Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 13:53 - El desconsolado llanto de Panam en el último adiós a Carlitos Balá / Sudáfrica - Los Pumas en vivo, por el Rugby Championship: el minuto a minuto del partido que define el campeón / Wawrinka se retira en Metz, Bublik y Sonego jugarán la final / Teherán lamenta que Ucrania reduzca presencia diplomática iraní en el país / Van Aert y Evenepoel, unidos para lograr el oro de Bélgica en el Mundial de ciclismo / Qinwen y Samsonova pasan a la final de torneo Pan Pacífico / Fue a un bar y tuvo una actitud que dejó al dueño del lugar atónito: ?Es demasiado? / Mercado laboral: qué buscan los profesionales del sector privado en la era de la pospandemia / Murió Carlitos Balá: los restos del humorista llegan al cementerio de Chacarita para su última despedida / "Importante" afluencia de vehículos rumbo a Georgia desde Rusia (autoridades) / Berrettini gana a Auger-Aliassime y devuelve la ventaja a Europa en la Laver Cup / Fiona golpea costa este de Canadá y deja 500.000 hogares sin electricidad / El rugbier Chris Farrell es apartado por su implicación en un caso de violación / La selección femenina de Estados Unidos, primera clasificada a cuartos del Mundial de básquet / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 24 de septiembre / El papa pide a jóvenes salvar el planeta y encontrar la paz / Rafael Nadal se retiró de la Laver Cup, después de la despedida de Federer: ?No estoy bien? / Elton John cantó en la Casa Blanca para Joe Biden e hizo reír al público con una anécdota de George Bush / La RFEF muestra su apoyo a la joven Saray, víctima del 'bullying' / Decisión sobre aborto en arizona hará retroceder a las mujeres "más de un siglo": casa blanca /

5 de marzo de 2018

Parapente mortal: Un hombre se mató en Mendoza

El piloto fallecido es Alexander Domínguez, uno de los iniciadores de esa actividad en la provincia cuyana. Buscan determinar si la vela se cerró y no se activó el paracaídas de emergencias.

Para poder rescatar el cuerpo del hombre de 57 años, fue necesaria la colaboración de varios efectivos  y el helicóptero sanitario, ya que había quedado en una zona de difícil acceso. 

Horacio Quiroga, integrante de la Federación Argentina en Vuelo Libre, presenció el accidente y sostuvo "Nos habíamos quedado charlando y se nos hicieron las 20. Cuando estaba despegando una ráfaga de viento le cerró la vela. Cayó y no nos explicamos por qué no tiró el paracaídas de emergencias”.

“Tenía muchísima experiencia porque volaba en Francia, pero en

Mendoza

no tenía mucho conocimiento de las características de la zona. Pasó como cuando un andinista extranjero se pierde en el Aconcagua”, comparó y dijo que fue un día atípico por el viento fuerte en el área del cerro, donde se realizan deportes como parapente y trekking.

Domínguez nació en

Mendoza

pero residía en Francia desde hacía décadas. Sin embargo, realizaba visitas esporádicas a Argentina eran para disfrutar de este deporte, el cual ofrece una de las mejores condiciones de vuelo de Sudamérica.

El cerro Arco, de 1.800 metros de altura, se ubica en el departamento de Las Heras, a unos 12 kilómetros del microcentro de la capital provincial, y tiene instaladas numerosas antenas repetidoras de televisión y radio.

La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal 5, con intervención de la Comisaría 16ta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!