Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 12:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Aberto Fernández designa a Carlos "Chacho" Álvarez como embajador argentino en Perú / Los tres países de América Latina que cobran impuesto a la riqueza (y qué resultados tuvieron) / Aníbal Fernández pidió que "internen" a Elisa Carrió por decir que la iba a mandar a matar / "No fue suicidio, fue un magnicidio": el documento que leerán en el acto de homenaje a Alberto Nisman / Cómo está hoy la investigación por el atentado a la AMIA, según el fiscal Basso / Preolímpico Sub 23: la selección de los mil problemas inicia el camino hacia Tokio / Trungelliti ganó y habrá seis argentinos en el cuadro principal del Abierto de Australia / Lanzan la primera alternativa de inversión en vacas con token digital desde $9000 / Avícolas. Afirman que el 50% de las empresas bajaron a la mitad su stock de maíz / Carlos Tevez va a jugar más arriba, donde se lo pide Miguel Russo / Brian Castaño, entre la corona mundial y la bolsa más jugosa / Escándalo por el precio de una picada: la respuesta de una de las dueñas del bar de Carlos Paz / Triunfo y avaricia: el caddie mexicano que reclama una deuda de 130.000 dólares a una estrella del PGA Tour / Juan Carlos Saravia: el desafío de mantenerse vigente sin salir de la tradición / Better Call Saul: entre un esperado regreso y el anuncio de su final / Divina comida: la noche de Fede Bal en Las Vegas con una chica que conoció en Tinder / Así es el gran festejo de cumpleaños de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Jaguares apabulló a Georgia XV en el primer amistoso rumbo al Súper Rugby / Avenue 5: un crucero a Saturno y el colapso de la sociedad moderna, lo nuevo del creador de Veep / Por qué hay que ver Parasite, la película que puede abrir una grieta en Hollywood /

23 de febrero de 2018
Tiró una granada a embajada yanqui y se suicidó

Sucedió en Podgorica, en la sede diplomática de Montenegro. Un ex soldado yugoslavo opuesto a la OTAN, sería el responsable del atentado.


Medios locales informan de que las dos explosiones ocurrieron en un lapso de pocos segundos. Minutos después del ataque, la embajada pidió a los ciudadanos estadounidenses evitar multitudes o manifestaciones y no acercarse a la sede diplomática hasta nuevo aviso. 

Aunque en un principio

Estados Unidos

no ofreció detalles sobre los motivos que ocasionaron la alerta, más tarde la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, ha confirmado una "pequeña explosión cerca del recinto" diplomático, aunque no ha informado de daños personales o materiales en el ataque.

La Policía investiga la autoría del ataque

Varios testigos han relatado a la agencia de noticias montenegrina que vieron a un hombre tirar el artefacto a través del muro que rodea la sede. El Departamento de Estado ha informado que no han encontrado otros artefactos en los alrededores.

El ministro del Interior de Montenegro ha informado de que la Policía local está trabajando con intensidad en colaboración con las autoridades estadounidenses para establecer la identidad del autor, del que ya han recabado las huellas en el lugar de los hechos, y determinar las causas que propiciaron el ataque. Así también, la Policía ha explicado que en el lugar de la explosión "quedó un cráter" y que "no ha habido otros daños materiales en las propiedades de la embajada de EE.UU.".

Según fuentes, las sospechas apuntan a de Dalibor Jaukovic, ciudadano serbio. De acuerdo con las publicaciones en su perfil de Facebook, se trata de un antiguo soldado que fue condecorado en 1999 por sus méritos en el sector de Defensa y Seguridad de Yugoslavia y que estaba en contra de la OTAN, a la que Montenegro pertenece desde el pasado año.

Por su parte, la embajada estadounidense ha informado de que permanecerá cerrada este jueves para los trámites de visados y que solo atenderá a ciudadanos estadounidenses en casos de emergencia. 

Montenegro, pequeño país balcánico de unos 620.000 habitantes, es candidato al ingreso en la Unión Europea. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

32.7°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet