Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 12:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Aberto Fernández designa a Carlos "Chacho" Álvarez como embajador argentino en Perú / Los tres países de América Latina que cobran impuesto a la riqueza (y qué resultados tuvieron) / Aníbal Fernández pidió que "internen" a Elisa Carrió por decir que la iba a mandar a matar / "No fue suicidio, fue un magnicidio": el documento que leerán en el acto de homenaje a Alberto Nisman / Cómo está hoy la investigación por el atentado a la AMIA, según el fiscal Basso / Preolímpico Sub 23: la selección de los mil problemas inicia el camino hacia Tokio / Trungelliti ganó y habrá seis argentinos en el cuadro principal del Abierto de Australia / Lanzan la primera alternativa de inversión en vacas con token digital desde $9000 / Avícolas. Afirman que el 50% de las empresas bajaron a la mitad su stock de maíz / Carlos Tevez va a jugar más arriba, donde se lo pide Miguel Russo / Brian Castaño, entre la corona mundial y la bolsa más jugosa / Escándalo por el precio de una picada: la respuesta de una de las dueñas del bar de Carlos Paz / Triunfo y avaricia: el caddie mexicano que reclama una deuda de 130.000 dólares a una estrella del PGA Tour / Juan Carlos Saravia: el desafío de mantenerse vigente sin salir de la tradición / Better Call Saul: entre un esperado regreso y el anuncio de su final / Divina comida: la noche de Fede Bal en Las Vegas con una chica que conoció en Tinder / Así es el gran festejo de cumpleaños de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Jaguares apabulló a Georgia XV en el primer amistoso rumbo al Súper Rugby / Avenue 5: un crucero a Saturno y el colapso de la sociedad moderna, lo nuevo del creador de Veep / Por qué hay que ver Parasite, la película que puede abrir una grieta en Hollywood /

18 de febrero de 2018
Cayó helicóptero por terremoto en México y dejó 13 muertos

Un sismo de 7,2 grados en la escala de Richter sacudió al país azteca y destruyó unas 50 casas. Por el fenómeno una aeronave de la Fuerza Aérea se desplomó y provocó víctimas fatales. 


Un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter que sacudió ayer el sur de México causó pánico y destruyó unas 50 casas, y aunque no provocó víctimas, 13 personas murieron al caer un helicóptero que se dirigía a la zona más afectada y que llevaba al ministro del Interior, quien resultó ileso.

Cinco meses después de dos fuertes terremotos que golpearon a México y dejaron más de 450 muertos, el epicentro del nuevo sismo tuvo lugar 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional. 

Autoridades indicaron que no se reportaron muertos en la ciudad, aunque sí daños en unas 50 casas y edificios.

Imágenes de canales de TV locales mostraron a gente que salía aterrorizada a las calles, vecinos que se abrazaban, sollozaban y hasta rezaban, según informó la agencia de noticias ANSA.

Pero la nota trágica de la jornada no fueron las consecuencias del terremoto propiamente dicho, la caída del un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que trasladaba al ministro del Interior, Alfonso Navarrete Prida, a la zona del sismo, y que se desplomó a escasos 30 o 40 metros de aterrizar.

El accidente ocurrió en Santiago Jimiltepec, y aunque ningún funcionario perdió la vida, 13 personas que estaban en tierra murieron y 15 más resultaron heridos ya que el aparato cayó sobre algunos autos, informó la Fiscalía de Oaxaca.

Doce personas, entre ellas tres niños, murieron en el lugar y otra en un hospital, dijo la Fiscalía en un comunicado.

En la aeronave también iban el gobernador del Estado, Alejandro Murat, y personal de protección civil llegaba a Pinotepa Nacional para supervisar los daños provocados por el temblor.

En Oxaca, la alarma sísmica funcionó a la perfección y momentos antes de que iniciara el temblor la gente pudo salir de las edificaciones y acudir a las zonas de seguridad.

De inmediato el titular de Protección Civil, Luis Felipe Puente, colgó un mensaje en las redes sociales para indicar que se habían activado los protocolos de seguridad.

También el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo en un comunicado por las redes sociales que por el sismo se activaron los protocolos. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

32.7°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet