Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 16:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de febrero de 2018

La Unión Ferroviaria también acordó

Hay unificación de convenios. El acuerdo beneficiará a 28.000 trabajadores y se firmará el 1,5% de paritarias correspondiente a lo que restaba del 2017. 

Por Luis Autalán 
@luisautalan

La Unión Ferroviaria (UF) que lidera Sergio Sasia destacó la unificación de seis convenios colectivos que rigen en ese sistema de transporte de pasajeros. El acuerdo suscripto con el Ejecutivo nacional beneficiará a 28.000 trabajadores que tutela la UF, la cual por estas horas se apresta a firmar el 1,5% de paritarias restante de 2017 y en las primeras semanas de marzo se sentará a discutir su acuerdo salarial para el corriente año.

"Este acuerdo se traduce en un sistema integrado de trenes y en mejoras para el desarrollo profesional de los trabajadores ferroviarios, con más capacitaciones y avances tecnológicos", explicó Sasia a Crónica. Ante la consulta sobre la inconveniencia o no de la firma en las semanas previas al 21F, el ferroviario respondió "Aquí no existe un triunfo de alguien. La realidad es que se trata de un logro relevante para los trabajadores, todo en base a labor mancomunada. Lo planteamos en 2013, se dio un paso importante en 2015 y ahora el gobierno consideró que debía darse la unificación de los convenios colectivos para los trabajadores de pasajeros".

La UF realzó también que en este punto se rubrica por primera vez un acuerdo que pone en utilidad a una franja inactiva y comenzará también a brindar mejora de servicio al transporte ferroviario de cargas, a través de la actividad ferroportuaria, como también la utilización de terrenos aledaños, ociosos, como el de la Base Palmira, en

Mendoza

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »