Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 11:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Liga de España. Se confirmó la lesión de Ezequiel Ávila, el delantero argentino que seguía Barcelona / Las provocadoras teorías alternativas al Big Bang que plantean que el universo no tiene límites / Suspendieron de por vida al tenista brasileño Joao Souza, rival de Leo Mayer en el maratónico partido de 2015 / Alberto Fernández volvió de Israel y el miércoles viaja a Europa / Australian Open: Nadal apabulló a Carreño Busta y también está en octavos / Un nuevo trono para Diego Maradona / Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27% / Handball: los Gladiadores se clasificaron al Mundial de Egipto / El muro infernal: Sol Pérez mostró cuál es su pose preferida para sacarse fotos / Divina comida: qué la obsesiona a Charlotte Caniggia del sushi / Carolina "Pampita" Ardohain y la periodista Mariana Brey se cruzaron por la supuesta pelea matrimonial / Otro triunfo para soñar: Argentina le ganó a Chile por el Preolímpico y llegó a la punta del grupo / Efecto Axel Kicillof: trepó 14% el riesgo en la semana / Acreedores dicen que quieren ayudar a la provincia de Buenos Aires / Declararon seis testigos por los US$10.000 hallados en un ministerio / Kicillof sobre la deuda: "Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de los bonistas" / Gal Gadot y el sorprendente comentario que hizo sobre Thelma Fardin / El demoledor lo hizo de nuevo: Haaland ya tiene 5 goles en 57 minutos en Borussia Dortmund / Jaguares rumbo al Súper Rugby: diez tries, destrezas y problemas con el scrum / ?Me plantaron la plata?, dijo el exfuncionario que ocupaba la oficina en la que se hallaron US$10.000 /

27 de febrero de 2018
Se multiplican las bodas ficticias en Vietnam

Lo hacen para no romper con las tradiciones familiares y así evitar ser discriminados. De esta forma, la mentira se convierte en moneda corriente en estas sociedades. 


En el marco de una sociedad rígida en sus costumbres, en donde las excepciones a la regla no tienen lugar, en Vietman las bodas ficticias están de moda. Y es que, ante la mirada de los otros, la institución del matrimonio no puede verse vulnerada. Entonces, la mentira se convierte en la manera de escapar al escarnio social.

"Mis padres habrían sido los primeros en verse abrumados por la vergüenza", sostuvo una joven llamada Kha, quien contrató a un novio para celebrar una boda ficticia. Y es que, debajo del traje de novia con encaje y tul, la joven ocultaba un embarazo de apenas tres meses. A ella, la estrategia le costó 1.400 dólares.

En

Vietnam

el matrimonio es sagrado y un 70 por ciento de las personas mayores de quince años están casadas. Lo real es que el enlace ficticio permite a las mujeres legitimarse ante la mirada de amigos y familia aún cuando luego deba criar a su hijo sola. "Yo tenía la impresión de que me ahogaba y él fue mi salvavidas", explica la joven.

Sus padres estaban al tanto de la situación, pero al resto de la familia le contó que su marido la dejó poco después de la boda. "Esconder el embarazo era tan agotador. Ahora tengo confianza en el futuro", dijo Kha, que tiene previsto dar a luz en abril, con su honor a salvo. El experto en psicología Nguyen Duy Cuong explica que "en países como

Vietnam

, la gente no tiene la valentía de asumir lo que elige su corazón, entonces chocan contra costumbres y tradiciones".

Así entonces, el recurso de bodas falsas se convierte en moneda corriente. En efecto, están quienes, para evitar el rechazo de su familia ante su casamiento, contratan a actores para que simulen ser sus parientes en ocasión de la boda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

27.6°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet