Sábado 4 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2020 y son las 19:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de marzo de 2018

Macri recibió a los reyes de Noruega

Trascurrieron 51 años desde la última visita de un monarca de ese país. Harald, de 81 años, y su esposa Sonja, fueron recibidos por el presidente y su esposa Juliana Awada en su despacho antes de compartir el almuerzo con el matrimonio argentino. 

Por primera vez en el último medio siglo, nuestro país recibió a la pareja real de

Noruega

, que fue agasajada por el presidente

Mauricio Macri

y su esposa,

Juliana Awada

, en el Museo de Casa Rosada. El último monarca de ese reino noreuropeo que había visitado Argentina fue Olaf V, padre del actual Harald V, en 1967.

El rey Harald, de 81 años, y su esposa, la reina Sonja, fueron recibidos por Macri en su despacho antes de compartir el almuerzo con el matrimonio presidencial argentino. 

Tras el brindis de rigor, el mandatario argentino manifestó que “tomamos esta visita como un gesto de confianza hacia el camino que hemos emprendido como sociedad Un camino de reformas profundas, apuntando a integrarnos al mundo, a crecer y a reducir la pobreza. Y para eso necesitamos buenos socios”.

Macri señaló que entre ambos países hay “mucha complementación económica”, poniendo de relieve que ya hay varias importantes compañías noruegas que están invirtiendo en la Argentina.

“Esperemos que se les sumen las que los han acompañado en esta ocasión, en este viaje”, agregó el jefe de Estado.

Lazos de larga data

A su turno, el rey Harald V sostuvo que este “es un tiempo emocionante para el desarrollo de las relaciones entre nuestros países”, y subrayó que “los lazos entre nosotros son de larga data”.

El monarca señaló que “Argentina fue uno de los países que recibieron mayor cantidad de inmigrantes durante el último siglo”. Evaluó, asimismo, que “hoy visitar Argentina no tiene que ser meramente un sueño”, porque “la mejora de las conexiones aéreas hace que sea más fácil para mayor cantidad de noruegos viajar hasta aquí”.

Del mismo modo, el rey Harald manifestó su deseo de que también “una mayor cantidad de argentinos se animen a visitar

Noruega

.

“Señor Presidente, nuestra visita atrajo mucho interés en

Noruega

y abre nuevas oportunidades de cooperación en diferentes áreas”
, explicó el monarca.

Aseveró, además, que “se están firmando acuerdos en diferentes campos que incluyen cooperación en comercio y negocios, en la defensa de los derechos humanos, la promoción de la cooperación internacional y el reconocimiento de la responsabilidad común para asegurar el desarrollo sustentable”.

El discurso real también abordó el desafío ecológico: “Nuestros dos países comparten proximidad a los polos. Quizás esto afecta el hecho de que sentimos el efecto del cambio climático con más fuerza”, evaluó.

Por último, señaló que “tenemos ricos recursos naturales y esto nos hace especiales en términos de la responsabilidad que nos confiere el uso de recursos de manera sustentable, para el beneficio de los humanos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »