Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 19:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Acto de homenaje a Nisman: comenzaron a llegar los manifestantes / Erling Haland, el noruego de 19 años que hizo tres goles en 20 minutos en su debut en Borussia Dortmund y duerme con la pelota / Mirá el nuevo trailer de Corazón loco, la nueva comedia "polígama" de Adrián Suar / Crimen en Villa Gesell: los 10 detenidos por el ataque / "No, el doble o el triple": la corrección de Marcelo Bielsa a su traductor después de la derrota de Leeds / Mar del Plata: la pelea entre Mónica Farro y Sol Pérez enfureció a Carlos Rottemberg / Asamblea en Pergamino. Más de 700 productores propusieron un paro del campo / Watford-Tottenham. Ignacio Pussetto debutó en la Premier League con una salvada espectacular: no fue gol por 10 milímetros / Kun Agüero, imparable: anotó un doblete para Manchester City pero un gol en contra impidió el triunfo de su equipo / Los Simpson: tras años de polémica, Hank Azaria anunció que no le pondrá más la voz a Apu / Jubilaciones: el aumento de marzo será de monto fijo, pero estudian sumar un porcentaje adicional / Soledad, Los Nocheros y otros reconocidos artistas despiden en las redes a Juan Carlos Saravia / Watchmen: según su creador, Damon Lindelof, no habrá segunda temporada / Sergio Massa, sobre el papa Francisco: "Ya está ayudando al gobierno" / Tras ocho días, maleteros levantaron el corte de accesos a la terminal marplatense / Al Leeds de Bielsa le salió todo mal: le hicieron un gol tras una doble mano, no le dieron un penal, erró otro y volvió a perder / La muerte de Nisman: en el quinto aniversario, tiñeron de rojo el agua de dos fuentes de Plaza de Mayo / Aberto Fernández designa a Carlos "Chacho" Álvarez como embajador argentino en Perú / Los tres países de América Latina que cobran impuesto a la riqueza (y qué resultados tuvieron) / Aníbal Fernández pidió que "internen" a Elisa Carrió por decir que la iba a mandar a matar /

7 de marzo de 2018
Se derrumba el consumo masivo

Ventas en hipermercados retrocedieron hasta 6% en febrero. Los aumentos en el transporte fueron fundamentales en esta caída. 


Por Francisco Martirena Auber 
@fmartirena74 

Con un fuerte deterioro en el poder de compra, el

consumo

en los hipermercados durante el mes de febrero cayó entre el 3% y 6%, frente a igual mes del año pasado, alcanzando un nivel negativo en las grandes superficies que no se registraba desde mediados del año pasado.

Las compras en estos grandes comercios registraron una merma frente a 2017 explicada por varios factores. "Los aumentos en el transporte (micros y trenes desde el 1° de febrero), las naftas y la canasta escolar influyeron en el poder de compra, en las decisiones de las familias a la hora de distribuir el gasto mensual. Encima, los hipermercados siguen perdiendo frente a otros canales comerciales", explicaron ayer fuentes sectoriales a Crónica.

La comparación interanual favorece en este caso a los supermercados mayoristas, que tuvieron una caída pero menor, en tanto que los comercios de cercanía experimentaron un crecimiento. Fuentes de las grandes superficies comerciales señalaron que el último trimestre de 2017 tuvo un alza frente al año anterior por el cobro de incrementos en las paritarias y una base comparativa baja, como lo fue el último trimestre de 2016.

Sin embargo, por el arrastre negativo de los primeros nueve meses, con una crisis importante, la caída culminó siendo del 3% promedio en 2017. "En los supermercados, no esperamos mayores cambios para este mes porque las reformas previsional y tributaria no nos han beneficiado, en el

consumo

en el primer caso (impacto en jubilaciones y la asignación universal por hijo) y a nosotros mismos en el segundo, por el aumento que estamos sufriendo en Ingresos Brutos en las provincias", expresaron.

Sobre el comportamiento del consumidor, se repite la variante de los meses previos ya que "la gente compra en cantidades reducidas, aunque venga varias veces en el mes. Además, compró marcas más baratas", señalaron desde las cadenas. "Tenemos un consumidor hipersensible a los precios y ya no se puede ver una diferencia por nivel de ingresos de la familias; todos se ven obligados a revisar el gasto, definir prioridades, elección de marcas", explican en el retail.

A las primeras marcas de

consumo

masivo no les alcanzó con mantener su posicionamiento histórico de precios para sostener el nivel de

ventas

y tuvieron que hacerse más competitivas. El avance de los mayoristas obligó también a repensar las estrategias para el próximo año. La serie de incrementos de precios también tuvo incidencia en el

consumo

masivo en los hipermercados, que había mejorado levemente, respecto de meses anteriores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

36.5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet