Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 12:57 - Rusia sustituye a un alto general mientras siguen referendos de anexión en regiones ocupadas en Ucrania / Un jueza de Arizona anula la suspensión de una ley que impone una prohibición casi total del aborto / Tchouameni busca consolidar su puesto en Francia / Murió Carlitos Balá: los restos del humorista llegan al cementerio de Chacarita para su última despedida / La agenda de la TV: Los Pumas ante Sudáfrica en el Rugby Championship, River, Independiente y San Lorenzo en la Liga Profesional, la Laver Cup y una final de polo / Sudáfrica - Los Pumas en vivo, por el Rugby Championship: el minuto a minuto del partido que define el campeón / Las lluvias en Canarias dejan desprendimientos, achique de agua y alguna interrupción puntual de luz / (AMP) Miles de funcionarios se manifiestan en Madrid para exigir "una subida salarial justa" / Nadal se retira de la laver cup tras el dobles con federer / La juventus proyecta un nuevo año con números rojos tras una pérdida récord / Puertorriqueños furiosos por apagones días después de Fiona / El Ateneo: la historia centenaria de la editorial que creció hasta fundar la librería más linda del mundo / Falleció Virginia Ferreyra, la profesora de danzas árabes que fue baleada junto a su madre en una parada de colectivos de Rosario / ?Toneladas de mentiras?: Cristina Kirchner volvió a cargar contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de la causa Vialidad / Rusia endurece el castigo a voluntarios que se rindan y se nieguen a combatir / Jefe de organización nuclear iraní anuncia reunión con director del OIEA / La tormenta 'Fiona' deja a medio millón de hogares canadienses sin suministro eléctrico / Perdió la cita para la visa de Estados Unidos y dio un consejo vital sobre cómo reagendarla para el día siguiente / "la diosa se vuelve grunge" en la nueva colección de versace en la semana de la moda de milán / Desafío visual: ¿podés encontrar el gato escondido entre los búhos en menos de 15 segundos? /

16 de febrero de 2018

Tras el tiroteo en Florida, Trump prometió “escuelas seguras”

El presidente estadounidense se solidarizó con las familias de las victimas. Sin embargo evitó el debate por un mayor control de armas.

"Ayer, una escuela repleta de niños inocentes y atentos maestros vivió una escena de violencia, odio y maldad terribles. (...) Ningún niño ni maestro debería correr peligro en una escuela estadounidense, y ningún padre debe sentir miedo al despedirse de un niño en la mañana”, aseguró Donald Trump en su discurso.

El mandatario ordenó izar las banderas a media asta en todos los edificios públicos en señal de luto por los 17 muertos y 15 heridos que provocó ayer el ataque de un ex alumno de 19 años, y se dirigió a la sociedad estadounidense con un mensaje televisado. 

En él, prometió visitar la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en el sur de

Florida

, a unos 80 kilómetros de Miami, y reunirse con las familias de las víctimas, los sobrevivientes y funcionarios locales, según la agencia de noticias ANSA.

"Estamos comprometidos a trabajar juntos para asegurar las escuelas y afrontar el difícil problema de la salud mental. (...) Si necesitan ayuda, acudan a un profesor, a un policía, a un pastor. Respondan al odio con amor. Respondan a la crueldad con bondad”, pidió Trump, quien ya ayer había calificado al joven atacante, Nikolas Cruz, como una persona “mentalmente desequilibrada”

Pese a ello, el Pentágono reconoció este jueves que el joven recibió recientemente entrenamiento militar, un dato que explica el alto número de víctimas.

Desde que asumió, Trump se declaró en contra de imponer nuevos controles a la venta y tenencia de armas e, incluso, eliminó los pocos cambios que había logrado introducir su antecesor, Barack Obama, a través de decretos. 

Uno de los controles que anuló, ni bien asumió la Presidencia, fue el que prohibía que un enfermo mental pueda comprar un arma.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!