• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 16:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Redes sociales: los tres clubes grandes que no saludaron a Boca en su cumpleaños / Coronavirus. El dinero que perderían los clubes de la Premier si el torneo se cancela / Coronavirus: Bolsonaro estudia flexibilizar el aislamiento en ciudades chicas con pocos casos / Coronavirus: las técnicas milenarias de Nacha Guevara para pasar la cuarentena en paz / EE.UU.: dan por muertos a dos miembros de la familia Kennedy que desaparecieron en la costa de Maryland / Coronavirus. "Una sola hinchada", las figuras del fútbol argentino se unen contra la pandemia / Coronavirus en la Argentina: Diego Brancatelli admitió que las filas de jubilados en los bancos fueron un error y pidió "cooperación" / Coronavirus: con 681 muertos más, Italia superó el umbral de los 15.000 fallecidos / Ronaldinho: a casi un mes de su detención, el detalle de su situación procesal / El drama de los médicos muertos en Italia por coronavirus: "Luchen para que no pase en sus países" / Coronavirus: la Iglesia pidió celebrar en cada casa una "Pascua inédita", sin público ni procesiones / Cristina Pérez cruzó a Reynaldo Sietecase: "Gracias a los empresarios podés pagar planes" / Coronavirus: la línea Belgrano Sur restablece su servicio tras descartar un caso sospechoso / Coronavirus. Alarma en Barcelona: se contagió el vicepresidente y ya son tres los casos en el club / Coronavirus. Alberto Fernández: "Mayo me parece que es el peor mes para que vuelva el fútbol" / Coronavirus en la Argentina: cuál fue el deseo de Juliana Awada por su cumpleaños / Coronavirus: otorgan la prisión domiciliaria de manera transitoria a Luis D'Elía tras presentar síntomas / Coronavirus: Alberto Fernández reunió al gabinete económico para avanzar en la asistencia a las empresas / Coronavirus: el Gobierno reparte 14.000 tarjetas de teléfono en las cárceles / Coronavirus: la colecta Seamos Uno prepara las primeras 100.000 cajas de alimentos para distribuir /

23 de febrero de 2018
Tiró una granada a embajada yanqui y se suicidó

Sucedió en Podgorica, en la sede diplomática de Montenegro. Un ex soldado yugoslavo opuesto a la OTAN, sería el responsable del atentado.


Medios locales informan de que las dos explosiones ocurrieron en un lapso de pocos segundos. Minutos después del ataque, la embajada pidió a los ciudadanos estadounidenses evitar multitudes o manifestaciones y no acercarse a la sede diplomática hasta nuevo aviso. 

Aunque en un principio

Estados Unidos

no ofreció detalles sobre los motivos que ocasionaron la alerta, más tarde la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, ha confirmado una "pequeña explosión cerca del recinto" diplomático, aunque no ha informado de daños personales o materiales en el ataque.

La Policía investiga la autoría del ataque

Varios testigos han relatado a la agencia de noticias montenegrina que vieron a un hombre tirar el artefacto a través del muro que rodea la sede. El Departamento de Estado ha informado que no han encontrado otros artefactos en los alrededores.

El ministro del Interior de Montenegro ha informado de que la Policía local está trabajando con intensidad en colaboración con las autoridades estadounidenses para establecer la identidad del autor, del que ya han recabado las huellas en el lugar de los hechos, y determinar las causas que propiciaron el ataque. Así también, la Policía ha explicado que en el lugar de la explosión "quedó un cráter" y que "no ha habido otros daños materiales en las propiedades de la embajada de EE.UU.".

Según fuentes, las sospechas apuntan a de Dalibor Jaukovic, ciudadano serbio. De acuerdo con las publicaciones en su perfil de Facebook, se trata de un antiguo soldado que fue condecorado en 1999 por sus méritos en el sector de Defensa y Seguridad de Yugoslavia y que estaba en contra de la OTAN, a la que Montenegro pertenece desde el pasado año.

Por su parte, la embajada estadounidense ha informado de que permanecerá cerrada este jueves para los trámites de visados y que solo atenderá a ciudadanos estadounidenses en casos de emergencia. 

Montenegro, pequeño país balcánico de unos 620.000 habitantes, es candidato al ingreso en la Unión Europea. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

22.5°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet