• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 13:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el Gobierno les dará a los intendentes la facultad de sancionar a comercios por subas de precios / Alta fidelidad. Streaming: el espectáculo de la vida que no podemos vivir / Coronavirus: en Ecuador comienzan a enterrar a los muertos en ataúdes de cartón / Coronavirus: los dueños de Manchester City ganan millones por el alquiler de un centro de salud en Londres / Carolina Píparo denunció que el asesino de su hijo le escribió por Facebook luego de que la Justicia autorizara el uso de celulares en las cárceles / ¿Son eficaces los barbijos para evitar la propagación del nuevo coronavirus? / Coronavirus en Ecuador: sacó a su madre muerta a la calle con un cartel de ayuda / Coronavirus: el Gobierno exceptuó de la cuarentena a las mujeres y a personas del colectivo LGTTBI que salgan de su domicilio para realizar denuncias por violencia / Coronavirus: Alberto Fernández respaldó la propuesta de Máximo Kirchner de crear un impuesto para los que entraron en el blanqueo / Coronavirus. El Ministerio de Salud informó la muerte de un hombre de 89 años y ya son 44 las víctimas en nuestro país / La NBA debate cancelar su temporada y recupera una vieja propuesta: lanza H.O.R.S.E, una particular competencia / Coronavirus en la Argentina: los bancos abren un domingo para pagarles a los jubilados con DNI terminados en 2 y 3 / Coronavirus. El Gobierno oficializó a Pascual Fidelio como nuevo director del Instituto Malbrán / Boletín oficial: el Gobierno designó a Alejandro Daniel Guglielmi como jefe de la seguridad presidencial / Coronavirus. Domingo de Ramos: el Papa llamó a no desanimarse ante el drama de la pandemia / Coronavirus. La crisis indirecta: por qué África es víctima de las cuarentenas en el resto del mundo / Coronavirus en España: las muertes descienden por tercer día consecutivo, en el parte diario de fallecidos más bajo de los últimos 10 / Un cardenal culpó a China por el contagio mundial del coronavirus: "Cuando apareció, ocultaron la noticia" / La adolescencia rebelde de Joaquín Furriel: "Quiero que mi hija se entere a cuentagotas de esa etapa" / Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo /

27 de febrero de 2018
Pérez Volpin: “Si hubo errores, no deben ser sinónimos de culpa”, aseguró la Trinidad

El encargado de Neumonología y Endoscopía Respiratoria del citado Sanatorio del barrio porteño de Palermo se refirió así a la actitud de sus colegas por el deceso de la reconocida periodista y diputada.


El responsable de Neumonología y Endoscopía Respiratoria del Sanatorio de La Trinidad Palermo, Héctor Defranchi, aseguró hoy que “si hubo errores” durante el estudio en el que murió la legisladora porteña y periodista Débora Pérez Volpin, “no deben ser sinónimos de culpa”.

Defranchi publicó una carta de lectores en el diario La Nación para criticar las versiones que circularon y “solidarizarse” con los profesionales que actuaron en el procedimiento.

"Hemos escuchado a través de los medios todo tipo de especulaciones, la mayoría producto de la impotencia frente a la desaparición de la querida compañera. Sin embargo, han abundado las voces descalificantes, sin el mínimo sentido del resguardo de la ética profesional. Los errores, si es que los hubiese habido, no deben ser sinónimos de culpa”, enfatizó.

"Al ser una persona muy querida, talentosa y joven, el impacto en la sociedad fue enorme”, aseguró Defranchi y recordó que “ningún acto médico está desprovisto de riesgo, por más simple que parezca”. 

El 5 de febrero, Pérez Volpin se presentó en La Trinidad porque tenía un dolor abdominal y luego de estudios previos se le indicó una endoscopía para el día siguiente, por lo que permaneció internada.
Durante el procedimiento, la periodista se descompensó y no pudo ser reanimada, por lo que murió a las 18.15 del 6 de febrero.

La explicación de la clínica sobre lo sucedido no conformó a la familia, que inició una causa judicial que tramita en el Juzgado Criminal y Correccional N° 57.

Los días siguientes al deceso se realizaron dos allanamientos en el sanatorio, en los que se secuestró, además de la historia clínica, el endoscopio con el que se realizó el estudio completo con el procesador, CPU y dos sondas, y se pudo determinar que el procedimiento no había sido grabado.

Según la autopsia, “la causa de muerte determinada macroscópicamente fue congestión y edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo”. 

"La endoscopía digestiva alta tiene riesgos inherentes al mismo procedimiento, imprevistos que sólo los médicos actuantes conocen. El riesgo cero no existe”, afirmó Defranchi en su carta de lectores y agregó que “la muerte inesperada es terrible, perder un ser amado, en las circunstancias que ocurrió, es una tragedia que deja a quien la padeció con sueños incumplidos”.

"Mi mayor solidaridad principalmente para los familiares por la pérdida irreparable, y sin emitir juicio alguno, me solidarizo también con los profesionales actuantes, por haber sufrido ya la condena mediática, previo a la exhaustiva investigación de los hechos, haya o no mediado un error involuntario”, concluyó el profesional. 

Mientras continúa la investigación judicial por la muerte de Pérez Volpin, los forenses apuntaron la semana pasada que el neumomediastino y el neumoperitoneo "estarían en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva, dado el hallazgo de las lesiones descriptas en el esófago y estómago”.

Los resultados no son concluyentes, ya que se esperan los análisis de la anatomía patológica, que estarán disponibles dentro de 20 días.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

20°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet