Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 11:04 - Sevilla albergará la sede de la Agencia Espacial Española / Ejército y organizaciones opositoras de Sudán firman un acuerdo para una transición de dos años / El presidente de Corea del Sur compara la huelga de camioneros con la amenaza nuclear de Corea del Norte / Italia envejece más rápido que sus pares de la ue, población cae por debajo de los 59 millones / Brasil siembra 91% de su soja en medio de sequía en centro oeste y sur / Japón: Arrestan a 3 maestras por maltratar a los niños / Alertas antiaéreas en toda Ucrania, dos muertos en un ataque en el sur / La Justicia levantó una medida cautelar y autoriza la exploración petrolera frente a las costas de Mar del Plata / Japón vs. Croacia, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 / Gianni Infantino: el presidente de la FIFA que está en todos lados y quiere que el Mundial se termine ya / Crece el rechazo de entidades del campo al dólar soja II y las ventas están a la mitad / Murió Nick Bollettieri, el exigente revolucionario del tenis que fabricó a grandes estrellas y al que muchos quisieron imitar / El final de la Argentina vs. Australia: publican los videos con sonido ambiente del desahogo tras el triunfo en octavos del Mundial 2022 / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 5 de diciembre / Lionel Messi y la selección argentina, en vivo: así se preparan para el partido contra Países Bajos por los cuartos de final / Comienza a regir un tope al precio del petróleo ruso y el Kremlin promete represalias / Ver online TyC Sports y DirecTV: Brasil vs Corea del Sur, en vivo / Allanaron la casa de un coleccionista en Córdoba y secuestraron cuatro camisetas que le robaron a Claudio Paul Caniggia / Ucrania registra las instalaciones de la Iglesia Ortodoxa en busca de material prorruso / UNICEF alerta del desplazamiento de 37 millones de niños, un dato sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial /

8 de marzo de 2018

8M. Motivo de su conmemoración.

La terrible muerte de 120 trabajadoras en un incendio en una fábrica de ropa de Nueva York, el motivo del motivo de su conmemoración. Habrá movilizaciones por distintos motivos en distintas ciudades del país.

Se realizará en al menos 57 países con movilizaciones y actividades para manifestarse en la violencia machista. "Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras", es la consigna internacional.

Mujeres de todos los rincones del país se adherirán al segundo Paro Internacional de Mujeres (PIM), que se replicará en al menos 57 países, con movilizaciones y actividades a las que llegan luego de un año de asambleas que, además de visibilizar la violencia machista, funcionaron como cajas de resonancia de conflictos sociales.

"Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras", es la consigna internacional de la que se hacen eco en Argentina y que sintetiza dos puntos centrales del paro: visibilizar el aporte de las mujeres a la economía y denunciar las violencias en un país donde la brecha salarial sigue siendo 30% y una mujer es asesinada cada 30 horas.

"Se trata del segundo paro internacional y lo interesante fue que de un año a otro no estuvimos quietas, no nos fuimos a nuestras casas y mañana volvemos a salir a la calle, y esto nos marca que el paro no es un hecho aislado sino un proceso", aseguró a Télam Verónica Gago, doctora en Ciencias Sociales e integrante de #NiUnaMenos.


Las modalidades en las que se llevará adelante el paro varían según cada país, provincia, localidad, e incluso cada gremio y van desde acciones como "ruidazos" hasta el cese de actividades en los puestos de trabajo de entre 2 y 24 horas.
La especialista describió cómo el paro se fue armando hace meses en asambleas en cada lugar de trabajo, en escuelas, en cada barrio, en centros culturales y sindicatos, para luego confluir en asambleas multisectoriales de cada localidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!