Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 19:18 - La compraventa de propiedades en la Ciudad sigue creciendo paso a paso, mes a mes / Alerta en EE.UU.: advierten sobre trastornos psiquiátricos en adolescentes asociados al consumo abusivo de marihuana / Mara Gómez pensó en el suicidio y la prostitución como únicas salidas, pero terminó siendo pionera del fútbol: ?Si mi familia me hubiese excluido, mi vida sería otra? / El antojo de Tini Stoessel en mitad del rodaje de la Triple T que no pasó desapercibido / Los gobernadores reclamaron al Presidente un plan antiinflacionario y resolver el abastecimiento de gasoil / El testimonio de otra mujer compromete la situación judicial del futbolista Sebastián Villa / Lo culparon por el descenso de River y terminó como productor ganadero: la nueva vida de Adalberto Román / En un giro histórico, la Corte Suprema de Estados Unidos revocó el derecho al aborto / Desde 1993 hasta hoy, cuáles fueron las páginas más visitadas de Internet / Gath & Chaves: la tienda favorita de los porteños en la que se compraba de todo y que hoy lucha contra el olvido / En medio de una polémica, se suspendió un show de Ulises Bueno por el que la municipalidad pagaba $43 millones / Las nuevas fábricas de Tesla son ?hornos gigantescos de quemar dinero?, dijo Musk / Alerta WhatsApp: las estafas más comunes (y peligrosas) que esconden los enlaces compartidos / La idea de ?nostalgia feliz? en la obra de la artista Matilde Crosetti / Un juez de la Corte de Entre Ríos denuncia que apuraron su jubilación porque iba a fallar en favor de la fiscal Goyeneche / Pese a que su industria opera al 50%, destacan que el biodiésel es ?fundamental? para afrontar la crisis del gasoil / La cruenta verdad detrás del brazo hallado en el estómago de un tiburón / Fijaron la fecha para el juicio a 13 policías cordobeses por el asesinato de Blas Correas / Carlos Melconian se reunió con Cristina Kirchner, pero no hubo ofrecimientos / La milagrosa historia de la gata que estuvo 45 minutos en un lavarropas y sobrevivió /

8 de marzo de 2018

Tras varios cruces, la UIA y el gobierno buscan acercarse

El lunes Marcos Peña recibe a la cúpula industrial, que está molesta con las importaciones indiscriminadas y también con algunas declaraciones desafortunadas. 

Al cabo de varios cruces mediáticos, el

gobierno

nacional y la Unión Industrial Argentina (

UIA

) tendrán oportunidad de sellar la paz. Será el lunes próximo, en Casa Rosada, cuando el jefe de gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, reciban al consejo directivo de la entidad empresaria.

Así se informó este martes en Balcarce 50, cuando el mal momento por el que transita la relación entre el

gobierno

y la

UIA

por las importaciones indiscriminadas acababa de tener un nuevo pico de tensión con las declaraciones del vocal de la corporación industrial, José Urtubey.

En declaraciones radiales, Urtubey advirtió que “’no me gustan las descalificaciones ni las bravuconadas”, como si le respondiera a Cabrera, quien días atrás pidió a los empresarios que “dejen de llorar e inviertan en el país”. Al hablar por radio Cooperativa, el hermano del gobernador justicialista de Salta, Juan Manuel Urtubey, propuso “trabajar en conjunto, sin descalificaciones”.

También propietario de Celulosa Argentina, José Urtubey después trató de distender la polémica con Cabrera reconociendo la “falta de competitividad” de la industria argentina. También evaluó que “la necesidad del cambio viene por el lado de trabajar en conjunto”, proponiendo que “las importaciones realicen una integración inteligente”.

Réplica y contrarréplica
El origen de las fricciones entre

gobierno

e

industriales

fueron las declaraciones del presidente de la

UIA

, Miguel Acevedo, la semana pasada, quejándose de la falta de respuesta oficial al reclamo de la entidad por la competencia de bienes y servicios importados. El sábado, Cabrera salió a cruzar a Acevedo con una expresión poco institucional, como “dejen de llorar”.

El lunes, en la reunión de gabinete, el presidente Mauricio Macri cargó las tintas felicitando a Cabrera por su dura respuesta, y agregando de su propia inspiración que el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, “les rompió la cabeza a muchos de estos tipos”. A su vez, Acevedo salió a responder el brulote del ministro con un dejo irónico, señalando que “me llamó la atención la declaración de Cabrera, quizás están un poco susceptibles”.

Sin embargo, el industrial evaluó que “hay que poner paños fríos y volver a tener discusiones más profesionales, porque si no, volvemos a la dicotomía empresa chica-empresa grande e industria versus campo. Eso no existe hoy en la Argentina”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!