Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras", es la consigna internacional de la que se hacen eco en Argentina y que sintetiza dos puntos centrales del paro: visibilizar el aporte de las mujeres a la economía y denunciar las violencias en un país donde la brecha salarial sigue siendo 30% y una mujer es asesinada cada 30 horas.

"Se trata del segundo paro internacional y lo interesante fue que de un año a otro no estuvimos quietas, no nos fuimos a nuestras casas y mañana volvemos a salir a la calle, y esto nos marca que el paro no es un hecho aislado sino un proceso", aseguró a Télam Verónica Gago, doctora en Ciencias Sociales e integrante de #NiUnaMenos.


Las modalidades en las que se llevará adelante el paro varían según cada país, provincia, localidad, e incluso cada gremio y van desde acciones como "ruidazos" hasta el cese de actividades en los puestos de trabajo de entre 2 y 24 horas.
La especialista describió cómo el paro se fue armando hace meses en asambleas en cada lugar de trabajo, en escuelas, en cada barrio, en centros culturales y sindicatos, para luego confluir en asambleas multisectoriales de cada localidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!