Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 17:28 - Se despidió el dólar soja: atrajo liquidaciones por US$7678 millones y le aportó casi US$5000 millones al Banco Central / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La trastienda de la negociación final por neumáticos: el rol de Alberto Fernández y el temor oficial a un efecto contagio / Creyó que iba a la boda de su hijo, pero la sorprendieron y la que terminó casándose fue ella / Dato oficial: cuántos empleados hay en el Estado nacional y qué organismos siguieron en aumento / Tras el paso del huracán Ian, crecen los videos de cocodrilos nadando en las calles de Florida / El impactante antes y después de Fort Myers tras el paso del huracán: ?La gente busca sus yates entre las calles? / Huracán Ian, en vivo: tras tocar tierra en Carolina del Sur, cómo sigue su trayectoria / Los resultados del viernes en el torneo ATP de Sofía / Gabriel Jesus dice que dejó al City por diferencias futbolísticas con Guardiola / Desfile coreografiado en París de Issey Miyake para homenajear a su estilista fallecido / Thomas Bach viajará al Mundial de Catar / Chile recibe cartas credenciales de embajador de Israel tras impasse diplomático / Seúl, Washington y Tokio realizan un ejercicio marítimo conjunto en aguas del mar de Japón / Irán detiene a europeos acusados de participar en los disturbios / Presidente chileno boric recibe credenciales de embajador de israel tras roce diplomático / Zaira Nara, tras poner punto final a su relación con Jakob Von Plessen: ?Es algo íntimo y muy personal? / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este viernes 30 de septiembre / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Dólar hoy: cuál es el precio de la moneda el 30 de septiembre /

23 de febrero de 2018

Tiró una granada a embajada yanqui y se suicidó

Sucedió en Podgorica, en la sede diplomática de Montenegro. Un ex soldado yugoslavo opuesto a la OTAN, sería el responsable del atentado.

Medios locales informan de que las dos explosiones ocurrieron en un lapso de pocos segundos. Minutos después del ataque, la embajada pidió a los ciudadanos estadounidenses evitar multitudes o manifestaciones y no acercarse a la sede diplomática hasta nuevo aviso. 

Aunque en un principio

Estados Unidos

no ofreció detalles sobre los motivos que ocasionaron la alerta, más tarde la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, ha confirmado una "pequeña explosión cerca del recinto" diplomático, aunque no ha informado de daños personales o materiales en el ataque.

La Policía investiga la autoría del ataque

Varios testigos han relatado a la agencia de noticias montenegrina que vieron a un hombre tirar el artefacto a través del muro que rodea la sede. El Departamento de Estado ha informado que no han encontrado otros artefactos en los alrededores.

El ministro del Interior de Montenegro ha informado de que la Policía local está trabajando con intensidad en colaboración con las autoridades estadounidenses para establecer la identidad del autor, del que ya han recabado las huellas en el lugar de los hechos, y determinar las causas que propiciaron el ataque. Así también, la Policía ha explicado que en el lugar de la explosión "quedó un cráter" y que "no ha habido otros daños materiales en las propiedades de la embajada de EE.UU.".

Según fuentes, las sospechas apuntan a de Dalibor Jaukovic, ciudadano serbio. De acuerdo con las publicaciones en su perfil de Facebook, se trata de un antiguo soldado que fue condecorado en 1999 por sus méritos en el sector de Defensa y Seguridad de Yugoslavia y que estaba en contra de la OTAN, a la que Montenegro pertenece desde el pasado año.

Por su parte, la embajada estadounidense ha informado de que permanecerá cerrada este jueves para los trámites de visados y que solo atenderá a ciudadanos estadounidenses en casos de emergencia. 

Montenegro, pequeño país balcánico de unos 620.000 habitantes, es candidato al ingreso en la Unión Europea. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!