Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 14:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Se amplía la agenda internacional de Fernández: después de ver al Papa iría a Francia y España / El gobierno de Axel Kicillof estudia aplicar el lenguaje inclusivo para toda la administración bonaerense / Jennifer Aniston reveló la curiosa técnica con la que mantuvo su vestido sin arrugas para los premios SAG / Video: Cristina Kirchner firmó el traspaso de mando y quedó a cargo de la presidencia / Ozzy Osbourne habló sobre la grave enfermedad que padece: ?Ha sido terriblemente desafiante para todos nosotros? / La "promesa dulce" del Peque Schwartzman: qué hará si gana un Grand Slam / Natalia Oreiro y Ernesto Alterio se suman a la miniserie de Santa Evita / Deuda. La reacción de los mercados tras los anuncios de Guzmán / Nombrarán al apoderado de los hijos de Cristina Kirchner en la Inspección General de Justicia / Destrozos en Villa Mercedes: volaron techos y cayeron árboles por un temporal / La primera aparición de Mauricio Macri y Juliana Awada en 2020: sonrientes en los lagos del sur / Martín Guzmán dijo que "es necesario un alivio de la carga de la deuda? y les pidió "buena fe" a los bonistas / ATAV y Las Mil y una noches: las novelas "coladas" en el estreno de Separadas / Joseph Stiglitz proyectó "quitas significativas" para los bonos argentinos / Designan a una dirigente de Grabois como secretaria en el Ministerio de Hábitat / Gimena Accardi se refirió al Asperger, el síndrome que tiene su personaje de Separadas / Se cayó el sitio para consultar el padrón de la tarjeta alimentaria / Las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo según LinkedIn / Designaron a un exfuncionario sciolista y un integrante de La Cámpora al frente de la AABE / La dulce escena en la que la hija de Mariano Martinez, Olivia, actúa con él en Separadas /

23 de febrero de 2018
Embate del oficialismo en Diputados

Un día después de la marcha, pidieron investigar a sindicalistas. El radical Luis Petri es uno de los impulsores de la medida. 


Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

En una vuelta de tuerca que profundiza el debate entre sectores sindicales opositores y el oficialismo, diputados nacionales de Cambiemos presentaron este jueves un proyecto de ley que apunta al juzgamiento de dirigentes gremiales por los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito.

En un comunicado difundido por el bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (

UCR

), se informó que la iniciativa "modifica los delitos de cohecho y de enriquecimiento ilícito con el fin de sancionar a aquel que dirija o administre asociaciones sindicales, o de las obras sociales de la ley 23.660, y que incurra en alguna de esas acciones típicas".

Además señalaron que "dada la gravedad de dichos delitos, también se propone un aumento de las penas". El proyecto fue elaborado por el diputado nacional Luis Petri. En el comunicado, los diputados de la

UCR

señalaron que "los sindicatos juegan un rol fundamental en una sociedad democrática. Y en la Argentina, sobre todo en lo que hace a la administración de las obras sociales, se desempeñan como verdaderos entes de derecho público".

"Pero numerosas denuncias de enriquecimiento ilícito por parte de dirigentes sindicales han menoscabado la credibilidad, la institucionalidad y representatividad de esas asociaciones", agregaron. Después de manifestar que "el sindicalismo argentino no puede estar al margen de la ley", el legislador y vicepresidente segundo de la Cámara de

Diputados

, Luis Petri, enfatizó que los dirigentes gremiales "deben rendir cuentas".

El proyecto, presentado a 24 horas de la multitudinaria marcha, implica la primera respuesta institucional hacia los sectores sindicales opositores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

32.8°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet