• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 06:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: las largas colas de los jubilados en los bancos, según los diarios del mundo / Intratables: el duro cruce en vivo entre Fabián Doman y Ernestina Pais / Colas en el banco: la irónica frase de Mario Negri para criticar al Gobierno / Bienvenidos a bordo: el día que Ricky Martin durmió en la cama de Guillermo Coppola / Un dirigente de la Mesa de Enlace fue designado en un organismo y donará su sueldo / Netfelix estrenará Hollywood, la nueva serie de Ryan Murphy con Jim Parsons / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de abril / El divertido desafío viral en el que falló Drew Barrymore / Por Twitter, Alberto Fernández rogó que se respete el cronograma de pago para evitar desbordes en los bancos / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / Volvió la serie para conocer las obras de William Shakespeare por dentro / El juicio a la manada, en una pieza teatral / Simone de Beauvoir, la voz inagotable / El baterista que encontró su gran pasión en la pintura / Polo 2020: los formatos de la Triple Corona, los cambios en los equipos y el gran choque que todos esperan entre Cambiaso y sus sobrinos / Juan Martín "Látigo" Coggi jamás aceptó compartir la bandera argentina / Florencia Bertotti y el original reclamo a Federico Amador / Playlist: Drake, Ciro y los Persas, The 1975 y más / La AFA planea dos regresos: el fútbol para fines de mayo y el torneo de 30 para 2022 / Coronavirus: los jueces de la Corte Suprema donaron el 25% de sus sueldos al Hospital Muñiz /

7 de marzo de 2018
Macri recibió a los reyes de Noruega

Trascurrieron 51 años desde la última visita de un monarca de ese país. Harald, de 81 años, y su esposa Sonja, fueron recibidos por el presidente y su esposa Juliana Awada en su despacho antes de compartir el almuerzo con el matrimonio argentino. 


Por primera vez en el último medio siglo, nuestro país recibió a la pareja real de

Noruega

, que fue agasajada por el presidente

Mauricio Macri

y su esposa,

Juliana Awada

, en el Museo de Casa Rosada. El último monarca de ese reino noreuropeo que había visitado Argentina fue Olaf V, padre del actual Harald V, en 1967.

El rey Harald, de 81 años, y su esposa, la reina Sonja, fueron recibidos por Macri en su despacho antes de compartir el almuerzo con el matrimonio presidencial argentino. 

Tras el brindis de rigor, el mandatario argentino manifestó que “tomamos esta visita como un gesto de confianza hacia el camino que hemos emprendido como sociedad Un camino de reformas profundas, apuntando a integrarnos al mundo, a crecer y a reducir la pobreza. Y para eso necesitamos buenos socios”.

Macri señaló que entre ambos países hay “mucha complementación económica”, poniendo de relieve que ya hay varias importantes compañías noruegas que están invirtiendo en la Argentina.

“Esperemos que se les sumen las que los han acompañado en esta ocasión, en este viaje”, agregó el jefe de Estado.

Lazos de larga data

A su turno, el rey Harald V sostuvo que este “es un tiempo emocionante para el desarrollo de las relaciones entre nuestros países”, y subrayó que “los lazos entre nosotros son de larga data”.

El monarca señaló que “Argentina fue uno de los países que recibieron mayor cantidad de inmigrantes durante el último siglo”. Evaluó, asimismo, que “hoy visitar Argentina no tiene que ser meramente un sueño”, porque “la mejora de las conexiones aéreas hace que sea más fácil para mayor cantidad de noruegos viajar hasta aquí”.

Del mismo modo, el rey Harald manifestó su deseo de que también “una mayor cantidad de argentinos se animen a visitar

Noruega

.

“Señor Presidente, nuestra visita atrajo mucho interés en

Noruega

y abre nuevas oportunidades de cooperación en diferentes áreas”
, explicó el monarca.

Aseveró, además, que “se están firmando acuerdos en diferentes campos que incluyen cooperación en comercio y negocios, en la defensa de los derechos humanos, la promoción de la cooperación internacional y el reconocimiento de la responsabilidad común para asegurar el desarrollo sustentable”.

El discurso real también abordó el desafío ecológico: “Nuestros dos países comparten proximidad a los polos. Quizás esto afecta el hecho de que sentimos el efecto del cambio climático con más fuerza”, evaluó.

Por último, señaló que “tenemos ricos recursos naturales y esto nos hace especiales en términos de la responsabilidad que nos confiere el uso de recursos de manera sustentable, para el beneficio de los humanos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

14°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet