Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 17:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.6º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de febrero de 2018

El frío glacial castiga a Europa con temperaturas bajo cero

Existe preocupación en la autoridades del Viejo Continente. Cancelaron vuelos y las rutas están intransitables. La marca en los termómetros alcanzó, en varias ciudades de Polonia, hasta -25º.

Una intensa ola polar sacude desde el sábado a gran parte de

Europa

, con un frío glacial de

Siberia

que llegó con temperaturas de hasta 25° grados bajo cero, tal como ocurrió en varias ciudades de Polonia.

El fenómeno causó problemas de todo tipo. Desde vuelos cancelados hasta carreteras cubiertas de nieve que hicieron imposible el desplazamiento de los vehículos. Como es de suponer, las autoridades piden a la población prevenir cualquier tipo de accidentes y, de manera fundamental, vigilar a los más vulnerables: los niños y los ancianos. Las condiciones mejorarán recién el próximo fin de semana, donde seguirá el frío aunque no tan intenso.

En Francia, la gente teme que haya problemas con el suministro de energía, aunque se informó que no habrá ningún tipo de inconvenientes al respecto. En París, la alcaidía abrió lugares para indigentes y necesitados. Gimnasios y centros deportivos fueron armados especialmente para quienes se encuentran en situación de calle.

En Gran Bretaña , el fenómeno se hizo sentir en la mayoría de las ciudades, donde las temperaturas medias fueron inferiores a los 7 grados bajo cero. Se anuncian fuertes nevadas, se cancelaron trenes y en distintos puntos las carreteras colapsaron

En Londres, por ejemplo, se ha activado el programa de "severa meteorología" y piden a la población que informe si ve a alguien durmiendo en la calle. Equipamiento para descongelar las vías de tren están trabajando pero recomiendan a los usuarios que chequeen los itinerarios y horarios. El doctor Thomas Waite, del equipo de "Extremos eventos", sugirió "limpiar las veredas de hielos y caminos para evitar caídas y fracturas".

La ola de frío siberiano, que han llamado Burian, alcanzó también a

Italia

, provocando copiosas nevadas en el norte y un frío intenso que ha llegado hasta los 20 grados bajo cero en algunas localidades y este lunes alcanzó el centro del país y Roma, donde no nevaba con tanta intensidad desde 2012.

Una copiosa nevada cayó durante más de ocho horas en Roma y se acumularon varios centímetros de nieve, lo que provocó problemas en la circulación urbana y también en los ferrocarriles, que acumularon retrasos de varias horas y algunas cancelaciones.

También enormes retrasos en los aeropuertos romanos de Fiumicino y Ciampino, donde tuvieron que ser cerradas durante ciertas horas algunas pistas para proceder a retirar la nieve.

A pesar de las dificultades del trafico, los romanos y turistas están disfrutando de la inusual nevada y de la belleza de los monumentos de la capital, como el Coliseo o la plaza de San Pedro cubiertos totalmente de blanco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »