Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 16:29 - Jesica Cirio subió una foto con su hija en las playas de Qatar y le llovieron las críticas: ?Cuándo aprenderán? / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Los mejores memes y tuits de Argentina vs. México: así se vive el duelo clave por el Mundial en las redes / La increíble predicción del Kun Agüero hace 7 meses sobre Arabia Saudita: ?Ojo Scaloni, te doy todos los detalles? / El terrible momento que vivió Marcelo Tinelli en un hotel de Qatar, antes de ir al estadio a alentar a la selección / Fue azafata y revela cuál es la mochila ideal para viajar con mucho equipaje sin pagar extra / Mundial Qatar 2022. La previa de Argentina-México, en vivo: cantitos y arengas a Messi a horas de un partido decisivo / Argentina vs. México, en vivo: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Compró una TV de 75 pulgadas para ver el Mundial y al enchufarla sufrió el revés de su vida / Conmoción por la muerte de la cantante Irene Cara, de Flashdance y Fame, a los 63 años / La selección argentina, en vivo: ya se enfrenta a México por un triunfo clave / Decenas de mujeres exigen ante el Parlamento libanés sentencias más duras contra los agresores sexuales / Bielorrusia: Muere canciller, aliado de presidente, a los 64 / "Este grupo es fuerte, sólido", asegura Deschamps / Messi alcanza a Maradona como argentino con más partidos en Mundiales / China dona 100 millones de dólares a Cuba / Posibles alineaciones de los partidos del domingo en el Mundial / Es argentino, vive en Qatar hace 13 años y cuenta el lado B: ?La compra semanal de supermercado es de US$300? / Caminaba por la playa y encontró un pez 1200 veces más mortal que el cianuro y peligrosamente tóxico / El Pollo Álvarez vivió un incómodo momento en pleno móvil cuando una autoridad qatarí le pidió que apague la cámara /

21 de febrero de 2018

Díaz Gilligan reprochó al periodista que "buchoneó" su "palo verde"

José María Irujo, autor de la nota que divulgó la cuenta off shore, declaró en un programa televisivo que el ahora ex funcionario le dejó un mensaje para reclamarle su actitud.

E l ex subsecretario de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, no se fue cantando bajito. Tras renunciar a su cargo el último lunes, le envió un mensaje de

WhatsApp

al periodista español que reveló su cuenta oculta en Andorra con 1,2 millón de dólares, donde le recriminó la publicación que puso fin a su puesto en el gabinete. Este lunes se conoció además, que su hermana, María Inés Díaz Gilligan, también tiene un cargo en el Estado, en la misma área.

"El propio Valentín Díaz, sorprendentemente, me envió un mensaje por

WhatsApp

recriminándome por mi trabajo. No me gustaría dar detalles. Pero me parece llamativo que sea incapaz de comprender que una persona que se dedica a la política no debe tener un paraíso fiscal en un país como Andorra", aseguró el periodista en declaraciones al programa "Wake Up Team", de radio Delta.

El diario El País fue el que reveló que Díaz Gilligan tiene una participación en la británica Line Action, la empresa controlada por la panameña Nashville North Inc, de la que administró 1,2 millón de dólares en la Banca Privada dAndorra. Según él, se trató de dinero que aceptó poner a su nombre pero que no le pertenece.

Defensiva

A pesar de que el lunes algunos dirigentes de Cambiemos le pidieron que "dé un paso al costado", por ejemplo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y varios de la Coalición Cívica, su ex jefe, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, lo respaldó: "En ningún momento tuvo ese dinero y entendió que no lo tenía que declarar".

En tanto, la ministra de Seguridad,

Patricia Bullrich

, consideró que "no es lo mismo haber hecho una cuenta en la vida privada que haberla hecho en la vida pública", claro que una evasión (privada) de impuestos daña la recaudación del Estado.

En tanto, el diputado del FpV, Rodolfo Tailhade, acusó a Díaz Gilligan por "enriquecimiento ilícito" y la denuncia recayó en el juzgado de Claudio Bonadio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!