Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 20:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Retenciones. Para los productores vuelve el riesgo político / "Era mi todo": el emocionante discurso de la viuda de Kobe Bryant en su homenaje / Nora Cortiñas criticó con dureza a Alberto Fernández por sus dichos sobre los militares: ?Es un negacionista? / El adiós a Kobe Bryant: de las lágrimas de Michael Jordan a la emoción de su esposa Vanessa / Napoli-Barcelona: Messi pisó por primera vez el estadio San Paolo, la casa de Maradona en Italia / Dictadura: Alberto Fernández pidió disculpas por haber hablado de "dar vuelta la página" / Le robaron la moto, persiguió al ladrón y le pegó una patada cuando estaba muerto en la calle / El fuerte tuit de Martina Soto Pose tras la reaparición pública de Roberto Pettinato / Italia busca al "paciente cero" que introdujo el coronavirus / Por el coronavirus, cayeron los precios de los granos en la Bolsa de Chicago / Susana Giménez le deseó feliz cumpleaños a Mirtha Legrand con un tierno video / Kobe Bryant: Beyoncé cantó su canción favorita y conmovió a todos en su funeral / Coronavirus: Ginés González García informó que van a controlar a los pasajeros de vuelos provenientes de Italia / Martín Guzmán en el FMI: "Seguimos profundizando el diálogo en un momento crítico" / Art Attack: el triste final de Rui Torres, el recordado conductor del ciclo infantil de Disney Channel / A los 56 años, Quentin Tarantino se convirtió en padre por primera vez / Julio Cobos: "Subir las retenciones sería un error" / Eva De Dominici y su debut en Hollywood: participó de la serie Hawaii Five-0 / Ruta 2: una camioneta circuló en contramano para evitar el tránsito del fin de semana largo / Mike Hughes: el temerario piloto estadounidense que murió en un intento de lanzamiento de su cohete casero (y que quería probar que la Tierra era plana) /

8 de marzo de 2018
Tras varios cruces, la UIA y el gobierno buscan acercarse

El lunes Marcos Peña recibe a la cúpula industrial, que está molesta con las importaciones indiscriminadas y también con algunas declaraciones desafortunadas. 


Al cabo de varios cruces mediáticos, el

gobierno

nacional y la Unión Industrial Argentina (

UIA

) tendrán oportunidad de sellar la paz. Será el lunes próximo, en Casa Rosada, cuando el jefe de gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, reciban al consejo directivo de la entidad empresaria.

Así se informó este martes en Balcarce 50, cuando el mal momento por el que transita la relación entre el

gobierno

y la

UIA

por las importaciones indiscriminadas acababa de tener un nuevo pico de tensión con las declaraciones del vocal de la corporación industrial, José Urtubey.

En declaraciones radiales, Urtubey advirtió que “’no me gustan las descalificaciones ni las bravuconadas”, como si le respondiera a Cabrera, quien días atrás pidió a los empresarios que “dejen de llorar e inviertan en el país”. Al hablar por radio Cooperativa, el hermano del gobernador justicialista de Salta, Juan Manuel Urtubey, propuso “trabajar en conjunto, sin descalificaciones”.

También propietario de Celulosa Argentina, José Urtubey después trató de distender la polémica con Cabrera reconociendo la “falta de competitividad” de la industria argentina. También evaluó que “la necesidad del cambio viene por el lado de trabajar en conjunto”, proponiendo que “las importaciones realicen una integración inteligente”.

Réplica y contrarréplica
El origen de las fricciones entre

gobierno

e

industriales

fueron las declaraciones del presidente de la

UIA

, Miguel Acevedo, la semana pasada, quejándose de la falta de respuesta oficial al reclamo de la entidad por la competencia de bienes y servicios importados. El sábado, Cabrera salió a cruzar a Acevedo con una expresión poco institucional, como “dejen de llorar”.

El lunes, en la reunión de gabinete, el presidente Mauricio Macri cargó las tintas felicitando a Cabrera por su dura respuesta, y agregando de su propia inspiración que el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, “les rompió la cabeza a muchos de estos tipos”. A su vez, Acevedo salió a responder el brulote del ministro con un dejo irónico, señalando que “me llamó la atención la declaración de Cabrera, quizás están un poco susceptibles”.

Sin embargo, el industrial evaluó que “hay que poner paños fríos y volver a tener discusiones más profesionales, porque si no, volvemos a la dicotomía empresa chica-empresa grande e industria versus campo. Eso no existe hoy en la Argentina”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

23.6°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

NUESTROS OYENTES

 

 





RadiosNet