Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 21:48 - Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / Premios Martín Fierro a la Radio: todos los ganadores / Al menos 127 muertos por violencia en partido de fútbol en Indonesia / Dinamarca aplaza el cierre de tres centrales eléctricas por la crisis energética / Policía de indonesia dice que 127 personas murieron tras una estampida en un partido de fútbol / Locura total por Daddy Yankee en Argentina: entre policías y custodios, así fue su salida al estadio / Tomás Fonzi se quedó dormido y Pedro Alfonso lo expuso en las redes con una divertida comparación a Friends / Camilo mostró el paso a paso antes de ir a una alfombra roja y sorprendió con un consejo para verse ?guapo? / Javier Milei, en Tucumán: ?El Gobierno, con la emisión, dejó un piso de inflación del 200%? / La simple postura de yoga que promete deshinchar la panza y reducir el estrés en sólo 10 minutos diarios / Orlene se vuelve huracán en el Pacífico frente a México / Gigantes caen ante Diamondbacks y están oficialmente fuera / Los tres peligros subterráneos de las democracias de Brasil y la Argentina / Elisa Carrió rechazó el presupuesto de Sergio Massa: ?Es una trampa y hay mucha manipulación en el manejo de los números? / Azulejos vencen a Boston; están cerca de amarrar 1er comodín / San Clemente: nueve policías serían juzgados por matar a un hombre a golpes dentro de una comisaría / El kirchnerismo frenó en el Senado los ascensos de 10 militares y generó malestar en las Fuerzas Armadas / Top 13 de la URBA: CASI le ganó espectacularmente el clásico a SIC, pero éste y CUBA se clasificaron, y Los Tilos perderá la categoría / Daniela Bulaich, la gran irrupción de las Panteras en el Mundial de vóley: los números que invitan a soñar / Nacional de Suárez empata 1-1 ante Fénix por el Clausura uruguayo /

19 de febrero de 2018

Sin bancos, pero con opciones para retirar dinero

Las alternativas son las farmacias, supermercados y estaciones de servicios, que tendrán billetes disponibles. Enteráte cómo obtener plata.

En rechazo a la propuesta de los banqueros de otorgar un 9% de aumento salarial, este lunes y martes  no habrá bancos en todo el país. “Pido disculpas por el paro”, resumió Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, para quien “no queda otro camino”. Sin embargo, existen maneras alternativas para retirar dinero mientras dure la medida de fuerza.

Si en los cajeros no hay remanente de dinero para poder retirar, no hay por qué preocuparse, ya que se podrá extraer plata en supermercados (Coto, Carrefour, La Anónima, Chango Más, VEA), de las cadenas de cobro y pago (Rapipago), de las estaciones de servicio (YPF y Axion) y de las cadenas de

farmacia

s (Farmacity).

Asimismo, se podrán realizar pagos a través de transferencias inmediatas por homebanking y celular, así como efectuar pagos con débito y crédito. La medida de fuerza tiene como contexto la “no negociación” paritaria, según Palazzo, quien añadió: “La semana pasada tuvimos reuniones con banqueros, ofrecimos que paguen el bono de principio de año y ese 9% de aumento lo den como adelanto y cuando fueron a la reunión dijeron que Triaca les dijo que no”.

El líder de la Corriente Federal destacó que los trabajadores bancarios tienen tres componentes económicos a la hora de negociar la paritaria. Por un lado, está el bono de principio de año, el cual cobran hace diez años con aportes previsionales. “La cámara empresaria dijo que no lo va a pagar”, detalló.

Además, está el Día del Bancario, mediante el cual “recibimos una suma fija que impacta por los coeficientes. El sector empresario dice que la parte sujeta a coeficientes de convenio no la va a pagar, lo cual significa una reducción del 30% del salario”. Y, por último, “siempre cobramos en un solo pago. Nos ofrecen el 9% y que, cuando la inf lación lo supere, eso se actualiza”, contó Sergio Palazzo.

Por eso, la traba está en la cifra. “Si es con cláusula gatillo, les sugiero que vean la inflación que indica el Banco Central, que ronda el 19,4%”, sentenció el dirigente



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!