Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 10:02 - Agenda de TV del miércoles: el PSG de Messi actúa en otra jornada de Champions League y juegan River y Racing por la Liga Profesional / Asesinaron a una argentina en EE.UU: un dispositivo electrónico, pieza clave que podría ayudar a resolver el crimen de Camila Behrensen / Por tercer año consecutivo, el mejor bife del planeta es de la Argentina / El profundo dolor de Eduardo y Dominique Metzger: padre e hija se quebraron al aire al recordar a César Mascetti / No solo tiene un Porsche: la impresionante colección de autos de L-Gante / Federico Valverde, el crack al que no le gustaba correr y hoy brilla en el club más grande del mundo / Quién era Camila Behrensen, la científica argentina de 24 años asesinada en Estados Unidos / Palos de golf y esquíes: suman nuevos productos que tendrán más trabas y crean un ?radar de importadores? / Siria registra 39 muertos por un brote de cólera / Ucrania reivindica nuevos avances militares y Rusia promete recuperar territorios perdidos / La primera ministra danesa cede y convoca elecciones anticipadas para el 1 de noviembre / Ucrania se une a la candidatura de España y Portugal para organizar el Mundial de Fútbol de 2030 / Aragonès expresa su apoyo a los miembros de la anterior Mesa del Parlament ante su juicio / Rusia dice que debería gestionar los trabajos en la central de Zaporiyia tras la anexión de la región / Estalla misil surcoreano en ejercicio; pánico y confusión / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 5 de octubre / Un analista político explicó qué hay detrás de los dichos de Facundo Manes / Martín Palermo se quebró al recordar que Diego Maradona lo acompañó durante el peor momento de su vida / Rosalía está cada vez más cerca de sus fans: respondió preguntas en un hilo de Twitter / Victoria Beckham es una de sus fans. Los beneficios de la cúrcuma según Harvard /

18 de febrero de 2018

Cayó helicóptero por terremoto en México y dejó 13 muertos

Un sismo de 7,2 grados en la escala de Richter sacudió al país azteca y destruyó unas 50 casas. Por el fenómeno una aeronave de la Fuerza Aérea se desplomó y provocó víctimas fatales. 

Un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter que sacudió ayer el sur de México causó pánico y destruyó unas 50 casas, y aunque no provocó víctimas, 13 personas murieron al caer un helicóptero que se dirigía a la zona más afectada y que llevaba al ministro del Interior, quien resultó ileso.

Cinco meses después de dos fuertes terremotos que golpearon a México y dejaron más de 450 muertos, el epicentro del nuevo sismo tuvo lugar 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional. 

Autoridades indicaron que no se reportaron muertos en la ciudad, aunque sí daños en unas 50 casas y edificios.

Imágenes de canales de TV locales mostraron a gente que salía aterrorizada a las calles, vecinos que se abrazaban, sollozaban y hasta rezaban, según informó la agencia de noticias ANSA.

Pero la nota trágica de la jornada no fueron las consecuencias del terremoto propiamente dicho, la caída del un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que trasladaba al ministro del Interior, Alfonso Navarrete Prida, a la zona del sismo, y que se desplomó a escasos 30 o 40 metros de aterrizar.

El accidente ocurrió en Santiago Jimiltepec, y aunque ningún funcionario perdió la vida, 13 personas que estaban en tierra murieron y 15 más resultaron heridos ya que el aparato cayó sobre algunos autos, informó la Fiscalía de Oaxaca.

Doce personas, entre ellas tres niños, murieron en el lugar y otra en un hospital, dijo la Fiscalía en un comunicado.

En la aeronave también iban el gobernador del Estado, Alejandro Murat, y personal de protección civil llegaba a Pinotepa Nacional para supervisar los daños provocados por el temblor.

En Oxaca, la alarma sísmica funcionó a la perfección y momentos antes de que iniciara el temblor la gente pudo salir de las edificaciones y acudir a las zonas de seguridad.

De inmediato el titular de Protección Civil, Luis Felipe Puente, colgó un mensaje en las redes sociales para indicar que se habían activado los protocolos de seguridad.

También el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo en un comunicado por las redes sociales que por el sismo se activaron los protocolos. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!