Lunes 13 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2020 y son las 05:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 1.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de febrero de 2018

Sin bancos, pero con opciones para retirar dinero

Las alternativas son las farmacias, supermercados y estaciones de servicios, que tendrán billetes disponibles. Enteráte cómo obtener plata.

En rechazo a la propuesta de los banqueros de otorgar un 9% de aumento salarial, este lunes y martes  no habrá bancos en todo el país. “Pido disculpas por el paro”, resumió Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, para quien “no queda otro camino”. Sin embargo, existen maneras alternativas para retirar dinero mientras dure la medida de fuerza.

Si en los cajeros no hay remanente de dinero para poder retirar, no hay por qué preocuparse, ya que se podrá extraer plata en supermercados (Coto, Carrefour, La Anónima, Chango Más, VEA), de las cadenas de cobro y pago (Rapipago), de las estaciones de servicio (YPF y Axion) y de las cadenas de

farmacia

s (Farmacity).

Asimismo, se podrán realizar pagos a través de transferencias inmediatas por homebanking y celular, así como efectuar pagos con débito y crédito. La medida de fuerza tiene como contexto la “no negociación” paritaria, según Palazzo, quien añadió: “La semana pasada tuvimos reuniones con banqueros, ofrecimos que paguen el bono de principio de año y ese 9% de aumento lo den como adelanto y cuando fueron a la reunión dijeron que Triaca les dijo que no”.

El líder de la Corriente Federal destacó que los trabajadores bancarios tienen tres componentes económicos a la hora de negociar la paritaria. Por un lado, está el bono de principio de año, el cual cobran hace diez años con aportes previsionales. “La cámara empresaria dijo que no lo va a pagar”, detalló.

Además, está el Día del Bancario, mediante el cual “recibimos una suma fija que impacta por los coeficientes. El sector empresario dice que la parte sujeta a coeficientes de convenio no la va a pagar, lo cual significa una reducción del 30% del salario”. Y, por último, “siempre cobramos en un solo pago. Nos ofrecen el 9% y que, cuando la inf lación lo supere, eso se actualiza”, contó Sergio Palazzo.

Por eso, la traba está en la cifra. “Si es con cláusula gatillo, les sugiero que vean la inflación que indica el Banco Central, que ronda el 19,4%”, sentenció el dirigente

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »