Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 20:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Homenaje a Alberto Nisman: "No fue suicidio, fue magnicidio", gritaron miles de personas en plaza Vaticano / Escándalo en el rugby: Saracens, una potencia europea, desciende por no respetar los topes salariales / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: horario, TV y formaciones del debut de la selección / Erling Haaland, el noruego de 19 años que hizo tres goles en 20 minutos en su debut en Borussia Dortmund y duerme con la pelota / Mirá el nuevo trailer de Corazón loco, la nueva comedia "polígama" de Adrián Suar / Crimen en Villa Gesell: los detenidos por el ataque / "No, el doble o el triple": la corrección de Marcelo Bielsa a su traductor después de la derrota de Leeds / Mar del Plata: la pelea entre Mónica Farro y Sol Pérez enfureció a Carlos Rottemberg / Asamblea en Pergamino. Más de 700 productores propusieron un paro del campo / Watford-Tottenham. Ignacio Pussetto debutó en la Premier League con una salvada espectacular: no fue gol por 10 milímetros / Kun Agüero, imparable: anotó un doblete para Manchester City pero un gol en contra impidió el triunfo de su equipo / Los Simpson: tras años de polémica, Hank Azaria anunció que no le pondrá más la voz a Apu / Jubilaciones: el aumento de marzo será de monto fijo, pero estudian sumar un porcentaje adicional / Soledad, Los Nocheros y otros reconocidos artistas despiden en las redes a Juan Carlos Saravia / Watchmen: según su creador, Damon Lindelof, no habrá segunda temporada / Sergio Massa, sobre el papa Francisco: "Ya está ayudando al gobierno" / Tras ocho días, maleteros levantaron el corte de accesos a la terminal marplatense / Al Leeds de Bielsa le salió todo mal: le hicieron un gol tras una doble mano, no le dieron un penal, erró otro y volvió a perder / La muerte de Nisman: en el quinto aniversario, tiñeron de rojo el agua de dos fuentes de Plaza de Mayo / Aberto Fernández designa a Carlos "Chacho" Álvarez como embajador argentino en Perú /

7 de marzo de 2018
Estudiantes cordobeses crearon la máquina de hacer Fernet con cola

Dos estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional se propusieron hallar la “justa medida” de la famosa combinación. Construyeron una máquina capaz de hacer la mezcla perfecta.


Le pusimos Automixer, ya que la idea era lograr una máquina que sirviera fernet con cola, pero también cualquier otro tipo de bebidas que necesiten ser mezcladas”, sostuvieron Gianfranco Fiora y Franco Francioni, quienes llevaron a cabo este proyecto.

“Se pone el vaso y tiene dos modos: uno automático, donde solamente se aprieta un botón y se sirve una medida preestablecida, y otro personalizado, que responde a los parámetros que establezca el usuario”, explicaron los autores de la iniciativa.

“No hemos visto un aparato similar a este en el sentido que mezcle bebidas con alcohol. Existen otros que funcionan como dispenser, pero de un líquido a la vez”, remarcaron además. “Dijimos ‘hagamos nuestro aparato, aunque sea para tenerlo en casa’”, afirmaron los alumnos.

Más allá del objetivo final, el ingenio y los conocimientos en electrónica puestos de manifiesto por los jóvenes en la construcción del sistema, quedan evidenciados en el producto final logrado.

“Como proyecto final nos pidieron hacer algo que sume microcontroladores. Nos decidimos por esto y ya hace varios meses venimos trabajando”, aseguraron los inventores.

“Hemos utilizado un montón de herramientas para el diseño de las placas, de los sensores para el cálculo de la proporción de las bebidas, bombas de aire y otros elementos. Fue mucho trabajo, un buen desafío”, concluyeron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

34.4°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet