Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 20:09 - La sucesión de Pedro Castillo: Dina Boluarte, la nueva presidenta de Perú designada por el Congreso / Tiger Woods y Rory McIlroy vs. Greg Norman: las declaraciones cruzadas que reavivan la polémica entre el PGA Tour y el LIV / Horacio Rodríguez Larreta llegó a Washington con el traje de candidato presidencial / Cambios en la Cámara de Casación, que deberá revisar la condena contra Cristina Kirchner / Mayra Mendoza: ?Hay que dejar de vivir de los beneficios que tiene Cristina en términos electorales? / El Bayern sorprende al Barça en el Allianz Arena / El Rey Felipe VI acudirá a la toma de posesión de Lula da Silva como presidente de Brasil / El equipo de Lula afirma que 12 jefes de Estado han confirmado su asistencia en la toma de posesión / Banco central de brasil deja sin cambios la tasa selic, menciona preocupación fiscal / Fuente AP: Jansen llega a Medias Rojas por 2 años / El Barcelona cae ante el Bayern Múnich pero continúa líder en Champions femenina / Banco Central de Brasil mantiene tasa de referencia en 13,75% / ?Estamos frente a una situación crítica?: ya son 6500 las hectáreas afectadas por las llamas en una reserva natural de Tierra del Fuego / Afirman que incluye a Delaware y Dakota del Sur, que llega a los beneficiarios finales y que ya impacta en los bancos / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Dólar turista hoy: a cuánto cotizó el dólar Qatar el 7 de diciembre / Clima en Tandil hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 8 de diciembre / Clima en ciudad de Santiago del Estero hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 8 de diciembre / Clima en Santa Rosa hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 8 de diciembre / Clima en ciudad de Santa Fe hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 8 de diciembre /

22 de febrero de 2018

Planearon robar mucha plata... pero se llevaron una calculadora

Una pandilla de marginales ideó un golpe para asaltar un registro automotor de Mar del Plata, y cuando llegaron las cajas estaban vacías. Los busca la policía. Mirá los detalles

Un grupo de delincuentes organizaron el robo a un registro del automotor de la ciudad bonaerense de

Mar del Plata

.Ya tenían todo planeado, la alarma estaba conectada a la electricidad, por lo que bastaría con cortar la luz y dejar que se consuma la batería.

 Los muchachos, cortaron la energía desde la calle y empezaron el paso uno. Pero cuando finalmente entraron a la oficina, se dieron cuenta de que no había dinero, por lo tanto se terminaron llevando apenas una calculadora.

El local está ubicado en la calle Catamarca al 2900 y tiene, además de la alarma, un sistema de seguridad de cámaras. Pero toda la estrategia, casi de película, hecha por los ladrones, fracasó rotundamente al no poder llevarse nada del lugar.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, según publica el diario La Capital, el robo fue descubierto por una empleada del registro cuando llegó a la oficina a las 6 de la mañana para iniciar la jornada. La mujer, que fue quien dio aviso a la Policía e hizo la denuncia, relató que “(los asaltantes) revolvieron todo buscando plata, pero en los registros nunca queda plata”.

En los últimos años, se incorporó el pago por medios electrónicos, por lo que en la actualidad el 90% de las operaciones se hace de esa forma, y el dinero en efectivo que hay en el lugar se retira y se deposita en el banco. Cuando los empleados del registro llegaron a su lugar de trabajo, se fueron encontrando con la novedad de que todo estaba revuelto y las puertas, rotas. No pudieron tocar nada hasta que los efectivos de la Comisaría segunda, que es la que tiene jurisdicción en la zona, llegaron a la oficina y comenzaron las tareas de peritaje.

También concurrieron al lugar peritos de la Policía Científica, que trabajaron en busca de pruebas y pistas. Según trascendió, no hallaron huellas dactilares, por lo que se sospecha que los intrusos habrían utilizado guantes.

El robo fue el fin de semana y se estima que los delincuentes pudieron haber cortado la luz el sábado, esperar un día, que es lo que dura la batería de la alarma, y entrar al lugar el domingo.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!