Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 05:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Separadas comenzó con paso firme y en busca de nuevos caminos / Bienvenidos a bordo: el participante que sorprendió a Guido Kaczka por su parecido al Profesor de La casa de papel / El Gobierno oficializó a Dora Barrancos como asesora ad honorem de Alberto Fernández / Divina comida: la experiencia paranormal de Charlotte Caniggia / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Australian Open: triunfo de Schwartzman y derrotas de Mayer y Trungelliti en la segunda jornada / El papelón de Flor Vigna en el Muro infernal / Superliga: River, más cerca de saldar la cuenta pendiente del ciclo de Marcelo Gallardo / A un año de la muerte de Emiliano Sala: los homenajes y una disputa por millones de euros / Bernardo Romeo: el plan para las selecciones juveniles, el legado de Pekerman y el ambiente tóxico del fútbol / Verano: más de la mitad del presupuesto juvenil se va en diversión nocturna y tragos / Estiran vencimientos de deuda y bajan riesgos de un posible exceso de liquidez / Marcha atrás con la norma que favorecía los negocios basados en la tecnología / Puro coraje: cómo Sabrina Ameghino consiguió sus mejores resultados después de ser madre / También en Villa Gesell: brutal ataque a un chico mendocino / David Lynch festeja su cumpleaños con el estreno de un cortometraje inédito en Netflix / En un solo día repartieron 124 mil tarjetas alimentarias en el conurbano bonaerense / Atletismo: Germán Lauro se retiró y será jefe de equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio / Pasajeros del Roca levantaron un corte que hacían extrabajadores de la línea en Avellaneda /

17 de febrero de 2018
Débora Pérez Volpin murió por la endoscopia

Así lo reveló Diego Pirota, el abogado de la familia de la periodista, a partir de los primeros resultados parciales que arrojó la autopsia.


El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, adelantó el resultado de la autopsia que le realizaron a la fallecida periodista. Según el letrado, en la pericia se confirmó que Débora fue lastimada durante la endoscopia. Este dato confirma las dudas de la familia, que aseguraba que hubo mala praxis por parte del Sanatorio de la Trinidad, y por ello Enrique Sacco había denunciado a la empresa de salud.

Si bien todavía deben realizarse más estudios, estos primeros datos son determinantes y lo que se conozca de ahora en más, no cambiará estas conclusiones. En una entrevista, Pirota comentó que "si bien la congestión y el edema pulmonar son la expresión final de una falla cardíaca, la misma es la consecuencia del barotrauma generado por el neumomediastino y el neumoperitoneo, los cuales estarían en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva dado el hallazgo de las lesiones descriptas en esófago y estómago. Se aguardan los resultados de la anatomía patológica para dar mayores detalles respecto de la existencia de perforaciones completas".

La conclusión de la pericia es que es "la causa de la muerte determinada fue la congestión y el edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo".

La noticia del fallecimiento de Pérez Volpin sacudió a la prensa y la opinión pública en general, pues la periodista no padecía ninguna enfermedad y a pocas horas de su internación, tras un estudio que era rutinario, se informó sobre su deceso.

Pérez Volpin murió el 6 de febrero en el Sanatorio de la Trinidad, tras ingresar en la guardia por un dolor abdominal. Los especialistas comenzaron a realizarle estudios para identificar la causa, entre ellos, la endoscopia. No bien comenzó el procedimiento, sufrió un paro cardiorrespiratorio del que no pudieron recuperarla.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

21.6°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet