• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 06:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el cardenal de Myanmar apuntó contra China / La adolescencia rebelde de Joaquín Furriel: "Quiero que mi hija se entere a cuentagotas de esa etapa" / Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo / Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" / Explosiones de minas en Colombia: al menos once muertos y cuatro heridos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de abril / El ataque de furia de Nicolás Vázquez en un hotel de México / Coronavirus: la ciudad, con más tránsito en las autopistas / Para el Gobierno, no se rompió el aislamiento / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El clásico imposible: Argentina-Inglaterra, la extraña ausencia en el lujoso catálogo de Lionel Messi / Coronavirus. El rugbier argentino que se recibió de médico y es voluntario en Valladolid: su experiencia en medio de la pandemia / El recuerdo de Alberto Fernández al maestro Carlos Fuentealba en el 13° aniversario de su asesinato / Coronavirus: el ministro de Salud ecuatoriano dijo que "se contagiará el 60% de los ciudadanos" / El Mercosur aprobó la creación de un fondo de emergencia para combatir el coronavirus / Coronavirus: Francia superó las 7500 muertes por la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la quinta persona fallecida por Covid-19 / Coronavirus. Una Sola Hinchada: Ponzio, Torrico, Romero, Andrada y Licha López se ponen la camiseta de los comedores / Coronavirus: La extraña experiencia de ser el único pasajero de un vuelo en EE.UU. / En la cuarentena se juntaron los mil payasos para recordar a Hugo Midón /

8 de marzo de 2018
Cabrera avaló el embargo de las cuentas sueldo

Según el ministro, es "la única forma" de acceder al crédito para asalariados. A su vez, admitió que se trata de un tema "polémico". 


Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

El ministro de Producción,

Francisco Cabrera

, defendió este miércoles en el Congreso la norma que habilita el embargo de las cuentas sueldo de los asalariados, contenida en uno de los tres proyectos de ley que incorporan los 22 capítulos del polémico Decreto de Necesidad y Urgencia 27/18 de Desburocratización del Estado.

En un plenario conjunto de las Comisiones de Finanzas, Pequeñas y Medianas Empresas y de Legislación General, el funcionario nacional argumentó que con esa medida se busca “mejorar el nivel crediticio de los asalariados” y agregó que “es la única manera para que puedan acceder a un crédito”.

Cabrera admitió que se trata de un “tema polémico”, pero lo justificó al señalar que resultará “positivo para la inclusión financiera” de los trabajadores. En el texto del proyecto sobre Desarrollo Productivo, se modifica el artículo 147 de la Ley de Contrato de Trabajo (20.744), a fin de que se pueda embargar la cuenta sueldo, pero lo limita al excedente de dinero que supere por encima de tres veces el salario promedio del trabajador.

Hasta el DNU 27/18, la norma establecía que “la traba de cualquier embargo preventivo o ejecutivo que afecte el salario de los trabajadores se deberá instrumentar ante el empleador para que éste efectúe las retenciones que por derecho correspondan, no pudiéndose trabar embargos de ningún tipo sobre la cuenta sueldo”.

Fuertes críticas
Desde la oposición, diputados kirchneristas y del Frente Renovador plantearon su rechazo a la norma, a la que calificaron de “inconstitucional”. El diputado Walter Correa, del Frente para la Victoria y autor de un proyecto para evitar precisamente que las cuentas sueldo puedan ser embargadas, dijo que lo que hace el oficialismo “es facilitarles las cosas a los bancos y las finanzas”.

“¿Por qué direccionan todo para las patronales y los sectores bancarios y en contra del salario de los trabajadores?”, interpeló Correa. Por su parte, el massista Daniel Arroyo consideró que se trata de “un grave error” impulsar una medida de ese tipo, argumentando que en la actualidad “los trabajadores ya están sobreendeudados y gran parte de los trabajadores provinciales y municipales está por debajo del mínimo, por lo cual la mayoría paga el mínimo de la tarjeta”.

Advirtió que con esta medida “vamos a meter en un lío a la gente, que ya está endeudada”. Al defender el proyecto, Cabrera sostuvo en el capítulo de las pymes que “se amplían los beneficios de la ley de emprendedores para beneficiar” a esas empresas “que no podían estar incluidas, y que si bien no tienen los siete años de antigüedad, cumplen con otros requisitos necesarios para que puedan acceder”.

Sobre los cambios para las patentes, el ministro de la Producción explicó que “se facilita la presentación de los papeles para inscribir una marca”. También destacó la posibilidad abierta para que “se pueda derogar por vía electrónica” la contratación de un seguro de vida y la “digitalización de todos los documentos públicos, con lo cual sólo será en papel cuando así lo solicite el usuario”.

El oficialismo buscará emitir dictamen la semana próximo, para habilitar el tratamiento del proyecto el miércoles 21 de marzo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet