Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 22:33 - De "ladrón" a "incompetente", Lula y Bolsonaro se atacan a una semana de elecciones en Brasil / Las autoridades de República Democrática del Congo detienen a al menos 75 soldados / la tormenta fiona arrasa la costa este de canadá causando una destrucción "aterradora" / River - Talleres: el primer gol en la Liga Profesional de Ulises Ortegoza, que puede sacar al equipo millonario de la pelea por el título / Liam Neeson estrena ?Marlowe? en San Sebastián / EEUU lidera Copa Presidentes a falta de una jornada / Sobrevivientes de naufragio frente a Camboya narran travesía / Con Axel Kicillof al frente, el kirchnerismo realizó en La Plata un simbólico cierre de la campaña presidencial de Lula / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Más de 7.000 personas evacuadas por lluvias que arrecian en Honduras / corea del norte dispara un misil balístico antes de visita de la vicepresidenta de eeuu / Wright llega a 20 triunfos; Bravos atisban cima del Este / ?El señor estaba?: el pase de factura entre Juan Simón y Oscar Ruggeri por la derrota de la selección argentina en el Mundial Italia ?90 / Capturaron a un importante jefe narco que operaba en villas de San Martín / Ucrania pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad para tratar las posibles anexiones rusas / La Russa no volverá al dugout con Medias Blancas este año / La noche de la música. La ciudad baila y canta al ritmo del chamamé / Desafío visual: ¿podés encontrar el gato escondido entre los búhos en menos de 15 segundos? / Perdió la cita para la visa de Estados Unidos y dio un consejo vital sobre cómo reagendarla para el día siguiente / Escalofriante predicción: la Inteligencia artificial responde quién dominará el mundo el próximo siglo /

17 de febrero de 2018

Débora Pérez Volpin murió por la endoscopia

Así lo reveló Diego Pirota, el abogado de la familia de la periodista, a partir de los primeros resultados parciales que arrojó la autopsia.

El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, adelantó el resultado de la autopsia que le realizaron a la fallecida periodista. Según el letrado, en la pericia se confirmó que Débora fue lastimada durante la endoscopia. Este dato confirma las dudas de la familia, que aseguraba que hubo mala praxis por parte del Sanatorio de la Trinidad, y por ello Enrique Sacco había denunciado a la empresa de salud.

Si bien todavía deben realizarse más estudios, estos primeros datos son determinantes y lo que se conozca de ahora en más, no cambiará estas conclusiones. En una entrevista, Pirota comentó que "si bien la congestión y el edema pulmonar son la expresión final de una falla cardíaca, la misma es la consecuencia del barotrauma generado por el neumomediastino y el neumoperitoneo, los cuales estarían en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva dado el hallazgo de las lesiones descriptas en esófago y estómago. Se aguardan los resultados de la anatomía patológica para dar mayores detalles respecto de la existencia de perforaciones completas".

La conclusión de la pericia es que es "la causa de la muerte determinada fue la congestión y el edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo".

La noticia del fallecimiento de Pérez Volpin sacudió a la prensa y la opinión pública en general, pues la periodista no padecía ninguna enfermedad y a pocas horas de su internación, tras un estudio que era rutinario, se informó sobre su deceso.

Pérez Volpin murió el 6 de febrero en el Sanatorio de la Trinidad, tras ingresar en la guardia por un dolor abdominal. Los especialistas comenzaron a realizarle estudios para identificar la causa, entre ellos, la endoscopia. No bien comenzó el procedimiento, sufrió un paro cardiorrespiratorio del que no pudieron recuperarla.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!