Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 11:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Los tres países de América Latina que cobran impuesto a la riqueza (y qué resultados tuvieron) / Aníbal Fernández pidió que "internen" a Elisa Carrió por decir que la iba a mandar a matar / "No fue suicidio, fue un magnicidio": el documento que leerán en el acto de homenaje a Alberto Nisman / Preolímpico Sub 23: la selección de los mil problemas inicia el camino hacia Tokio / Trungelliti ganó y habrá seis argentinos en el cuadro principal del Abierto de Australia / "Después de 25 años es muy difícil encontrar nuevas evidencias", dijo el fiscal de la causa AMIA / Lanzan la primera alternativa de inversión en vacas con token digital desde $9000 / Avícolas. Afirman que el 50% de las empresas bajaron a la mitad su stock de maíz / Carlos Tevez va a jugar más arriba, donde se lo pide Miguel Russo / Brian Castaño, entre la corona mundial y la bolsa más jugosa / Escándalo por el precio de una picada: la respuesta de una de las dueñas del bar de Carlos Paz / Triunfo y avaricia: el caddie mexicano que reclama una deuda de 130.000 dólares a una estrella del PGA Tour / Juan Carlos Saravia: el desafío de mantenerse vigente sin salir de la tradición / Better Call Saul: entre un esperado regreso y el anuncio de su final / Divina comida: la noche de Fede Bal en Las Vegas con una chica que conoció en Tinder / Así es el gran festejo de cumpleaños de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Jaguares apabulló a Georgia XV en el primer amistoso rumbo al Súper Rugby / Avenue 5: un crucero a Saturno y el colapso de la sociedad moderna, lo nuevo del creador de Veep / Por qué hay que ver Parasite, la película que puede abrir una grieta en Hollywood / Desnudos: una comedia dramática de la Generación X /

16 de febrero de 2018
20 nuevas locomotoras chinas para el Belgrano

Las máquinas, provenientes de Shanghai, serán destinadas al ferrocarril de Cargas, como parte del plan de renovación de vías y material rodante.


Las inversión en estas locomotoras se hace con el objetivo de brindar mayor competitividad a la producción del norte del país

Las nuevas máquinas circularán por las vías del ferrocarril Belgrano, operado por la empresa Trenes Argentinos Cargas, que unen el norte del país con los puertos de Buenos Aires y Rosario.

Tras ser descargadas, las locomotoras serán trasladadas a la estación Saldías en Retiro para la realización de pruebas que permitan luego ser llevadas a la terminal de Rosario, desde donde finalmente serán alistadas para operar.

Durante la descarga estuvieron presentes el titular del Plan Belgrano, Carlos José Vignolo, y el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos.

"Una de las principales inversiones que encaramos, junto al

Ministerio de Transporte

y Trenes Argentinos de Cargas, fue la reactivación del Belgrano Cargas y así empezamos a transformar lo que parecía imposible”, afirmó Vignolo en el acto.

Para el funcionario, “con cada paso se busca generar empleo e igualdad de oportunidades para los productores regionales, reduciendo sus costos logísticos hacia los puertos y aumentando su capacidad de exportación, para que puedan competir y llegar al mundo”.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos Cargas afirmó que el Gobierno está “cumpliendo la deuda pendiente con el ferrocarril y las economías regionales. Hace cuarenta años que el Belgrano no recibía locomotoras y cada una es fundamental para la transformación de la red ferroviaria argentina”.

"Con el nuevo material rodante y las vías renovadas vamos a poder ofrecer oportunidades más competitivas para que nuestros productores puedan exportar y, así, devolverle el tren de cargas al país", aseguró Lemos.

La incorporación de este nuevo material rodante forma parte del plan integral del Gobierno nacional para reactivar los trenes de carga que incluye la compra de locomotoras y vagones y la rehabilitación de vías que ya están en marcha.

La compra total incluye 3.500 vagones más 107 locomotoras, junto con repuestos, maquinaria, herramientas y contenedores. 

Las locomotoras arribadas este jueves se suman a las 58 que ya están en el país mientras que las restantes 29 irán llegando en embarques sucesivos durante lo que resta del año, para ser incorporadas a la línea San Martín.

   



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

28.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet