Miércoles 5 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2020 y son las 22:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de febrero de 2018

Aborto: habrá debate en el Congreso

Tras el imponente pañuelazo para reclamar la legalización, diputadas de distintos bloques  presentarán el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Buscarán que se trate el 8 de marzo.

Desde la Casa Rosada dejaron trascender que Cambiemos no tendría una postura orgánica al respecto y se daría "libertad de acción" a sus diputados y senadores aunque, a su vez, no daría quórum para tratarlo ese jueves.

Si bien no habrá un lineamiento desde el Ejecutivo, ya hay apuestas sobre si el presidente

Mauricio Macri

hará referencia al tema en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, que tendrá lugar el próximo jueves 1° de marzo.

En tanto, legisladoras de distintos bloques tienen previsto presentar el 6 de marzo el proyecto elaborado por la Campaña Nacional por el

Aborto

Legal, Seguro y Gratuito. La intención es que se trate en una sesión especial el 8, Día Mundial de la Mujer y del paro internacional de mujeres.

La diferencia de opiniones al respecto atraviesa a todos los sectores políticos. Hasta ahora, sólo el interbloque de la izquierda apoya por unanimidad. En el caso de Cambiemos, sus principales referentes han planteado, en general, una postura en contra.

Vale contar la mirada manifestada en 2016, durante una entrevista a la agencia mexicana Notimex, por el presidente Macri cuando fue consultado sobre el caso de Belén, la mujer tucumana que estuvo detenida por sufrir un aborto espontáneo. Dijo que "a veces esos casos particulares" lo llevan "a una reflexión", aunque aclaró: "Siempre me quedo del lado de la defensa de la vida. Entonces, despenalización del aborto durante su gobierno no, ni pensarlo", le consultó la periodista, ante lo que el mandatario respondió con un contundente: "No".

En tanto, el jefe de bloque de diputados PRO, Nicolás Massot, confirmó que "el gobierno ha decidido que el ámbito de discusión del tema del aborto sea el Congreso".

Más temprano,

Mayra Mendoza

, diputada del Frente para la Victoria, sostuvo en declaraciones radiales a Futurock: "Hay que ver qué busca el gobierno al decir que va a permitir el debate. El debate ya está instalado", aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »