Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 03:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 1.7º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de febrero de 2018

Se multiplican las bodas ficticias en Vietnam

Lo hacen para no romper con las tradiciones familiares y así evitar ser discriminados. De esta forma, la mentira se convierte en moneda corriente en estas sociedades. 

En el marco de una sociedad rígida en sus costumbres, en donde las excepciones a la regla no tienen lugar, en Vietman las bodas ficticias están de moda. Y es que, ante la mirada de los otros, la institución del matrimonio no puede verse vulnerada. Entonces, la mentira se convierte en la manera de escapar al escarnio social.

"Mis padres habrían sido los primeros en verse abrumados por la vergüenza", sostuvo una joven llamada Kha, quien contrató a un novio para celebrar una boda ficticia. Y es que, debajo del traje de novia con encaje y tul, la joven ocultaba un embarazo de apenas tres meses. A ella, la estrategia le costó 1.400 dólares.

En

Vietnam

el matrimonio es sagrado y un 70 por ciento de las personas mayores de quince años están casadas. Lo real es que el enlace ficticio permite a las mujeres legitimarse ante la mirada de amigos y familia aún cuando luego deba criar a su hijo sola. "Yo tenía la impresión de que me ahogaba y él fue mi salvavidas", explica la joven.

Sus padres estaban al tanto de la situación, pero al resto de la familia le contó que su marido la dejó poco después de la boda. "Esconder el embarazo era tan agotador. Ahora tengo confianza en el futuro", dijo Kha, que tiene previsto dar a luz en abril, con su honor a salvo. El experto en psicología Nguyen Duy Cuong explica que "en países como

Vietnam

, la gente no tiene la valentía de asumir lo que elige su corazón, entonces chocan contra costumbres y tradiciones".

Así entonces, el recurso de bodas falsas se convierte en moneda corriente. En efecto, están quienes, para evitar el rechazo de su familia ante su casamiento, contratan a actores para que simulen ser sus parientes en ocasión de la boda.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »