Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 17:06 - Jesica Cirio subió una foto con su hija en las playas de Qatar y le llovieron las críticas: ?Cuándo aprenderán? / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Los mejores memes y tuits de Argentina vs. México: así se vive el duelo clave por el Mundial en las redes / La increíble predicción del Kun Agüero hace 7 meses sobre Arabia Saudita: ?Ojo Scaloni, te doy todos los detalles? / El terrible momento que vivió Marcelo Tinelli en un hotel de Qatar, antes de ir al estadio a alentar a la selección / Fue azafata y revela cuál es la mochila ideal para viajar con mucho equipaje sin pagar extra / Mundial Qatar 2022. La previa de Argentina-México, en vivo: cantitos y arengas a Messi a horas de un partido decisivo / Argentina vs. México, en vivo: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Compró una TV de 75 pulgadas para ver el Mundial y al enchufarla sufrió el revés de su vida / Conmoción por la muerte de la cantante Irene Cara, de Flashdance y Fame, a los 63 años / La selección argentina, en vivo: ya se enfrenta a México por un triunfo clave / Decenas de mujeres exigen ante el Parlamento libanés sentencias más duras contra los agresores sexuales / Bielorrusia: Muere canciller, aliado de presidente, a los 64 / "Este grupo es fuerte, sólido", asegura Deschamps / Messi alcanza a Maradona como argentino con más partidos en Mundiales / China dona 100 millones de dólares a Cuba / Posibles alineaciones de los partidos del domingo en el Mundial / Es argentino, vive en Qatar hace 13 años y cuenta el lado B: ?La compra semanal de supermercado es de US$300? / Caminaba por la playa y encontró un pez 1200 veces más mortal que el cianuro y peligrosamente tóxico / El Pollo Álvarez vivió un incómodo momento en pleno móvil cuando una autoridad qatarí le pidió que apague la cámara /

27 de febrero de 2018

El frío glacial castiga a Europa con temperaturas bajo cero

Existe preocupación en la autoridades del Viejo Continente. Cancelaron vuelos y las rutas están intransitables. La marca en los termómetros alcanzó, en varias ciudades de Polonia, hasta -25º.

Una intensa ola polar sacude desde el sábado a gran parte de

Europa

, con un frío glacial de

Siberia

que llegó con temperaturas de hasta 25° grados bajo cero, tal como ocurrió en varias ciudades de Polonia.

El fenómeno causó problemas de todo tipo. Desde vuelos cancelados hasta carreteras cubiertas de nieve que hicieron imposible el desplazamiento de los vehículos. Como es de suponer, las autoridades piden a la población prevenir cualquier tipo de accidentes y, de manera fundamental, vigilar a los más vulnerables: los niños y los ancianos. Las condiciones mejorarán recién el próximo fin de semana, donde seguirá el frío aunque no tan intenso.

En Francia, la gente teme que haya problemas con el suministro de energía, aunque se informó que no habrá ningún tipo de inconvenientes al respecto. En París, la alcaidía abrió lugares para indigentes y necesitados. Gimnasios y centros deportivos fueron armados especialmente para quienes se encuentran en situación de calle.

En Gran Bretaña , el fenómeno se hizo sentir en la mayoría de las ciudades, donde las temperaturas medias fueron inferiores a los 7 grados bajo cero. Se anuncian fuertes nevadas, se cancelaron trenes y en distintos puntos las carreteras colapsaron

En Londres, por ejemplo, se ha activado el programa de "severa meteorología" y piden a la población que informe si ve a alguien durmiendo en la calle. Equipamiento para descongelar las vías de tren están trabajando pero recomiendan a los usuarios que chequeen los itinerarios y horarios. El doctor Thomas Waite, del equipo de "Extremos eventos", sugirió "limpiar las veredas de hielos y caminos para evitar caídas y fracturas".

La ola de frío siberiano, que han llamado Burian, alcanzó también a

Italia

, provocando copiosas nevadas en el norte y un frío intenso que ha llegado hasta los 20 grados bajo cero en algunas localidades y este lunes alcanzó el centro del país y Roma, donde no nevaba con tanta intensidad desde 2012.

Una copiosa nevada cayó durante más de ocho horas en Roma y se acumularon varios centímetros de nieve, lo que provocó problemas en la circulación urbana y también en los ferrocarriles, que acumularon retrasos de varias horas y algunas cancelaciones.

También enormes retrasos en los aeropuertos romanos de Fiumicino y Ciampino, donde tuvieron que ser cerradas durante ciertas horas algunas pistas para proceder a retirar la nieve.

A pesar de las dificultades del trafico, los romanos y turistas están disfrutando de la inusual nevada y de la belleza de los monumentos de la capital, como el Coliseo o la plaza de San Pedro cubiertos totalmente de blanco.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!