Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 11:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Los tres países de América Latina que cobran impuesto a la riqueza (y qué resultados tuvieron) / Aníbal Fernández pidió que "internen" a Elisa Carrió por decir que la iba a mandar a matar / "No fue suicidio, fue un magnicidio": el documento que leerán en el acto de homenaje a Alberto Nisman / Preolímpico Sub 23: la selección de los mil problemas inicia el camino hacia Tokio / Trungelliti ganó y habrá seis argentinos en el cuadro principal del Abierto de Australia / "Después de 25 años es muy difícil encontrar nuevas evidencias", dijo el fiscal de la causa AMIA / Lanzan la primera alternativa de inversión en vacas con token digital desde $9000 / Avícolas. Afirman que el 50% de las empresas bajaron a la mitad su stock de maíz / Carlos Tevez va a jugar más arriba, donde se lo pide Miguel Russo / Brian Castaño, entre la corona mundial y la bolsa más jugosa / Escándalo por el precio de una picada: la respuesta de una de las dueñas del bar de Carlos Paz / Triunfo y avaricia: el caddie mexicano que reclama una deuda de 130.000 dólares a una estrella del PGA Tour / Juan Carlos Saravia: el desafío de mantenerse vigente sin salir de la tradición / Better Call Saul: entre un esperado regreso y el anuncio de su final / Divina comida: la noche de Fede Bal en Las Vegas con una chica que conoció en Tinder / Así es el gran festejo de cumpleaños de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Jaguares apabulló a Georgia XV en el primer amistoso rumbo al Súper Rugby / Avenue 5: un crucero a Saturno y el colapso de la sociedad moderna, lo nuevo del creador de Veep / Por qué hay que ver Parasite, la película que puede abrir una grieta en Hollywood / Desnudos: una comedia dramática de la Generación X /

13 de febrero de 2018
Reducen 4 % los fondos destinados a obra pública en municipios bonaerenses

Se prevé ejecutar 17.800 millones de pesos. Sólo algunas intendencias de la oposición recibirán más que el año anterior.


Los fondos de obra pública presupuestada por la provincia de

Buenos Aires

en los municipios para este año son un 4 % más bajo que el año pasado, según datos oficiales. Este año se destinarán unos 17.800 millones de pesos contra los 18.600 millones del ejercicio 2017. Entre los municipios que más fondos "ganan" respecto al año anterior se destacan varios gobernados por la oposición como Merlo, San Fernando, Moreno y San Martín. Por otra parte, buena parte de los municipios que recibirán menos fondos que el año pasado, en el que hubo elecciones, pertenecen al oficialismo.

De acuerdo a datos presupuestarios, este año el gobierno de María Eugenia Vidal ejecutará obras en municipios por 17.800 millones de pesos. En este monto están considerando solamente aquellas obras planificadas para un municipio en particular, ya que hay otra porción de obra pública que se implica trabajos en varias intendencias. Para este último punto, la ley de ingresos y gastos aprobada por el parlamento bonaerense prevé otros 12.000 millones de pesos.

Moreno, San Fernando, Merlo y San Miguel, los municipios con mayor variación interanual

Entre los cinco municipios que mayor variación registraron entre el presupuesto 2017 y el de este año, considerando sólo el Gran

Buenos Aires

, cuatro son de la oposición. Moreno, cuyo intendente Walter Festa pertenece al peronismo, tendrá casi cuatro veces más obra pública que el año anterior, ya que pasó de 237 millones a 939,5 millones. Merlo, gobernado por Gustavo Menéndez, presidente del Partido Justicialista bonaerense, pasará de tener en su partido obras por 223 millones de pesos a 533 millones, un incremento de 139%. En el ranking lo siguen San Fernando, con jefe comunal massista, que tendrá este año proyectos por 226 millones (suba de 135%), San Miguel, gobernado por el oficialismo y con un incremento interanual de 128% (166 millones), y San Martín, que registra en el presupuesto 110% más de monto de proyectos que en 2017 y cuyo intendente, Gabriel Katopodis, es peronista. Un caso aparte es Avellaneda, cuyo salto porcentual es mucho más alto ya que el año pasado sólo tuvo obra pública por 6,1 millones de pesos y este año pasó a 627 millones.

Entre los 27 municipios considerados hubo trece con menores obras presupuestadas y trece con mayor monto. Ezeiza no contó con obras exclusivas para ese partido en ninguno de los dos ejercicios. De las trece "pérdidas" siete corresponden a la oposición y seis al oficialismo, mientras que los trece partidos "ganadores" están conformados por diez opositores y tres enrolados en Cambiemos.

La provincia planificó otra partida de $12.000 millones de obras que abarcan varios municipios

El listado de municipios "perdedores", es decir que recibieron más el año anterior que fue eleccionario, lo encabeza Tres de Febrero (gobernado por el oficialismo), que tendrá 87% menos de obras en esa intendencia. Lo siguen Tigre (del Frente Renovador, 85% menos), Pilar (oficialista, baja de 70%), Escobar (FpV, caída de 60%) y Malvinas Argentinas (también kirchnerista, con 54,2% menos).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

30.7°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet