Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 15:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de febrero de 2018

Planearon robar mucha plata... pero se llevaron una calculadora

Una pandilla de marginales ideó un golpe para asaltar un registro automotor de Mar del Plata, y cuando llegaron las cajas estaban vacías. Los busca la policía. Mirá los detalles

Un grupo de delincuentes organizaron el robo a un registro del automotor de la ciudad bonaerense de

Mar del Plata

.Ya tenían todo planeado, la alarma estaba conectada a la electricidad, por lo que bastaría con cortar la luz y dejar que se consuma la batería.

 Los muchachos, cortaron la energía desde la calle y empezaron el paso uno. Pero cuando finalmente entraron a la oficina, se dieron cuenta de que no había dinero, por lo tanto se terminaron llevando apenas una calculadora.

El local está ubicado en la calle Catamarca al 2900 y tiene, además de la alarma, un sistema de seguridad de cámaras. Pero toda la estrategia, casi de película, hecha por los ladrones, fracasó rotundamente al no poder llevarse nada del lugar.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, según publica el diario La Capital, el robo fue descubierto por una empleada del registro cuando llegó a la oficina a las 6 de la mañana para iniciar la jornada. La mujer, que fue quien dio aviso a la Policía e hizo la denuncia, relató que “(los asaltantes) revolvieron todo buscando plata, pero en los registros nunca queda plata”.

En los últimos años, se incorporó el pago por medios electrónicos, por lo que en la actualidad el 90% de las operaciones se hace de esa forma, y el dinero en efectivo que hay en el lugar se retira y se deposita en el banco. Cuando los empleados del registro llegaron a su lugar de trabajo, se fueron encontrando con la novedad de que todo estaba revuelto y las puertas, rotas. No pudieron tocar nada hasta que los efectivos de la Comisaría segunda, que es la que tiene jurisdicción en la zona, llegaron a la oficina y comenzaron las tareas de peritaje.

También concurrieron al lugar peritos de la Policía Científica, que trabajaron en busca de pruebas y pistas. Según trascendió, no hallaron huellas dactilares, por lo que se sospecha que los intrusos habrían utilizado guantes.

El robo fue el fin de semana y se estima que los delincuentes pudieron haber cortado la luz el sábado, esperar un día, que es lo que dura la batería de la alarma, y entrar al lugar el domingo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »