Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 14:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Mar del Plata: un avión de Austral con 100 pasajeros aterrizó de emergencia por fallas en un motor / ?Mami, te quiero?, el último mensaje que le envió Fernándo Báez Sosa a su mamá antes de que lo mataran / Un súper congela por tres meses los precios de 1300 productos / Preocupación por la salud de Lía Crucet / Respaldo: Fernández lo sube a Kicillof a su gira internacional, mientras éste espera la respuesta de los acreedores / Todos los looks de los premios SAG / Boca, bajo examen: el balance de los dos amistosos antes del reinicio de la Superliga / Netflix: llega "El viaje de Chihiro" y todo el catálogo del estudio japonés Ghibli / Ushuaia: un patovica ahorcó a una chica para sacarla de un boliche / Otra pelea en una playa de Mar del Plata: pidió que bajaran el volumen de la música y lo atacaron a trompadas / Alberto Fernández suspendió un viaje a Mar del Plata / La paranoia de Ryan Giggs por su pérdida de pelo: cómo lo afectaba el problema para jugar / Premios SAG: las pistas sobre lo que sucederá en los próximos Oscar / De dónde viene la expresión "darse un carmelazo" para decir que un hombre se tiñó el pelo / Mirko sigue los pasos de Marley y aprende sus primeras palabras en otros idiomas / El imán Maradona: el teléfono del DT, la clave para que Gimnasia sume seis refuerzos / Sol Pérez lloró al hablar de su enfrentamiento con Mónica Farro: "No la estoy pasando bien" / Stefanía Roitman y Ricky, el hijo de Ricardo Montaner, juntos: las fotos / Sergio Romero se accidentó en Manchester: así quedó el Lamborghini del arquero / El Gobierno comienza a repartir la tarjeta alimentaria en el conurbano /

8 de marzo de 2018
8M. Motivo de su conmemoración.
La terrible muerte de 120 trabajadoras en un incendio en una fábrica de ropa de Nueva York, el motivo del motivo de su conmemoración. Habrá movilizaciones por distintos motivos en distintas ciudades del país.

Se realizará en al menos 57 países con movilizaciones y actividades para manifestarse en la violencia machista. "Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras", es la consigna internacional.

Mujeres de todos los rincones del país se adherirán al segundo Paro Internacional de Mujeres (PIM), que se replicará en al menos 57 países, con movilizaciones y actividades a las que llegan luego de un año de asambleas que, además de visibilizar la violencia machista, funcionaron como cajas de resonancia de conflictos sociales.

"Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras", es la consigna internacional de la que se hacen eco en Argentina y que sintetiza dos puntos centrales del paro: visibilizar el aporte de las mujeres a la economía y denunciar las violencias en un país donde la brecha salarial sigue siendo 30% y una mujer es asesinada cada 30 horas.

"Se trata del segundo paro internacional y lo interesante fue que de un año a otro no estuvimos quietas, no nos fuimos a nuestras casas y mañana volvemos a salir a la calle, y esto nos marca que el paro no es un hecho aislado sino un proceso", aseguró a Télam Verónica Gago, doctora en Ciencias Sociales e integrante de #NiUnaMenos.


Las modalidades en las que se llevará adelante el paro varían según cada país, provincia, localidad, e incluso cada gremio y van desde acciones como "ruidazos" hasta el cese de actividades en los puestos de trabajo de entre 2 y 24 horas.
La especialista describió cómo el paro se fue armando hace meses en asambleas en cada lugar de trabajo, en escuelas, en cada barrio, en centros culturales y sindicatos, para luego confluir en asambleas multisectoriales de cada localidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

28.7°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet