Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 11:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Los tres países de América Latina que cobran impuesto a la riqueza (y qué resultados tuvieron) / Aníbal Fernández pidió que "internen" a Elisa Carrió por decir que la iba a mandar a matar / "No fue suicidio, fue un magnicidio": el documento que leerán en el acto de homenaje a Alberto Nisman / Preolímpico Sub 23: la selección de los mil problemas inicia el camino hacia Tokio / Trungelliti ganó y habrá seis argentinos en el cuadro principal del Abierto de Australia / "Después de 25 años es muy difícil encontrar nuevas evidencias", dijo el fiscal de la causa AMIA / Lanzan la primera alternativa de inversión en vacas con token digital desde $9000 / Avícolas. Afirman que el 50% de las empresas bajaron a la mitad su stock de maíz / Carlos Tevez va a jugar más arriba, donde se lo pide Miguel Russo / Brian Castaño, entre la corona mundial y la bolsa más jugosa / Escándalo por el precio de una picada: la respuesta de una de las dueñas del bar de Carlos Paz / Triunfo y avaricia: el caddie mexicano que reclama una deuda de 130.000 dólares a una estrella del PGA Tour / Juan Carlos Saravia: el desafío de mantenerse vigente sin salir de la tradición / Better Call Saul: entre un esperado regreso y el anuncio de su final / Divina comida: la noche de Fede Bal en Las Vegas con una chica que conoció en Tinder / Así es el gran festejo de cumpleaños de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Jaguares apabulló a Georgia XV en el primer amistoso rumbo al Súper Rugby / Avenue 5: un crucero a Saturno y el colapso de la sociedad moderna, lo nuevo del creador de Veep / Por qué hay que ver Parasite, la película que puede abrir una grieta en Hollywood / Desnudos: una comedia dramática de la Generación X /

23 de febrero de 2018
Distribuidoras de gas proponen aumentos de hasta 58 %

Las empresas solicitan el ajuste de tarifas del servicio residencial, comercial e industrial a partir de abril. Las facturas de mayor peso durante el invierno se podrían pagar en dos veces.


Las propuestas fueron realizadas durante una audiencia pública celebrada en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio porteño de Barracas. 

El presidente del Ente Nacional Regulador del Gas (

gas

>Enar

gas

), Mauricio Roitman, destacó la utilidad de las audiencias públicas para hacer “más participativo y más colaborativo este proceso” de ajuste de tarifas

Al inaugurar la audiencia, señaló que "el mercado de

gas

aún requiere de un ordenamiento y de pautas orientadoras”, y por eso puntualizó que es preciso “abrir un amplio debate sobre este tema” y que "las manifestaciones realizadas en la audiencia deben ser consideradas, estableciéndose la obligación de la autoridad de fundamentar adecuadamente en la decisión final cuáles argumentos han sido receptados y cuáles desestimados".

El gerente de Tarifas de Metro

gas

, José Luis Fernández, presentó una propuesta de ajuste que va del 38% al 45% para los usuarios residenciales, lo que significará un incremento diario de $ 2,56 a $ 29,97, dependiendo del consumo.

Fernández aseguró que "el 80% de los usuarios residenciales no pagará más de $ 7,73" adicionales por mes. Puntualizó que "el 79% de los usuario consumen menos de 1.000 metros cúbicos al año, y el 16% hasta 1.800 metros", y añadió que "la distribución representa el 34% del valor de la tarifa residencial".

En tanto el director de Regulación y Compra de Energía de Gas Natural Ban, Jorge Niemetz, indicó que para calcular el ajuste de la tarifa "corresponde aplicar la variación semestral del IPIM (Idice de Precios Internos al por Mayor) de octubre a febrero que publica el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos), estimado en 11,5%".

Puntualizó que este ajuste significa que para quien consume "hasta 300 metros cúbicos, el aumento será de $88 mensual; hasta 1.000 metros, $ 208; y hasta 2.000 metros, $ 591".

Por su lado, el ejecutivo de Litoral Gas, Carlos Luft, propuso un incremento total de 54%, que en la factura promedio actual del usuario residencia significa que pasará de $ 471 a $ 727, lo que representa un aumento de $ 256 mensual.

En tanto, el gerente técnico operativo de Gas NEA, Carlos Castro, señaló que la distribuidora propone "para un consumo promedio de cliente residencial hasta 320 metros cúbicos, un incremento de $ 30 mensual; hasta 900 metros, una suba de $ 61; y hasta 2.000 metros, una suba de $ 225".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

28.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet