Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 08:59 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 5 de octubre / Aníbal Fernández avaló desalojo en Villa Mascardi: ?Hay delitos de la usurpación y otros comunes? / La furia de un histórico dirigente sindical: ?Que se pongan las pilas los políticos porque en cualquier momento vuelve el ?que se vayan todos?? / Efemérides del 5 de octubre: ¿qué pasó un día como hoy? / Premio Nobel de la Paz: cuándo se anuncia y cuáles son las apuestas / Selección de la redacción de la AFP del 5 de octubre de 2022 / Previsiones especiales de AFP sobre Xi Jinping y el congreso del PC de China / HRW insta a frenar la incorporación de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU / Truss asegura que bajar impuestos "es lo correcto" e insiste en que su política se basa en el "crecimiento" / Letonia especula con una escalada del "chantaje nuclear" de Rusia y pide aumentar el apoyo a Ucrania / El Papa: "Incluso la vida espiritual tiene sus contraseñas" / Uganda confirma la muerte de una cuarta trabajadora sanitaria a causa del brote de ébola / El Festival de Cine Iberoamericano selecciona los seis primeros títulos para la Sección Oficial / Colombia registra inflación de 0,93% en septiembre / Metales básicos-el cobre retrocede por el alza del dólar y el temor a la subida de tasas / Putin firma la anexión de regiones entre reveses en Ucrania / Elíptica: el ingeniero ucraniano que creó una bicicleta para pedalear parado / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Elizabeth Kenny: quién fue esta enfermera y por qué Google la homenajea con su famoso doodle / ?Todas quieren ser Ofelia?. Las chicas desplazaron a los varones y son las nuevas líderes en las tomas de escuelas /

25 de febrero de 2018

Moyano: "Macri no podrá ser reelecto en 2019"

El secretario general de Camioneros manifestó que las políticas del oficialismo "atrasan" y pronosticó que el próximo mandatario será "peronista". Además, llamó a estar "unidos" para afrontar la "delicada situación del país".

Hugo Moyano

, consideró que "el peronismo debe unirse" para afrontar "la delicada situación que vive el país", y estimó que el presidente

Mauricio Macri

"no podrá ser reelecto en 2019" si el Gobierno no modifica el rumbo de su política económica.

"En el peronismo hay que hacer el esfuerzo de estar unidos. No se debe descartar a nadie. Lo primero es la unidad y creo que pueden surgir muchos nombres que puedan interpretar esta concepción. Si se pone en práctica la esencia de este movimiento, no se puede fracasar", dijo Moyano en una entrevista con la periodista Rosario Lufrano y que publica el sitio web Cicerón.

El dirigente sindical evaluó que las políticas del oficialismo "atrasan" con sus recetas, y que lo que se pretende "en realidad es quitarles conquistas a los trabajadores como sucedió en los años 90".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, observó en relación al acto organizado por

Camioneros

el miércoles pasado en la avenida 9 de Julio, que "la única que faltaba en el palco era la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, y como respuesta, el camionero observó que los funcionarios del Ejecutivo “se creen superiores al pueblo".

"El único que falta en el gobierno es (Domingo) Cavallo. Los funcionarios no quieren entender que la marcha marcó la necesidad de seguir sumando voluntades para enfrentar una situación que va a ser muy complicada en lo político, en lo social y en lo económico", advirtió. 

Moyano pronosticó para el 2019 la llegada al gobierno de un "presidente peronista" y criticó a Cambiemos al indicar que "hacen lo imposible para no volver a ganar".

"En 2019 el presidente va ser peronista. Si las cosas siguen así no veo ninguna posibilidad de que (Mauricio) Macri sea reelecto. Ojalá modifiquen sus políticas porque Cambiemos hace lo imposible para no volver a ganar", remarcó Moyano.

En relación al futuro de la CGT, Moyano admitió que el bancario Sergio Palazzo "es buen candidato a conducir" la central obrera, pero advirtió que "no es el único" capaz de liderar la entidad que agrupa a los gremios más importantes del país.

"Palazzo es un buen candidato pero no es el único. Por supuesto. Nosotros reconocemos una sola clase de hombres, lo que trabajan. ¿Cómo podríamos excluirlo por ser radical si está a favor de los trabajadores?", subrayó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!