Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 17:17 - Probamos el iPhone 14 Pro Max: Apple se suma a la guerra de los megapixeles con su smartphone más caro y potente / Se despidió el dólar soja: atrajo liquidaciones por US$ 7678 millones y le aportó casi US$5000 millones al BCRA / El nuevo servicio de Renault que ?no busca vender autos? / Colegios tomados: alumnos del Lengüitas denunciaron hechos de violencia física y verbal durante el pernocte de ayer / Top Chef VIP: quién es el novio de Lambda García, el ganador de esta temporada / Huracán Ian, en vivo: tras tocar tierra en Carolina del Sur, cómo sigue su trayectoria / Martín Fierro a la Radio 2022: menú, invitados, polémicas, perlitas y todo lo que tenés que saber / Javier Milei anticipa la campaña y desembarca en Tucumán de la mano de Ricardo Bussi / Al menos 19 muertos en disturbios en el sureste de Irán (medios) / La OSCE condena "categóricamente" la "anexión ilegal" de territorios ucranianos por parte de Rusia / Líderes europeos y aliados condenan la anexión de las provincias del este de Ucrania / (Previa) FC Barcelona-Madrid CFF y Levante-Atlético, duelos por el liderato en la Liga F / Medios. Los nuevos desafíos de contar la realidad / Los videos de la caída de la tribuna en el estadio Monumental de Chile / Tras el paso del huracán Ian, crecen los videos de cocodrilos nadando en las calles de Florida / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Dólar hoy: cuál es el precio de la moneda el 30 de septiembre / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Aventura musical. Una sonrisa después de Radiohead / Guerra en Ucrania: graves e inciertos momentos /

25 de febrero de 2018

Aborto: habrá debate en el Congreso

Tras el imponente pañuelazo para reclamar la legalización, diputadas de distintos bloques  presentarán el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Buscarán que se trate el 8 de marzo.

Desde la Casa Rosada dejaron trascender que Cambiemos no tendría una postura orgánica al respecto y se daría "libertad de acción" a sus diputados y senadores aunque, a su vez, no daría quórum para tratarlo ese jueves.

Si bien no habrá un lineamiento desde el Ejecutivo, ya hay apuestas sobre si el presidente

Mauricio Macri

hará referencia al tema en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, que tendrá lugar el próximo jueves 1° de marzo.

En tanto, legisladoras de distintos bloques tienen previsto presentar el 6 de marzo el proyecto elaborado por la Campaña Nacional por el

Aborto

Legal, Seguro y Gratuito. La intención es que se trate en una sesión especial el 8, Día Mundial de la Mujer y del paro internacional de mujeres.

La diferencia de opiniones al respecto atraviesa a todos los sectores políticos. Hasta ahora, sólo el interbloque de la izquierda apoya por unanimidad. En el caso de Cambiemos, sus principales referentes han planteado, en general, una postura en contra.

Vale contar la mirada manifestada en 2016, durante una entrevista a la agencia mexicana Notimex, por el presidente Macri cuando fue consultado sobre el caso de Belén, la mujer tucumana que estuvo detenida por sufrir un aborto espontáneo. Dijo que "a veces esos casos particulares" lo llevan "a una reflexión", aunque aclaró: "Siempre me quedo del lado de la defensa de la vida. Entonces, despenalización del aborto durante su gobierno no, ni pensarlo", le consultó la periodista, ante lo que el mandatario respondió con un contundente: "No".

En tanto, el jefe de bloque de diputados PRO, Nicolás Massot, confirmó que "el gobierno ha decidido que el ámbito de discusión del tema del aborto sea el Congreso".

Más temprano,

Mayra Mendoza

, diputada del Frente para la Victoria, sostuvo en declaraciones radiales a Futurock: "Hay que ver qué busca el gobierno al decir que va a permitir el debate. El debate ya está instalado", aseguró.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!