Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 12:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Aberto Fernández designa a Carlos "Chacho" Álvarez como embajador argentino en Perú / Los tres países de América Latina que cobran impuesto a la riqueza (y qué resultados tuvieron) / Aníbal Fernández pidió que "internen" a Elisa Carrió por decir que la iba a mandar a matar / "No fue suicidio, fue un magnicidio": el documento que leerán en el acto de homenaje a Alberto Nisman / Cómo está hoy la investigación por el atentado a la AMIA, según el fiscal Basso / Preolímpico Sub 23: la selección de los mil problemas inicia el camino hacia Tokio / Trungelliti ganó y habrá seis argentinos en el cuadro principal del Abierto de Australia / Lanzan la primera alternativa de inversión en vacas con token digital desde $9000 / Avícolas. Afirman que el 50% de las empresas bajaron a la mitad su stock de maíz / Carlos Tevez va a jugar más arriba, donde se lo pide Miguel Russo / Brian Castaño, entre la corona mundial y la bolsa más jugosa / Escándalo por el precio de una picada: la respuesta de una de las dueñas del bar de Carlos Paz / Triunfo y avaricia: el caddie mexicano que reclama una deuda de 130.000 dólares a una estrella del PGA Tour / Juan Carlos Saravia: el desafío de mantenerse vigente sin salir de la tradición / Better Call Saul: entre un esperado regreso y el anuncio de su final / Divina comida: la noche de Fede Bal en Las Vegas con una chica que conoció en Tinder / Así es el gran festejo de cumpleaños de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Jaguares apabulló a Georgia XV en el primer amistoso rumbo al Súper Rugby / Avenue 5: un crucero a Saturno y el colapso de la sociedad moderna, lo nuevo del creador de Veep / Por qué hay que ver Parasite, la película que puede abrir una grieta en Hollywood /

27 de febrero de 2018
El frío glacial castiga a Europa con temperaturas bajo cero

Existe preocupación en la autoridades del Viejo Continente. Cancelaron vuelos y las rutas están intransitables. La marca en los termómetros alcanzó, en varias ciudades de Polonia, hasta -25º.


Una intensa ola polar sacude desde el sábado a gran parte de

Europa

, con un frío glacial de

Siberia

que llegó con temperaturas de hasta 25° grados bajo cero, tal como ocurrió en varias ciudades de Polonia.

El fenómeno causó problemas de todo tipo. Desde vuelos cancelados hasta carreteras cubiertas de nieve que hicieron imposible el desplazamiento de los vehículos. Como es de suponer, las autoridades piden a la población prevenir cualquier tipo de accidentes y, de manera fundamental, vigilar a los más vulnerables: los niños y los ancianos. Las condiciones mejorarán recién el próximo fin de semana, donde seguirá el frío aunque no tan intenso.

En Francia, la gente teme que haya problemas con el suministro de energía, aunque se informó que no habrá ningún tipo de inconvenientes al respecto. En París, la alcaidía abrió lugares para indigentes y necesitados. Gimnasios y centros deportivos fueron armados especialmente para quienes se encuentran en situación de calle.

En Gran Bretaña , el fenómeno se hizo sentir en la mayoría de las ciudades, donde las temperaturas medias fueron inferiores a los 7 grados bajo cero. Se anuncian fuertes nevadas, se cancelaron trenes y en distintos puntos las carreteras colapsaron

En Londres, por ejemplo, se ha activado el programa de "severa meteorología" y piden a la población que informe si ve a alguien durmiendo en la calle. Equipamiento para descongelar las vías de tren están trabajando pero recomiendan a los usuarios que chequeen los itinerarios y horarios. El doctor Thomas Waite, del equipo de "Extremos eventos", sugirió "limpiar las veredas de hielos y caminos para evitar caídas y fracturas".

La ola de frío siberiano, que han llamado Burian, alcanzó también a

Italia

, provocando copiosas nevadas en el norte y un frío intenso que ha llegado hasta los 20 grados bajo cero en algunas localidades y este lunes alcanzó el centro del país y Roma, donde no nevaba con tanta intensidad desde 2012.

Una copiosa nevada cayó durante más de ocho horas en Roma y se acumularon varios centímetros de nieve, lo que provocó problemas en la circulación urbana y también en los ferrocarriles, que acumularon retrasos de varias horas y algunas cancelaciones.

También enormes retrasos en los aeropuertos romanos de Fiumicino y Ciampino, donde tuvieron que ser cerradas durante ciertas horas algunas pistas para proceder a retirar la nieve.

A pesar de las dificultades del trafico, los romanos y turistas están disfrutando de la inusual nevada y de la belleza de los monumentos de la capital, como el Coliseo o la plaza de San Pedro cubiertos totalmente de blanco.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

32.7°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet