Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 21:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.7º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de marzo de 2018

Tensa jornada electoral en Italia: Triunfo de la coalición de centroderecha

El ex primer ministro Silvio Berlusconi y su alianza con otros partidos se impuso en las elecciones generales, seguida de cerca por el Movimiento 5 Estrellas, de extracción populista.

En el seno de la coalición, la Forza Italia de Berlusconi sumaría entre el 30% y el 38% en el Senado y el 28,5% y el 36,5% en la Cámara Baja. De cerca le seguiría el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), partido que conseguiría por sí solo, sin ir en coalición, entre un 29% y un 32% en el Senado y el 29,5% y el 32,5% en la Cámara de Diputados. Esto indica que el vencedor no tendrá la mayoría para gobernar y por eso deberá buscar aliados para poder hacerlo.

Italia celebró elecciones parlamentarias en una jornada teñida de tensión e irregularidades en distintas ciudades del país europeo. Los colegios electorales abrieron sus puertas a las siete de la mañana y los italianos pudieron emitir su voto hasta las once de la noche, hora en la que comenzaron a conocerse los primeros resultados. Se registraron diversos percances a lo largo de la jornada, sobre todo durante las primeras horas del día.

En Sicilia, se imprimieron unas 200.000 boletas con errores, las cuales presentaban algunos nombres incorrecto de los candidatos, por lo que el Gobierno dispuso que se reimpriman. Por este motivo, la apertura de algunas mesas se retrasó y generó largas colas. "En el día más importante de la democracia, el de las elecciones, hay retrasos y errores inaceptables. Espero que esto no desanime a los ciudadanos a que participen", apuntó Pietro Grasso, presidente del Senado italiano. Por otra parte, en Roma también se registraron boletas mal impresas, por lo que la votación debió ser suspendida durante horas.

El país del viejo continente eligió de esta manera a los 630 diputados del Parlamento, mientras que los ciudadanos mayores de 25 años seleccionaron a los 315 senadores de la Cámara Alta italiana. Esta elección se caracterizó por el desconcierto sobre quién ganará, ya que ningún candidato llegaba con una amplia mayoría a las elecciones.

Asimismo, toda Europa observó con especial atención las elecciones, ya que se vivieron meses de total incertidumbre y temor por lo que puede pasar de ahora en más. Los jefes de estado de los países de la Unión Europea están en vilo frente a la discusión sobre la continuidad y la estabilidad de los mercados financieros, lo que volverá a poner en riesgo la cohesión de la alianza.

Después de la votación del Brexit en junio de 2016, y las elecciones del año pasado en Francia, Alemania y Austria, donde partidos de derecha y euroescépticos ganaron consenso, las elecciones en Italia generaron que el mundo entero esté atento a los comicios, los cuales definirán la política de gran parte de Europa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »