Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 16:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.5º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de febrero de 2018

Envenenamiento masivo de animales

Cipolletti. Alerta y preocupación de vecinos por hechos de emergencias de salud y muerte de mascotas en espacios públicos de la ciudad.

Se detectaron casos en el barrio Del Trabajo, 12 de Septiembre y San Lorenzo.

La muerte sorpresiva de muchas mascotas en Cipolletti prendió el alerta entre los ciudadanos. Tras la muerte de cinco perros el jueves 15 de febrero en el barrio 12 de Septiembre, se le sumaron más casos en le barrio Del Trabajo y aseguran que también sucedió en el San Lorenzo. Al menos seis perros y un gato murieron sorpresivamente en el barrio 12 de Septiembre y los vecinos están convencidos que se trató de un envenenamiento masivo.

Un vecino del barrio contó que en la última semana hubo siete casos, seis perros y un gato pero que todos tuvieron su génesis el jueves 15 de febrero. Ese día cinco perros murieron y todos estuvieron con sus dueños en la plaza del barrio. El jueves pasado hubo al menos un caso confirmado en el barrio Del Trabajo.

Las primeras reacciones de las mascotas luego de ser paseadas en espacios verdes del 12 de Septiembre al llegar a casa fueron mareos, nauceas, vómitos, temblores  y temperaturas

La Municipalidad brindó aclaraciones

Valeria Arreguy es veterinaria y además jefa del departamento Zoonosis del municipio, descartó que se trate de alguna posible fumigación por parte del Municipio. Además reveló que uno de los casos que ella trató se hallaron organofosforados. Para determinar con mayor precisión deberán realizar análisis de laboratorio. Los animales que sufrieron la intoxicación presentaron varios síntomas como vómitos, nauseas, temperatura elevada y temblores.

“Yo atendí a uno de los perros en la veterinaria del barrio y se salvó. El paciente que nosotros atendimos respondió al tratamiento por eso creemos que se trató de un organofosforado, pero no tenemos certezas”, indicó.

Desde el Deliberante informaron que el municipio continúa “ocupándose del tema de los casos de perros que han muerto a causa de un tóxico en diversas plazas de la ciudad”, y precisaron que la presidenta del organismo, María Elisa Lazzaretti intentará realizar un investigación de este problema. Además indicó que intervino en el hecho personal de la dirección de Protección Civil y de Servicios Públicos, y además enfatizó que una cuadrilla de Espacios verdes recorre las plazas de la ciudad para obtener mayor información.

fuente: diario rio negro

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »