Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 08:18 - David Rieff: ?Vivimos un momento de pasión por los extremos? / Jeffery Dahmer: por qué causa tanta polémica la serie de Netflix del asesino en serie / Von der Leyen: Gasoducto a Bulgaria "significa libertad" / El cántico del gremio del neumático para celebrar su nueva paritaria / Clima en Pergamino hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre / Clima en Villa Carlos Paz hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre / Clima en Ushuaia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre / Clima en Parana hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre / Clima en ciudad de San Luis hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre / Clima en Quilmes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre / Clima en Tandil hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre / Clima en Trelew hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre / Clima en Villa Gesell hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre / Clima en Viedma hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre / Clima en Tres Arroyos hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre / Clima en ciudad de Tucuman hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre / Clima en Rafaela hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre / Clima en Venado Tuerto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre /

20 de febrero de 2018

Confirmaron primer caso "importado" de fiebre amarilla

Es un chico de 28 años de Buenos Aires, que estuvo de vacaciones en Brasil y que no se había vacunado. Autoridades sanitarias recomiendan extremar las medidas de prevención.

Según fuentes, el joven estuvo en Ilha Grande, en el estado de Río de Janeiro y en Ilhabela, en San Pablo, dos zonas catalogadas de alto riesgo desde el 31 de enero hasta el 15 de febrero.

Desde el 12 de febrero comenzó con síntomas: fiebre por la noche con picos de casi 40 grados, dolor muscular, cefalea y decaimiento.

Cuatro días más tarde, presentó ictericia (color amarillento en la piel y ojos) y un alto valor de enzimas hepáticas. El 17 de febrero, el Laboratorio de Virología del Hospital Gutiérrez confirmó el diagnóstico de "fiebre amarilla" mediante una técnica molecular. Hoy el paciente se encuentra estable y con buena evolución. 

Autoridades sanitarias emitieron un alerta y aconsejan extremar las medidas de prevención. La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados previamente con el virus. 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!