Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 11:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Liga de España. Se confirmó la lesión de Ezequiel Ávila, el delantero argentino que seguía Barcelona / Las provocadoras teorías alternativas al Big Bang que plantean que el universo no tiene límites / Suspendieron de por vida al tenista brasileño Joao Souza, rival de Leo Mayer en el maratónico partido de 2015 / Alberto Fernández volvió de Israel y el miércoles viaja a Europa / Australian Open: Nadal apabulló a Carreño Busta y también está en octavos / Un nuevo trono para Diego Maradona / Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27% / Handball: los Gladiadores se clasificaron al Mundial de Egipto / El muro infernal: Sol Pérez mostró cuál es su pose preferida para sacarse fotos / Divina comida: qué la obsesiona a Charlotte Caniggia del sushi / Carolina "Pampita" Ardohain y la periodista Mariana Brey se cruzaron por la supuesta pelea matrimonial / Otro triunfo para soñar: Argentina le ganó a Chile por el Preolímpico y llegó a la punta del grupo / Efecto Axel Kicillof: trepó 14% el riesgo en la semana / Acreedores dicen que quieren ayudar a la provincia de Buenos Aires / Declararon seis testigos por los US$10.000 hallados en un ministerio / Kicillof sobre la deuda: "Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de los bonistas" / Gal Gadot y el sorprendente comentario que hizo sobre Thelma Fardin / El demoledor lo hizo de nuevo: Haaland ya tiene 5 goles en 57 minutos en Borussia Dortmund / Jaguares rumbo al Súper Rugby: diez tries, destrezas y problemas con el scrum / ?Me plantaron la plata?, dijo el exfuncionario que ocupaba la oficina en la que se hallaron US$10.000 /

25 de febrero de 2018
Aborto: habrá debate en el Congreso

Tras el imponente pañuelazo para reclamar la legalización, diputadas de distintos bloques  presentarán el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Buscarán que se trate el 8 de marzo.


Desde la Casa Rosada dejaron trascender que Cambiemos no tendría una postura orgánica al respecto y se daría "libertad de acción" a sus diputados y senadores aunque, a su vez, no daría quórum para tratarlo ese jueves.

Si bien no habrá un lineamiento desde el Ejecutivo, ya hay apuestas sobre si el presidente

Mauricio Macri

hará referencia al tema en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, que tendrá lugar el próximo jueves 1° de marzo.

En tanto, legisladoras de distintos bloques tienen previsto presentar el 6 de marzo el proyecto elaborado por la Campaña Nacional por el

Aborto

Legal, Seguro y Gratuito. La intención es que se trate en una sesión especial el 8, Día Mundial de la Mujer y del paro internacional de mujeres.

La diferencia de opiniones al respecto atraviesa a todos los sectores políticos. Hasta ahora, sólo el interbloque de la izquierda apoya por unanimidad. En el caso de Cambiemos, sus principales referentes han planteado, en general, una postura en contra.

Vale contar la mirada manifestada en 2016, durante una entrevista a la agencia mexicana Notimex, por el presidente Macri cuando fue consultado sobre el caso de Belén, la mujer tucumana que estuvo detenida por sufrir un aborto espontáneo. Dijo que "a veces esos casos particulares" lo llevan "a una reflexión", aunque aclaró: "Siempre me quedo del lado de la defensa de la vida. Entonces, despenalización del aborto durante su gobierno no, ni pensarlo", le consultó la periodista, ante lo que el mandatario respondió con un contundente: "No".

En tanto, el jefe de bloque de diputados PRO, Nicolás Massot, confirmó que "el gobierno ha decidido que el ámbito de discusión del tema del aborto sea el Congreso".

Más temprano,

Mayra Mendoza

, diputada del Frente para la Victoria, sostuvo en declaraciones radiales a Futurock: "Hay que ver qué busca el gobierno al decir que va a permitir el debate. El debate ya está instalado", aseguró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

27.6°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet