• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 06:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Ignacio Escolar, director de eldiario.es: "Hay que contar dos crisis: la sanitaria y también la económica de la informalidad" / Eximen a la obra privada de infraestructura energética de cumplir la cuarentena / La Anmat prohibió un choclo amarillo en granos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 6 de abril / Alfredo Coto, tras la clausura de un supermercado suyo: "No quise hacer política ni pelearme con nadie" / Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / El video de Enrique Iglesias bailando con su hija recién nacida que elogió Ricky Martin / Tras el escándalo, Fernández ordenó frenar el pago de los alimentos con sobreprecios / Ventajas y desventajas de la emisión de cuasimonedas, según un especialista / Otro dolor de cabeza para el golf: la cancelación del British Open se suma a los números en rojo del tour / FIFAgate: todos los caminos del juicio en los Estados Unidos que conducen a Julio Grondona / Coronavirus. Cuáles son las competencias que siguen en pie a pesar de la pandemia / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Así comenzó "Mirá lo que te digo", el nuevo ciclo de Luis Majul en LN+ / El mensaje de amor de Martín Lousteau a Carla Peterson por su cumpleaños en confinamiento / El fin de la cuarentena: cómo atenderán los bancos desde el lunes / Alberto Fernández: "La cuarentena va a seguir" / En Australia: anulan la condena por abuso sexual del cardenal George Pell / Coronavirus. Incertidumbre por ventas de carne a Europa por casi US$40 millones / Córdoba emite un bono para pagarles a los proveedores del Estado /

7 de marzo de 2018
Se derrumba el consumo masivo

Ventas en hipermercados retrocedieron hasta 6% en febrero. Los aumentos en el transporte fueron fundamentales en esta caída. 


Por Francisco Martirena Auber 
@fmartirena74 

Con un fuerte deterioro en el poder de compra, el

consumo

en los hipermercados durante el mes de febrero cayó entre el 3% y 6%, frente a igual mes del año pasado, alcanzando un nivel negativo en las grandes superficies que no se registraba desde mediados del año pasado.

Las compras en estos grandes comercios registraron una merma frente a 2017 explicada por varios factores. "Los aumentos en el transporte (micros y trenes desde el 1° de febrero), las naftas y la canasta escolar influyeron en el poder de compra, en las decisiones de las familias a la hora de distribuir el gasto mensual. Encima, los hipermercados siguen perdiendo frente a otros canales comerciales", explicaron ayer fuentes sectoriales a Crónica.

La comparación interanual favorece en este caso a los supermercados mayoristas, que tuvieron una caída pero menor, en tanto que los comercios de cercanía experimentaron un crecimiento. Fuentes de las grandes superficies comerciales señalaron que el último trimestre de 2017 tuvo un alza frente al año anterior por el cobro de incrementos en las paritarias y una base comparativa baja, como lo fue el último trimestre de 2016.

Sin embargo, por el arrastre negativo de los primeros nueve meses, con una crisis importante, la caída culminó siendo del 3% promedio en 2017. "En los supermercados, no esperamos mayores cambios para este mes porque las reformas previsional y tributaria no nos han beneficiado, en el

consumo

en el primer caso (impacto en jubilaciones y la asignación universal por hijo) y a nosotros mismos en el segundo, por el aumento que estamos sufriendo en Ingresos Brutos en las provincias", expresaron.

Sobre el comportamiento del consumidor, se repite la variante de los meses previos ya que "la gente compra en cantidades reducidas, aunque venga varias veces en el mes. Además, compró marcas más baratas", señalaron desde las cadenas. "Tenemos un consumidor hipersensible a los precios y ya no se puede ver una diferencia por nivel de ingresos de la familias; todos se ven obligados a revisar el gasto, definir prioridades, elección de marcas", explican en el retail.

A las primeras marcas de

consumo

masivo no les alcanzó con mantener su posicionamiento histórico de precios para sostener el nivel de

ventas

y tuvieron que hacerse más competitivas. El avance de los mayoristas obligó también a repensar las estrategias para el próximo año. La serie de incrementos de precios también tuvo incidencia en el

consumo

masivo en los hipermercados, que había mejorado levemente, respecto de meses anteriores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

3.7°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet