• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 06:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Eximen a la obra privada de infraestructura energética de cumplir la cuarentena / La Anmat prohibió un choclo amarillo en granos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 6 de abril / Alfredo Coto, tras la clausura de un supermercado suyo: "No quise hacer política ni pelearme con nadie" / Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / El video de Enrique Iglesias bailando con su hija recién nacida que elogió Ricky Martin / Tras el escándalo, Fernández ordenó frenar el pago de los alimentos con sobreprecios / Ventajas y desventajas de la emisión de cuasimonedas, según un especialista / Otro dolor de cabeza para el golf: la cancelación del British Open se suma a los números en rojo del tour / FIFAgate: todos los caminos del juicio en los Estados Unidos que conducen a Julio Grondona / Coronavirus. Cuáles son las competencias que siguen en pie a pesar de la pandemia / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Así comenzó "Mirá lo que te digo", el nuevo ciclo de Luis Majul en LN+ / El mensaje de amor de Martín Lousteau a Carla Peterson por su cumpleaños en confinamiento / El fin de la cuarentena: cómo atenderán los bancos desde el lunes / Alberto Fernández: "La cuarentena va a seguir" / En Australia: anulan la condena por abuso sexual del cardenal George Pell / Coronavirus. Incertidumbre por ventas de carne a Europa por casi US$40 millones / Córdoba emite un bono para pagarles a los proveedores del Estado / Murió la activista y matriarca de la familia Sutherland /

18 de febrero de 2018
Israel bombardeó posiciones militares palestinas

El Ejército de Eizenkot disparó con fuego de artillería contra lugares de entrenamiento y túneles en el este de Gaza, luego de que un dispositivo estalló e hirió a seis de sus soldados en la frontera. 


La aviación israelí bombardeó este sábado seis posiciones del movimiento islamista Hamas y del grupo extremista Yihad Islámica, después de que un explosivo hiriera en la frontera a cuatro soldados israelíes, según informaron fuentes de seguridad de esa organización palestina.

Según un comunicado de Hamas, cazas F-16 israelíes sobrevolaron la Franja y "dispararon misiles sobre posiciones militares, lugares de entrenamiento y túneles en el este de

Gaza

", sin producir víctimas, aunque sí graves daños a residencias particulares en la zona.

"Hamás culpa a la ocupación israelí de la escalada en la Franja de

Gaza

"
, dijo Hazem Qasim, vocero de Hamas, citado por la agencia de noticias EFE.

Previo al bombardeo, un explosivo estalló esta tarde al paso de una patrulla israelí en la frontera entre

Gaza

e

Israel

e hirió a cuatro soldados israelíes, dos de ellos gravemente.
Como respuesta, efectivos del Ejército israelí dispararon con fuego de artillería que impactó contra un puesto de observación en la franja.

La radio militar calificó el incidente de "grave e irregular" y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que su país respondería "en consecuencia".

Los incidentes se producen en un contexto de incremento de la tensión en

Gaza

, que amenaza con llevar a un nuevo conflicto armado entre

Israel

y Hamas.

La semana pasada, el jefe del Estado Mayor del Ejército de

Israel

, Gadi Eisenkot, advirtió en una reunión ministerial que su país podría entrar de modo inminente en una nueva guerra contra Hamas por el deterioro de las condiciones económicas y humanitarias en la Franja.

Israel

y Hamas mantienen un alto el fuego desde 2014, roto por ataques puntuales desde

Gaza

, y a los que

Israel

responde con represalias contra infraestructuras militares dentro de la Franja.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

2.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet