Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 15:38 - Para amantes del terror: la adaptación de una macabra obra de Stephen King que llegará a Netflix el 5 de octubre / El ejército ucraniano entra en la estratégica ciudad de Limán, en una región anexionada por Moscú / El líder Nápoles gana 3-1 al Torino, Roma vence 2-1 en visita al Inter / Koke se convierte en el jugador con más partidos de la historia del Atlético de Madrid / El kirchnerismo frenó en el Senado los ascensos de 10 militares y generó malestar en las Fuerzas Armadas / Crisis en la familia real de Dinamarca por la retirada de títulos de príncipe / El desierto como lugar de escape para Hermès en la Fashion Week parisina / Ucrania recupera un enclave estratégico en el este tras la anexión anunciada por Rusia / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Inflación en perú se desacelera en septiembre a 0,52% / Napoli vence 3-1 a Torino con doblete de camerunés Anguissa / Central Córdoba y Sarmiento empataron 0-0 en la Liga Profesional Argentina / Platense y Defensa y Justicia empataron 0-0 en la Liga Profesional Argentina / Roma venció por 2-1 a Inter como visitante en la Serie A de Italia / Las causas judiciales por las tomas en la Patagonia, en un laberinto intrincado que demora los desalojos / Partido centrista del primer ministro encabeza legislativas en Letonia, según sondeos / Corea del Norte lanza dos misiles balísticos al mar de Japón / Fuerzas israelíes matan a palestino en afueras de Jerusalén / Manifestación de fe. ¿Cómo se vive desde adentro la peregrinación a Luján? / Guns N? Roses revalidó sus credenciales rockeras a bordo de sus grandes clásicos /

27 de febrero de 2018

Se multiplican las bodas ficticias en Vietnam

Lo hacen para no romper con las tradiciones familiares y así evitar ser discriminados. De esta forma, la mentira se convierte en moneda corriente en estas sociedades. 

En el marco de una sociedad rígida en sus costumbres, en donde las excepciones a la regla no tienen lugar, en Vietman las bodas ficticias están de moda. Y es que, ante la mirada de los otros, la institución del matrimonio no puede verse vulnerada. Entonces, la mentira se convierte en la manera de escapar al escarnio social.

"Mis padres habrían sido los primeros en verse abrumados por la vergüenza", sostuvo una joven llamada Kha, quien contrató a un novio para celebrar una boda ficticia. Y es que, debajo del traje de novia con encaje y tul, la joven ocultaba un embarazo de apenas tres meses. A ella, la estrategia le costó 1.400 dólares.

En

Vietnam

el matrimonio es sagrado y un 70 por ciento de las personas mayores de quince años están casadas. Lo real es que el enlace ficticio permite a las mujeres legitimarse ante la mirada de amigos y familia aún cuando luego deba criar a su hijo sola. "Yo tenía la impresión de que me ahogaba y él fue mi salvavidas", explica la joven.

Sus padres estaban al tanto de la situación, pero al resto de la familia le contó que su marido la dejó poco después de la boda. "Esconder el embarazo era tan agotador. Ahora tengo confianza en el futuro", dijo Kha, que tiene previsto dar a luz en abril, con su honor a salvo. El experto en psicología Nguyen Duy Cuong explica que "en países como

Vietnam

, la gente no tiene la valentía de asumir lo que elige su corazón, entonces chocan contra costumbres y tradiciones".

Así entonces, el recurso de bodas falsas se convierte en moneda corriente. En efecto, están quienes, para evitar el rechazo de su familia ante su casamiento, contratan a actores para que simulen ser sus parientes en ocasión de la boda.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!