Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 14:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Se amplía la agenda internacional de Fernández: después de ver al Papa iría a Francia y España / El gobierno de Axel Kicillof estudia aplicar el lenguaje inclusivo para toda la administración bonaerense / Jennifer Aniston reveló la curiosa técnica con la que mantuvo su vestido sin arrugas para los premios SAG / Video: Cristina Kirchner firmó el traspaso de mando y quedó a cargo de la presidencia / Ozzy Osbourne habló sobre la grave enfermedad que padece: ?Ha sido terriblemente desafiante para todos nosotros? / La "promesa dulce" del Peque Schwartzman: qué hará si gana un Grand Slam / Natalia Oreiro y Ernesto Alterio se suman a la miniserie de Santa Evita / Deuda. La reacción de los mercados tras los anuncios de Guzmán / Nombrarán al apoderado de los hijos de Cristina Kirchner en la Inspección General de Justicia / Destrozos en Villa Mercedes: volaron techos y cayeron árboles por un temporal / La primera aparición de Mauricio Macri y Juliana Awada en 2020: sonrientes en los lagos del sur / Martín Guzmán dijo que "es necesario un alivio de la carga de la deuda? y les pidió "buena fe" a los bonistas / ATAV y Las Mil y una noches: las novelas "coladas" en el estreno de Separadas / Joseph Stiglitz proyectó "quitas significativas" para los bonos argentinos / Designan a una dirigente de Grabois como secretaria en el Ministerio de Hábitat / Gimena Accardi se refirió al Asperger, el síndrome que tiene su personaje de Separadas / Se cayó el sitio para consultar el padrón de la tarjeta alimentaria / Las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo según LinkedIn / Designaron a un exfuncionario sciolista y un integrante de La Cámpora al frente de la AABE / La dulce escena en la que la hija de Mariano Martinez, Olivia, actúa con él en Separadas /

20 de febrero de 2018
Paritarias docentes: semana clave

Los maestros de Capital Federal y Santa Fe tendrán su primer encuentro con los funcionarios y las ofertas rondarán en 15% sin cláusula gatillo. 


Por Luciano Bugner 
@lucianobugner

Mientras los docentes de

Buenos Aires

esperan un segundo llamado, y la paritaria nacional parece ser cosa del pasado, las provincias afrontarán días clave. Este martes será el primer encuentro entre funcionarios y maestros en

Capital Federal

y Santa Fe. ¿Las ofertas? Rondarán el 15% sin cláusula gatillo, como pide el Ejecutivo.

El encuentro en la ciudad será a las 9.30 en el Ministerio de Educación porteño. Se espera la presencia de la ministra Soledad Acuña, y de representantes paritarios de 17 gremios. "Reclamaremos que apliquen la cláusula gatillo aún incumplida de la mesa salarial 2017", le dijo a Crónica Eduardo López, secretario general de UTE.

En Santa Fe también se iniciarán las negociaciones, en las cuales se solicitará "sostener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores de la educación. El 15% es un ofrecimiento bajísimo, y todo el mundo lo sabe", destacó Sonia Alesso, titular de Amsafe y de Ctera.

Este martes, además, será el turno de Neuquén. La reunión estaba prevista para el jueves, pero desde la provincia la postergaron. Este lunes docentes de Córdoba se reunieron con los funcionarios. La reunión pasó a cuarto intermedio sin fecha confirmada. Situación similar se vivió en San Juan, donde ofrecieron un 15,5% de aumento sin cláusula gatillo. Se verán nuevamente las caras el lunes de la semana que viene.

También hubo convocatoria con los docentes en Salta, donde el gobierno hizo un informe de la situación económica y no realizó ofrecimiento. También se reunirán nuevamente el lunes. El jueves será el turno de Entre Ríos, y el viernes de Catamarca, donde será la tercera reunión (anteriormente les ofrecieron 15,7% de aumento, a pagar 8% en febrero y 7,7% en septiembre).

Los mendocinos tuvieron su encuentro el pasado viernes, cuando les ofrecieron un 15% de aumento en tres cuotas. En Tucumán, reunidos el jueves, no hubo oferta, aunque el gobierno provincial deslizó que ofrecerán "un poco más que lo pedido por Nación". En Santa Cruz, funcionarios y docentes dialogaron el viernes de la semana pasada. No hubo oferta salarial en concreto. Eso será en la reunión convocada para el 5 de marzo.

Las discusiones en Río Negro tendrán lugar, por primera vez, el martes 27 de febrero. Enojados por la tardanza, los maestros provinciales no descartan anunciar un paro de 48 horas para el 5 y 6 de marzo, en el inicio de clases. Aún no hubo llamados  para las provincias de Corrientes, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Chubut, Chaco y San Luis.

Cabe recordar que la única paritaria docente que se cerró fue en la provincia de Misiones, donde el alza ofrecida fue del 15 por ciento. En

Buenos Aires

, el ofrecimiento del 15% en cuotas y sin cláusula gatillo no conformó al Frente. Aún no tiene fecha el segundo encuentro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

32.8°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet