Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 21:04 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La tormenta tropical Ian amenaza Cuba y Florida con probabilidades de convertirse en huracán / Qué son los psicosomatólogos y por qué consideran que los síntomas físicos son una defensa de los pacientes / Sergio Massa anunció el fin del dólar soja: ?Ha sido un éxito muy importante? / Massa duda de la aplicación de una medida que piden las empresas por temor a que pierda sentido antes del Mundial / Cinco lesionados dejan concentración de selección mexicana / Medias Blancas pierden y quedan eliminados en su división / Rosario Central - Platense: empataron 1 a 1, en un partido con quejas contra Carlos Tevez, un gol anulado por VAR y una expulsión / La sonda DART de la NASA se estrellará contra un asteroide este lunes: día, hora y cómo ver online / Guardianes doblegan a Rangers y se coronan en la Central / Clima en Villa Gesell hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Villa De Maria del Rio Seco hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Villa Carlos Paz hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Viedma hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Venado Tuerto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Ushuaia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en ciudad de Tucuman hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Tres Arroyos hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Trelew hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Tandil hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre /

23 de febrero de 2018

Embate del oficialismo en Diputados

Un día después de la marcha, pidieron investigar a sindicalistas. El radical Luis Petri es uno de los impulsores de la medida. 

Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

En una vuelta de tuerca que profundiza el debate entre sectores sindicales opositores y el oficialismo, diputados nacionales de Cambiemos presentaron este jueves un proyecto de ley que apunta al juzgamiento de dirigentes gremiales por los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito.

En un comunicado difundido por el bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (

UCR

), se informó que la iniciativa "modifica los delitos de cohecho y de enriquecimiento ilícito con el fin de sancionar a aquel que dirija o administre asociaciones sindicales, o de las obras sociales de la ley 23.660, y que incurra en alguna de esas acciones típicas".

Además señalaron que "dada la gravedad de dichos delitos, también se propone un aumento de las penas". El proyecto fue elaborado por el diputado nacional Luis Petri. En el comunicado, los diputados de la

UCR

señalaron que "los sindicatos juegan un rol fundamental en una sociedad democrática. Y en la Argentina, sobre todo en lo que hace a la administración de las obras sociales, se desempeñan como verdaderos entes de derecho público".

"Pero numerosas denuncias de enriquecimiento ilícito por parte de dirigentes sindicales han menoscabado la credibilidad, la institucionalidad y representatividad de esas asociaciones", agregaron. Después de manifestar que "el sindicalismo argentino no puede estar al margen de la ley", el legislador y vicepresidente segundo de la Cámara de

Diputados

, Luis Petri, enfatizó que los dirigentes gremiales "deben rendir cuentas".

El proyecto, presentado a 24 horas de la multitudinaria marcha, implica la primera respuesta institucional hacia los sectores sindicales opositores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!