Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 00:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina / Los laboratorios acordaron mantener los precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero / Billie Eilish triunfó en los Premios Grammy / Todos los looks de los Premios Grammy 2020 / La nueva vida de Germán Lauro: del lanzador que dejó de ser al manager obsesivo que llega / Axel Kicillof avanzará con una reestructuración general de la deuda en dólares / Australian Open: Alexander Zverev, el tenista que abandona sus demonios y quiere sentarse en la mesa de los grandes / La tristeza de Marixa Balli por la muerte de su hermano: "La remo cada día, pero es muy difícil" / Cifra récord. Despegar compró la compañía Best Day y se fortalece en México / David Schwimmer: "Deberían reponer Friends con un elenco de afroamericanos o asiáticos" / Política monetaria. El Banco Central fijó su estrategia para bajar la inflación / Alejandro Awada, sobre la relación con su hermana, Juliana: "Debería haberla cuidado más" / Marcelo Polino sobre José María Listorti: "Lo único que hizo en su vida fue maltratar a la mujer" / Enemigos: 8 rivalidades históricas de grandes estrellas del cine / Deuda y dólar. Cómo piensa Daniel Heymann, el nuevo integrante del equipo económico / Traslasierra: indignación por un video de adolescentes maltratando a una vaca / FIBA: dos montajes internacionales con disímiles resultados / Conmovido, Flavio Mendoza habló sobre la muerte de Juan Carlos Acosta: "Cuando me enteré, no lo podía creer" / ¿Se viene la reconciliación? El reencuentro entre Cinthia Fernández y Martín Baclini / Guzmán dijo que la oferta de Kicillof consiguió hasta el viernes último una adhesión del 26% /

13 de febrero de 2018
Crece el turismo y el consumo por los feriados de Carnaval

Casi 2,2 millones de personas viajaron por el país y se gastaron 1,5 por ciento más que el mismo mes del año pasado.


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (

CAME

) estimó que el consumo vinculado al turismo creció 1,5 por ciento anual durante el feriado de carnaval con un gasto aproximado de 7.123 millones.

Casi 2,2 millones de turistas viajaron por las rutas argentinas lo que generó un aumento en el gasto directo constante de 2,7 por ciento en comparación con el año anterior.

"La temporada 2018 fue muy buena y el feriado de

Carnaval

 resultó una oportunidad para que muchos comercios reactiven sus ventas", dijo Fabián Tarrío, presidente de

CAME

en un comunicado de prensa.

La estadía media fue de 3 a 7 días y el gasto promedio diario rondó los 875 pesos por turista, incluyendo transporte, alimentos, entradas a los carnavales y espuma para los chicos; además, el 83 por ciento de los turistas que viajan pagan alojamiento.

El año pasado, para el mismo fin de semana, el gasto promedio fue de 680 pesos (y el gasto total de 5.555,6 millones).

A su vez, según el relevamiento realizado por

CAME

en 40 ciudades del país, las ventas de los comercios ligados al turismo (medidas en cantidades) subieron en promedio 1,5% frente al mismo fin de semana del año pasado.

Además, el ministro de

Turismo

de la Nación, Gustavo Santos, aseguró hoy que 2.190.000 personas se trasladaron a los distintos puntos turísticos y remarco que esta es una “cifra récord” para el fin de semana largo de febrero.

Según el titular de la cartera, este número “es el mejor de los últimos años, desde que se impuso nuevamente el feriado de carnaval en 2011” y remarcó que este fin de semana “ha sido extraordinario para todo el turismo argentino, no sólo para la costa Atlántica”.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

25.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet