• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 06:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el cardenal de Myanmar apuntó contra China / La adolescencia rebelde de Joaquín Furriel: "Quiero que mi hija se entere a cuentagotas de esa etapa" / Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo / Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" / Explosiones de minas en Colombia: al menos once muertos y cuatro heridos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de abril / El ataque de furia de Nicolás Vázquez en un hotel de México / Coronavirus: la ciudad, con más tránsito en las autopistas / Para el Gobierno, no se rompió el aislamiento / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El clásico imposible: Argentina-Inglaterra, la extraña ausencia en el lujoso catálogo de Lionel Messi / Coronavirus. El rugbier argentino que se recibió de médico y es voluntario en Valladolid: su experiencia en medio de la pandemia / El recuerdo de Alberto Fernández al maestro Carlos Fuentealba en el 13° aniversario de su asesinato / Coronavirus: el ministro de Salud ecuatoriano dijo que "se contagiará el 60% de los ciudadanos" / El Mercosur aprobó la creación de un fondo de emergencia para combatir el coronavirus / Coronavirus: Francia superó las 7500 muertes por la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la quinta persona fallecida por Covid-19 / Coronavirus. Una Sola Hinchada: Ponzio, Torrico, Romero, Andrada y Licha López se ponen la camiseta de los comedores / Coronavirus: La extraña experiencia de ser el único pasajero de un vuelo en EE.UU. / En la cuarentena se juntaron los mil payasos para recordar a Hugo Midón /

17 de febrero de 2018
Débora Pérez Volpin murió por la endoscopia

Así lo reveló Diego Pirota, el abogado de la familia de la periodista, a partir de los primeros resultados parciales que arrojó la autopsia.


El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, adelantó el resultado de la autopsia que le realizaron a la fallecida periodista. Según el letrado, en la pericia se confirmó que Débora fue lastimada durante la endoscopia. Este dato confirma las dudas de la familia, que aseguraba que hubo mala praxis por parte del Sanatorio de la Trinidad, y por ello Enrique Sacco había denunciado a la empresa de salud.

Si bien todavía deben realizarse más estudios, estos primeros datos son determinantes y lo que se conozca de ahora en más, no cambiará estas conclusiones. En una entrevista, Pirota comentó que "si bien la congestión y el edema pulmonar son la expresión final de una falla cardíaca, la misma es la consecuencia del barotrauma generado por el neumomediastino y el neumoperitoneo, los cuales estarían en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva dado el hallazgo de las lesiones descriptas en esófago y estómago. Se aguardan los resultados de la anatomía patológica para dar mayores detalles respecto de la existencia de perforaciones completas".

La conclusión de la pericia es que es "la causa de la muerte determinada fue la congestión y el edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo".

La noticia del fallecimiento de Pérez Volpin sacudió a la prensa y la opinión pública en general, pues la periodista no padecía ninguna enfermedad y a pocas horas de su internación, tras un estudio que era rutinario, se informó sobre su deceso.

Pérez Volpin murió el 6 de febrero en el Sanatorio de la Trinidad, tras ingresar en la guardia por un dolor abdominal. Los especialistas comenzaron a realizarle estudios para identificar la causa, entre ellos, la endoscopia. No bien comenzó el procedimiento, sufrió un paro cardiorrespiratorio del que no pudieron recuperarla.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet