Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 12:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Aberto Fernández designa a Carlos "Chacho" Álvarez como embajador argentino en Perú / Los tres países de América Latina que cobran impuesto a la riqueza (y qué resultados tuvieron) / Aníbal Fernández pidió que "internen" a Elisa Carrió por decir que la iba a mandar a matar / "No fue suicidio, fue un magnicidio": el documento que leerán en el acto de homenaje a Alberto Nisman / Cómo está hoy la investigación por el atentado a la AMIA, según el fiscal Basso / Preolímpico Sub 23: la selección de los mil problemas inicia el camino hacia Tokio / Trungelliti ganó y habrá seis argentinos en el cuadro principal del Abierto de Australia / Lanzan la primera alternativa de inversión en vacas con token digital desde $9000 / Avícolas. Afirman que el 50% de las empresas bajaron a la mitad su stock de maíz / Carlos Tevez va a jugar más arriba, donde se lo pide Miguel Russo / Brian Castaño, entre la corona mundial y la bolsa más jugosa / Escándalo por el precio de una picada: la respuesta de una de las dueñas del bar de Carlos Paz / Triunfo y avaricia: el caddie mexicano que reclama una deuda de 130.000 dólares a una estrella del PGA Tour / Juan Carlos Saravia: el desafío de mantenerse vigente sin salir de la tradición / Better Call Saul: entre un esperado regreso y el anuncio de su final / Divina comida: la noche de Fede Bal en Las Vegas con una chica que conoció en Tinder / Así es el gran festejo de cumpleaños de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Jaguares apabulló a Georgia XV en el primer amistoso rumbo al Súper Rugby / Avenue 5: un crucero a Saturno y el colapso de la sociedad moderna, lo nuevo del creador de Veep / Por qué hay que ver Parasite, la película que puede abrir una grieta en Hollywood /

27 de febrero de 2018
Objetivo cumplido: Milo ya se encuentra en Boston

 El pequeño sufre una afección cardíaca y se aferra a la esperanza en Estados Unidos, donde pudo viajar gracias a la gran movida de los vecinos de Las Heras. 


L os ciudadanos de la localidad bonaerense de

Las Heras

lograron el objetivo por el que lucharon día y noche: Milo viajó a

Boston

para operarse. El pequeño de un año sufre una inusual enfermedad cardiológica que lo obliga a vivir con la mitad de su corazón sin funcionar, por lo que una operación es la única solución a su problema.

La noticia de que el menor logró viajar a

Estados Unidos

significó un mensaje de esperanza y de triunfo para todos los lugareños que, de una forma u otra, aportaron su ayuda para que hiciera el viaje. De esta forma, Milo será operado en el Childrens Hospital de

Boston

, donde los médicos le harán una reconversión biventricular por la que le reconstruirían el ventrículo izquierdo.

La odisea del pequeño que en mayo cumple dos años comenzó antes de que naciera, cuando le detectaron síndrome del corazón izquierdo hipoplásico, por lo que tuvo que ser operado tres veces en el país. Esta patología produjo que el lado izquierdo de su corazón no se desarrolle adecuadamente. Vanesa Kennedy, madre del niño, explicó que "es una cardiopatía congénita rara que afecta en especial a los varones. Los niños que no son tratados mueren".

La familia de Milo tuvo que sortear barreras burocráticas para que, finalmente, pudiera viajar a

Boston

. El problema surgió cuando la obra social Unión Personal, del personal civil de la Nación, se negó a solventar los costosos gastos que significa una operación de esta índole.

El caso llegó a la Justicia, la cual falló a favor de Milo el 29 de diciembre de 2017, por lo que la prepaga fue obligada a pagar el tratamiento del menor en el exterior. La operación y la rehabilitación tienen un costo de 250.000 dólares, por lo que fue vital que la obra social aporte la imponente cifra.

Sin embargo, toda la ciudad de

Las Heras

se movilizó para que la historia de Milo llegue a los medios y la ayuda provenga de todos los rincones del país. "La comunidad se moviliza. Somos un pueblo en el que nos ayudamos. Todo el mundo está involucrado", contó una vecina, y agregó que "se hicieron rifas y de todo para acompañar y poder agregar un granito de arena a la causa".

"Está en el momento justo. Cumple dos años en mayo de este año y sus órganos van creciendo, pero capaz el ventrículo no crezca a la par", señaló la mamá del pequeño, quien contó que "en agosto de 2017 fue evaluado por los médicos de

Boston

y la cirugía fue programada para el 6 de marzo".

Milo tuvo que pasar por una intervención fetal cuando su madre estaba embarazada de 27 semanas, y luego fue operado dos veces a corazón abierto: una a los 10 días de nacido y otra a los siete meses con un cateterismo previo. Ahora, Milo se enfrenta a la operación que le asegura una mejor vida.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

32.7°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet