Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 23:41 - Patricia Bullrich volvió a hablar de su cruce con Cristina Kirchner: ?Totalmente pacata? / Van der Poel detenido por la policía horas antes de carrera en Mundial de Ciclismo / Maduro denuncia una campaña de descrédito mundial para asfixiar a Venezuela / Lavrov promete en la onu "plena protección" para cualquier territorio anexado por rusia / River plate cae como local ante talleres en liga argentina / Independiente venció por 1-0 a Newell?s como local en la Liga Profesional Argentina / Avalado o cuestionado, el ?dólar soja? ya aportó ingresos por más de 5000 millones de dólares / El primer ministro interino de Malí quiere probar "las violaciones cometidas por el Ejército francés" ante la ONU / Somalilandia retrasará las elecciones hasta 2023, alegando problemas financieros / Resumen-bombardeos golpean el sur de ucrania, mientras rusia captura la atención de la onu por escalada / Incluyen nombre de Isabel II en lápida real en Windsor / Alcántara poncha a 11; Marlins vencen a Nacionales / Los meteorólogos adelantan la finalización de La Niña para principios del año próximo / El SIC venció a Alumni y dio un paso crucial para llegar a las semifinales / Con Nico Occhiato y Nati Jota, el equipo de LuzuTV entrevistó a Lionel Messi y logró la foto viral más increíble / Macri se solidarizó con una pyme láctea y apuntó contra los ?aprietes gremiales? / Son productores agropecuarios y desde hace seis años que no compran gasoil porque elaboran su propio biodiésel en una planta que construyeron en su campo / Carlos Pagni: ?En muchos casos, hoy en la Argentina estamos tocando el guardarrail del sistema? / River - Talleres: el primer gol en la Liga Profesional de Ulises Ortegoza, que puede sacar al equipo millonario de la pelea por el título / De "ladrón" a "incompetente", Lula y Bolsonaro se atacan a una semana de elecciones en Brasil /

25 de febrero de 2018

Envenenamiento masivo de animales

Cipolletti. Alerta y preocupación de vecinos por hechos de emergencias de salud y muerte de mascotas en espacios públicos de la ciudad.

Se detectaron casos en el barrio Del Trabajo, 12 de Septiembre y San Lorenzo.

La muerte sorpresiva de muchas mascotas en Cipolletti prendió el alerta entre los ciudadanos. Tras la muerte de cinco perros el jueves 15 de febrero en el barrio 12 de Septiembre, se le sumaron más casos en le barrio Del Trabajo y aseguran que también sucedió en el San Lorenzo. Al menos seis perros y un gato murieron sorpresivamente en el barrio 12 de Septiembre y los vecinos están convencidos que se trató de un envenenamiento masivo.

Un vecino del barrio contó que en la última semana hubo siete casos, seis perros y un gato pero que todos tuvieron su génesis el jueves 15 de febrero. Ese día cinco perros murieron y todos estuvieron con sus dueños en la plaza del barrio. El jueves pasado hubo al menos un caso confirmado en el barrio Del Trabajo.

Las primeras reacciones de las mascotas luego de ser paseadas en espacios verdes del 12 de Septiembre al llegar a casa fueron mareos, nauceas, vómitos, temblores  y temperaturas

La Municipalidad brindó aclaraciones

Valeria Arreguy es veterinaria y además jefa del departamento Zoonosis del municipio, descartó que se trate de alguna posible fumigación por parte del Municipio. Además reveló que uno de los casos que ella trató se hallaron organofosforados. Para determinar con mayor precisión deberán realizar análisis de laboratorio. Los animales que sufrieron la intoxicación presentaron varios síntomas como vómitos, nauseas, temperatura elevada y temblores.

“Yo atendí a uno de los perros en la veterinaria del barrio y se salvó. El paciente que nosotros atendimos respondió al tratamiento por eso creemos que se trató de un organofosforado, pero no tenemos certezas”, indicó.

Desde el Deliberante informaron que el municipio continúa “ocupándose del tema de los casos de perros que han muerto a causa de un tóxico en diversas plazas de la ciudad”, y precisaron que la presidenta del organismo, María Elisa Lazzaretti intentará realizar un investigación de este problema. Además indicó que intervino en el hecho personal de la dirección de Protección Civil y de Servicios Públicos, y además enfatizó que una cuadrilla de Espacios verdes recorre las plazas de la ciudad para obtener mayor información.

fuente: diario rio negro

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!