• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 16:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Redes sociales: los tres clubes grandes que no saludaron a Boca en su cumpleaños / Coronavirus. El dinero que perderían los clubes de la Premier si el torneo se cancela / Coronavirus: Bolsonaro estudia flexibilizar el aislamiento en ciudades chicas con pocos casos / Coronavirus: las técnicas milenarias de Nacha Guevara para pasar la cuarentena en paz / EE.UU.: dan por muertos a dos miembros de la familia Kennedy que desaparecieron en la costa de Maryland / Coronavirus. "Una sola hinchada", las figuras del fútbol argentino se unen contra la pandemia / Coronavirus en la Argentina: Diego Brancatelli admitió que las filas de jubilados en los bancos fueron un error y pidió "cooperación" / Coronavirus: con 681 muertos más, Italia superó el umbral de los 15.000 fallecidos / Ronaldinho: a casi un mes de su detención, el detalle de su situación procesal / El drama de los médicos muertos en Italia por coronavirus: "Luchen para que no pase en sus países" / Coronavirus: la Iglesia pidió celebrar en cada casa una "Pascua inédita", sin público ni procesiones / Cristina Pérez cruzó a Reynaldo Sietecase: "Gracias a los empresarios podés pagar planes" / Coronavirus: la línea Belgrano Sur restablece su servicio tras descartar un caso sospechoso / Coronavirus. Alarma en Barcelona: se contagió el vicepresidente y ya son tres los casos en el club / Coronavirus. Alberto Fernández: "Mayo me parece que es el peor mes para que vuelva el fútbol" / Coronavirus en la Argentina: cuál fue el deseo de Juliana Awada por su cumpleaños / Coronavirus: otorgan la prisión domiciliaria de manera transitoria a Luis D'Elía tras presentar síntomas / Coronavirus: Alberto Fernández reunió al gabinete económico para avanzar en la asistencia a las empresas / Coronavirus: el Gobierno reparte 14.000 tarjetas de teléfono en las cárceles / Coronavirus: la colecta Seamos Uno prepara las primeras 100.000 cajas de alimentos para distribuir /

18 de febrero de 2018
Cayó helicóptero por terremoto en México y dejó 13 muertos

Un sismo de 7,2 grados en la escala de Richter sacudió al país azteca y destruyó unas 50 casas. Por el fenómeno una aeronave de la Fuerza Aérea se desplomó y provocó víctimas fatales. 


Un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter que sacudió ayer el sur de México causó pánico y destruyó unas 50 casas, y aunque no provocó víctimas, 13 personas murieron al caer un helicóptero que se dirigía a la zona más afectada y que llevaba al ministro del Interior, quien resultó ileso.

Cinco meses después de dos fuertes terremotos que golpearon a México y dejaron más de 450 muertos, el epicentro del nuevo sismo tuvo lugar 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional. 

Autoridades indicaron que no se reportaron muertos en la ciudad, aunque sí daños en unas 50 casas y edificios.

Imágenes de canales de TV locales mostraron a gente que salía aterrorizada a las calles, vecinos que se abrazaban, sollozaban y hasta rezaban, según informó la agencia de noticias ANSA.

Pero la nota trágica de la jornada no fueron las consecuencias del terremoto propiamente dicho, la caída del un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que trasladaba al ministro del Interior, Alfonso Navarrete Prida, a la zona del sismo, y que se desplomó a escasos 30 o 40 metros de aterrizar.

El accidente ocurrió en Santiago Jimiltepec, y aunque ningún funcionario perdió la vida, 13 personas que estaban en tierra murieron y 15 más resultaron heridos ya que el aparato cayó sobre algunos autos, informó la Fiscalía de Oaxaca.

Doce personas, entre ellas tres niños, murieron en el lugar y otra en un hospital, dijo la Fiscalía en un comunicado.

En la aeronave también iban el gobernador del Estado, Alejandro Murat, y personal de protección civil llegaba a Pinotepa Nacional para supervisar los daños provocados por el temblor.

En Oxaca, la alarma sísmica funcionó a la perfección y momentos antes de que iniciara el temblor la gente pudo salir de las edificaciones y acudir a las zonas de seguridad.

De inmediato el titular de Protección Civil, Luis Felipe Puente, colgó un mensaje en las redes sociales para indicar que se habían activado los protocolos de seguridad.

También el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo en un comunicado por las redes sociales que por el sismo se activaron los protocolos. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

22.5°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet