• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 06:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el cardenal de Myanmar apuntó contra China / La adolescencia rebelde de Joaquín Furriel: "Quiero que mi hija se entere a cuentagotas de esa etapa" / Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo / Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" / Explosiones de minas en Colombia: al menos once muertos y cuatro heridos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de abril / El ataque de furia de Nicolás Vázquez en un hotel de México / Coronavirus: la ciudad, con más tránsito en las autopistas / Para el Gobierno, no se rompió el aislamiento / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El clásico imposible: Argentina-Inglaterra, la extraña ausencia en el lujoso catálogo de Lionel Messi / Coronavirus. El rugbier argentino que se recibió de médico y es voluntario en Valladolid: su experiencia en medio de la pandemia / El recuerdo de Alberto Fernández al maestro Carlos Fuentealba en el 13° aniversario de su asesinato / Coronavirus: el ministro de Salud ecuatoriano dijo que "se contagiará el 60% de los ciudadanos" / El Mercosur aprobó la creación de un fondo de emergencia para combatir el coronavirus / Coronavirus: Francia superó las 7500 muertes por la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la quinta persona fallecida por Covid-19 / Coronavirus. Una Sola Hinchada: Ponzio, Torrico, Romero, Andrada y Licha López se ponen la camiseta de los comedores / Coronavirus: La extraña experiencia de ser el único pasajero de un vuelo en EE.UU. / En la cuarentena se juntaron los mil payasos para recordar a Hugo Midón /

23 de febrero de 2018
Embate del oficialismo en Diputados

Un día después de la marcha, pidieron investigar a sindicalistas. El radical Luis Petri es uno de los impulsores de la medida. 


Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

En una vuelta de tuerca que profundiza el debate entre sectores sindicales opositores y el oficialismo, diputados nacionales de Cambiemos presentaron este jueves un proyecto de ley que apunta al juzgamiento de dirigentes gremiales por los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito.

En un comunicado difundido por el bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (

UCR

), se informó que la iniciativa "modifica los delitos de cohecho y de enriquecimiento ilícito con el fin de sancionar a aquel que dirija o administre asociaciones sindicales, o de las obras sociales de la ley 23.660, y que incurra en alguna de esas acciones típicas".

Además señalaron que "dada la gravedad de dichos delitos, también se propone un aumento de las penas". El proyecto fue elaborado por el diputado nacional Luis Petri. En el comunicado, los diputados de la

UCR

señalaron que "los sindicatos juegan un rol fundamental en una sociedad democrática. Y en la Argentina, sobre todo en lo que hace a la administración de las obras sociales, se desempeñan como verdaderos entes de derecho público".

"Pero numerosas denuncias de enriquecimiento ilícito por parte de dirigentes sindicales han menoscabado la credibilidad, la institucionalidad y representatividad de esas asociaciones", agregaron. Después de manifestar que "el sindicalismo argentino no puede estar al margen de la ley", el legislador y vicepresidente segundo de la Cámara de

Diputados

, Luis Petri, enfatizó que los dirigentes gremiales "deben rendir cuentas".

El proyecto, presentado a 24 horas de la multitudinaria marcha, implica la primera respuesta institucional hacia los sectores sindicales opositores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet