17.2°C
Parcialmente nublado
7 de marzo de 2018
Juan Lascurain quedó detenido en el marco de la causa que lo investiga por presuntas irregularidades en las obras de remodelación de la mina de carbón de Río Turbio.
El ex presidente de la Unión Industrial Argentina (
Por la misma investigación, el juez federal Rodríguez ya había ordenado las detenciones del intendente de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna, concretada este lunes, y del diputado provincial Matías Mazú, quien tiene fueros como legislador.
El fiscal federal Carlos Stornelli
pidió las detenciones de Pérez Osuna, Mazú y Lascurain que, según señaló, querían cobrar un anticipo de 50 millones de pesos por una obra de 500 millones, la Avenida de los Mineros -una readecuación de la avenida YCF, de Río Turbio- que nunca se inició.
Esa obra había sido adjudicada a la empresa constructora Fainser S.A., de Lascurain, mediante un “convenio específico que tuvo por objeto la asistencia financiera por parte de YCRT a la Municipalidad”, señaló Stornelli en su requerimiento.
Aunque la obra nunca se inició, siempre según el fiscal, “la firma adjudicataria recibió importantes desembolsos hacia fines del año 2015, sin contraprestación”.
Lascurain presidió la
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!