• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 15:52 hs. ULTIMOS TITULOS: EE.UU.: dan por muertos a dos miembros de la familia Kennedy que desaparecieron en la costa de Maryland / Coronavirus. "Una sola hinchada", las figuras del fútbol argentino se unen contra la pandemia / Coronavirus en la Argentina: Diego Brancatelli admitió que las filas de jubilados en los bancos fueron un error y pidió "cooperación" / Coronavirus: con 681 muertos más, Italia superó el umbral de los 15.000 fallecidos / Ronaldinho: a casi un mes de su detención, el detalle de su situación procesal / El drama de los médicos muertos en Italia por coronavirus: "Luchen para que no pase en sus países" / Coronavirus: la Iglesia pidió celebrar en cada casa una "Pascua inédita", sin público ni procesiones / Cristina Pérez cruzó a Reynaldo Sietecase: "Gracias a los empresarios podés pagar planes" / Coronavirus: la línea Belgrano Sur restablece su servicio tras descartar un caso sospechoso / Coronavirus. Alarma en Barcelona: se contagió el vicepresidente y ya son tres los casos en el club / Coronavirus. Alberto Fernández: "El fútbol por ahí puede volver en mayo, pero sin gente" / Coronavirus: otorgan la prisión domiciliaria de manera transitoria a Luis D'Elía tras presentar síntomas / Alberto Fernández se reunió con el gabinete económico en Olivos / Coronavirus: la colecta Seamos Uno prepara las primeras 100.000 cajas de alimentos para distribuir / En cuarentena: buscan reducir los casos de abuso infantil durante el aislamiento / Coronavirus: murió en Gran Bretaña un chico de 5 años, la víctima más joven / Coronavirus en la Argentina: detienen a 11 mujeres por violar la cuarentena para jugar al fútbol en Chaco / Coronavirus. La historia de Brooke Raboutou, la escaladora olímpica que practica en su casa escalando por las paredes / Coronavirus. Sharapova hizo público su número de celular y pide que le escriban / Coronavirus: se superaron los 60.000 muertos en el mundo /

25 de febrero de 2018
"No encuentro diferencia entre eliminar la vida de un chico por nacer y uno nacido"

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dio su postura acerca del aborto y metió a la ex presidenta Cristina Kirchner en el debate. 


Federico Pinedo

, reiteró su postura en contra de la despenalización del aborto y estimó que, de ser aprobada una ley en ese sentido en la Cámara de Diputados, cuando llegue a la cámara alta "la mayoría de los senadores votarían en contra, inclusive Cristina Fernández de Kirchner".

"No encuentro diferencia entre eliminar la vida de un chico por nacer y uno que nació", afirmó el senador de Cambiemos en declaraciones a radio Mitre, en las que reiteró su postura contraria a una despenalización de la interrupción del embarazo.

Para Pinedo "lo más probable es que se trate en el

Congreso

"
 la despenalización del aborto, luego de que durante varios años fracasaran los intentos para llevar la cuestión al recinto parlamentario.

El debate por el aborto desembarcó con fuerza esta semana en el Parlamento, después de muchos años de resistencia, luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, les indicara a los jefes parlamentarios de Cambiemos que el Gobierno "no va a obstaculizar" la discusión del tema. 

En ese marco, Pinedo reiteró su posición en cuanto a que "no hay que despenalizar" y estimó que "puede haber circunstancias atenuantes, disminuciones de penas en caso de violación o de emoción violenta sufrida por la mujer".

"Es demasiado violento sostener que se puedan eliminar vidas humanas porque algunos quieran", sostuvo y agregó que "la violación de los valores principales para vivir en paz reside en el Código Penal y decir que eliminar una vida no tiene que estar penalizado es decir que el valor vida humana no es el valor principal de la convivencia".

Sobre una intervención del Poder Ejecutivo en favor de una postura, Pinedo aseguró que el gobierno "no va a decir qué tienen que hacer los senadores" porque es "un tema de moral y ética y tiene que haber libertad de conciencia".

Ante una hipotética votación en el Senado, el legislador dijo que si bien no tiene un "poroteo" de los votos, su "sensación" es que la mayoría de los senadores votarían "en contra" de una ley que impulse la despenalización.

"Se me ocurre que somos mayoría. Es un juego complejo porque si Diputados lo aprueba hay que ver si el Senado lo rechaza o modifica y debe en ese caso, volver a Diputados", indicó.

En ese marco, Pinedo consideró que -si bien Cambiemos no tiene mayoría en las Cámaras- "hay bastante más gente de Cambiemos en contra y seguramente habrá aliados como Cristina Fernández de Kirchner", de quien es conocida públicamente su postura antiabortista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

22.5°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet