Hoy es domingo 16 de febrero de 2020 y son las 16:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Mica Viciconte, la pelea con Nicole Neumann "fortaleció" su relación con Fabián Cubero / La nueva cultura rock mostró su poder de convocatoria en el festival Buena Vibra 2020 / La Rural dijo que no hay un plan que "torne previsible a la economía" y pidió no intervenir el trigo / Premier League: Tottenham entra en "zona Champions" gracias a un gol de Son en el último minuto / Real Madrid-Celta de Vigo, por la Liga de España: horario, TV y formaciones / River-Banfield, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Central Córdoba-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Juventus-Brescia: el golazo de tiro libre de Paulo Dybala que abrió el camino a la victoria / San Lorenzo: la discusión de Monarriz con los hermanos Romero, lo peor de la derrota en Córdoba / Alberto Fernández confirmó no se reunirá con Jair Bolsonaro el 1° de marzo / La orangutana Sandra festejó su cumpleaños en el santuario de Estados Unidos / Todo lo que está mal y que el tenis debe cambiar ya mismo / All Star Game de la NBA: el concurso de volcadas tuvo un final espectacular y polémico / Talleres le ganó a San Lorenzo un partido con polémicas, por los fallos del árbitro y la salida de los hermanos Romero / 30 días sin lluvias. La zona del sur de Santa Fe donde la soja está en jaque / Ofrecen contención a más de 300 hijos de trabajadores rurales / Entre lágrimas, Justin Bieber dijo que quiere proteger a Billie Eilish: "Voy a estar acá para ella" / Silvina Luna, a la universidad: "Tengo ganas de volver a estudiar" / El espectacular KO de la nueva joya del boxeo estadounidense en 80 segundos: Ryan García / La revolución de Boca en Santiago del Estero, con 10.000 hinchas de caravana /

8 de marzo de 2018
Para Schmid, el triunvirato de la CGT "está agotado"

Tras la salida de Camioneros de la central obrera, hay crisis en la organización. El titular de Dragado y Balizamiento aseguró que “tampoco se puede dar un portazo y mandarse a mudar”.


Uno de los titulares de la

CGT

,

Juan Carlos Schmid

, reiteró este miércoles que el ciclo del triunvirato que conduce la central obrera “está agotado”, pero consideró que “tampoco se puede dar un portazo y mandarse a mudar”, en una clara alusión a la decisión del titular del sindicato de Camioneros,

Hugo Moyano

, quien retiró a su organización de la central obrera.

"Manifesté en más de una oportunidad mi alineamiento con las posturas de Moyano y estuve en el acto que organizó el 21 de febrero. No reniego de eso. Tampoco hay que olvidar que dije en diciembre que el ciclo de esta conducción está agotado. Pero no nos podemos mandar a mudar, pegar un portazo y tirar la llave por la ventana”, señaló Schmid en declaraciones a Radio Mitre.

Este martes, el dirigente

Pablo Moyano

anunció que dejará la secretaría gremial de la

CGT

porque la conducción de la central sindical “no representa hoy los intereses de los trabajadores”.

Las declaraciones de Schmid se conocieron mientras referentes de las diversas corrientes que nuclean a los gremios más numerosos, como los denominados “Gordos”, Independientes, Energéticos, del Movimiento de Acción Sindical (MASA) y las 62 Organizaciones compartían un almuerzo en un sindicato del barrio de Boedo, en un intento por normalizar la

CGT

, pero sin la presencia de Moyano ni del gastronómico Luis Barrionuevo.

Schmid -que integra el triunvirato que encabeza la

CGT

junto con Carlos Acuña y Héctor Daer- aseguró que la central que representa a las organizaciones de trabajadores más importantes del país “debe llamar a un congreso normalizador para elegir nuevas autoridades”.

"Es lo que realmente pienso, y aclaro que no estoy cooptado por ningún sector sindical, político y no tengo nada que ver con las decisiones y los armados del cristinismo”, apuntó.

Al respecto, Daer coincidió en este punto con el dirigente marítimo, al confiarle a Télam que durante el almuerzo de este miércoles “se llegó a coincidencias básicas para mantener el actual consejo directivo hasta que se logre llamar a un Congreso”.

En relación al futuro sindical y político que tomará Moyano, Schmid evaluó que “es muy difícil” que el camionero pueda repetir una experiencia por fuera de la

CGT

como fue la del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) en los ’90.

"Los actores sociales hoy son distintos. Moyano lideró esa experiencia con Juan Manuel Palacios de la UTA y (Carlos) ’El Perro’ Santillán. Hoy eso es imposible. Sigo creyendo que el movimiento obrero debe articular con los movimientos sociales, porque hoy son los pobres los que están en las calles”, subrayó.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

32.4°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet