Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 15:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcha atrás con una norma que favorecía negocios basados en el talento / El Vaticano no quiere que se involucre al papa Francisco en la designación del embajador argentino / Cristina se hace cargo de la presidencia pero no pisará la Casa Rosada / La propuesta de Jennifer Aniston a Brad Pitt en la previa de los SAG Awards / Aaron Hernández: el preocupante resultado de la autopsia del cerebro del exjugador de fútbol americano que mató a un amigo y se suicidó en prisión / Tres muertos y cuatro heridos en un choque frontal en Pinamar / Jorgelina Aruzzi, una de las anfitrionas de esta semana en Divina Comida: "Tenés la presión de ser mejor que el otro" / Dolarización. Cavallo intenta mostrar sus beneficios con un video / El beso entre Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala: un festejo inesperado que ya es viral / Pancho Dotto habló sobre "el cordero volador" y criticó a Federico Álvarez Castillo / Mar del Plata: un avión de Austral con 100 pasajeros aterrizó de emergencia por fallas en un motor / ?Mami, te quiero?, el último mensaje que le envió Fernándo Báez Sosa a su mamá antes de que lo mataran / La paranoia de Ryan Giggs por su pérdida de pelo: cómo lo afectaba el problema para jugar / Un súper congela por tres meses los precios de 1300 productos / Preocupación por la salud de Lía Crucet / Respaldo: Fernández lo sube a Kicillof a su gira internacional, mientras éste espera la respuesta de los acreedores / Todos los looks de los premios SAG / Boca, bajo examen: el balance de los dos amistosos antes del reinicio de la Superliga / Netflix: llega "El viaje de Chihiro" y todo el catálogo del estudio japonés Ghibli / El enojo del productor Guillermo Marín por la escandalosa pelea entre Sol Pérez y Mónica Farro /

27 de febrero de 2018
Polémico cambio en la entrega de planes sociales

El gobierno quitará el control de los fondos a movimientos piqueteros. Lo anunció la ministra Carolina Stanley. 


Mientras las organizaciones de desocupados y trabajadores informales proyectan un nuevo espacio de lucha junto con los sindicatos más opositores, la ministra de Desarrollo Social,

Carolina Stanley

, anunció una polémica medida que podría afectar a unos 260.000 beneficiarios de planes sociales.

De ese total, se calcula que unos 60.000 revistan en esas organizaciones. La decisión motivó un encuentro que, si bien estaba pautado, se realizó con apremio por los movimientos sociales, que pidieron dar marcha atrás y mayores explicaciones. “El encuentro fue bueno, pero seguiremos negociando la próxima semana” le dijeron a Crónica desde el ministerio, tras un encuentro de Stanley con Juan Grabois (CTEP) y Emilio Pérsico (Barrios de Pie).

El anuncio de Stanley, anticipando que para cobrar los 4.400 pesos de un plan hay que capacitarse, agrega un motivo crucial a la agenda piquetera. Es que las organizaciones sociales que agrupan a los beneficiarios reciben 12.000 pesos al año por cada plan, por concepto de logística y supervisión del beneficio.

Se calcula que los planes que darían de baja representan más de 700 millones de pesos. “Educación y trabajo son los pilares básicos para ayudar a una familia a salir de la situación de pobreza y detectamos que más del 60 por ciento no había terminado el colegio secundario, por eso queremos ayudarlos en este proceso, debido a que cualquier empleo pide que una persona haya terminado la secundaria”, explicó la ministra por radio Mitre.

Detalló también que se trata de una “actualización de datos de la gente que cobra planes sociales”. Según trascendió, se eliminarán los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen, que serán fusionados en el nuevo llamado Hacemos Futuro, el cual tiene como requisitos la Educación Formal Obligatoria y la Formación Integral.

Stanley, hasta ahora la única funcionaria del gabinete de Mauricio Macri con algún grado de aprobación de parte de la dirigencia social, dijo que la medida “no tiene que ver con ir en contra de nadie”. A su vez, el dirigente del Movimiento Evita y ex funcionario K Emilio Pérsico alertó por radio Continental que en el gobierno “pretenden que no haya más planes de trabajo, que haya planes de capacitación; cursos de dos o tres horas diarias, durante cuatro meses, y el resto del tiempo no hagas nada. Creen en la empleabilidad y en que el mercado va a resolver el problema”.

Según Pérsico, “creen que el Estado no tiene que generar empleo, sino generarles a los trabajadores empleabilidad y a los empresarios oportunidad. Los planes tienen sentido mientras el compañero trabaje”, afirmó Pérsico.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

30.2°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet