Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 11:12 - Mundial Qatar 2022: decenas de hinchas pagaron una fortuna para alentar a la Selección y quedaron varados en Ezeiza porque no tenían aprobada la Hayya Card / María Eugenia Vidal le contestó a Elisa Carrió: ?Cristian Ritondo no es ningún barrabrava? / El reloj no se detiene: ocho consejos para mantenerse joven / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este martes 6 de diciembre / Marruecos vs. España, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / La selección argentina, en vivo: cómo se prepara el equipo para enfrentar a Países bajos / Microsoft asegura que le ha ofrecido a Sony un contrato de 10 años para mantener Call of Duty en PlayStation / Harry y Meghan: su dura acusación contra la monarquía británica antes del estreno del documental de Netflix / La página del Indec está ?fuera de servicio? porque fue víctima de un virus / Estados Unidos realiza un importante cambio en sus visas: así serán las nuevas a partir de ahora / La ciudad de Estados Unidos que no para de crecer y se convierte en una de las mejores para vivir / Alfonso Prat-Gay cuestionó a Sergio Massa y le adjudicó un objetivo oculto al acuerdo con Estados Unidos / ?Vivía con miedo de quedar embarazada?. La intervención quirúrgica anticonceptiva que eligen cada vez más mujeres jóvenes sin hijos / Conrado Estol habló sobre la suba de casos y explicó cuál es hoy el esquema de vacunación completo / Decoración y diseño: se lanzó la segunda edición de Experiencia Living, que se llevará a cabo en Distrito Quartier / Hurlingham: jóvenes discutieron con un colectivero, le cruzaron la camioneta y lo atacaron entre todos / Escándalo en La Plata: reanudan los alegatos en el juicio al exjuez Melazo tras la recaptura del imputado que se había escapado ayer / La muerte del ministro de Desarrollo Social de Catamarca: la segunda autopsia al cuerpo de Juan Carlos Rojas determinó que tuvo un golpe en la cabeza / Sueño de Navidad: tiene 8 años, vive en un hogar de niños y su pedido para Papá Noel es encontrar una familia antes de las Fiestas / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto /

13 de febrero de 2018

Reducen 4 % los fondos destinados a obra pública en municipios bonaerenses

Se prevé ejecutar 17.800 millones de pesos. Sólo algunas intendencias de la oposición recibirán más que el año anterior.

Los fondos de obra pública presupuestada por la provincia de

Buenos Aires

en los municipios para este año son un 4 % más bajo que el año pasado, según datos oficiales. Este año se destinarán unos 17.800 millones de pesos contra los 18.600 millones del ejercicio 2017. Entre los municipios que más fondos "ganan" respecto al año anterior se destacan varios gobernados por la oposición como Merlo, San Fernando, Moreno y San Martín. Por otra parte, buena parte de los municipios que recibirán menos fondos que el año pasado, en el que hubo elecciones, pertenecen al oficialismo.

De acuerdo a datos presupuestarios, este año el gobierno de María Eugenia Vidal ejecutará obras en municipios por 17.800 millones de pesos. En este monto están considerando solamente aquellas obras planificadas para un municipio en particular, ya que hay otra porción de obra pública que se implica trabajos en varias intendencias. Para este último punto, la ley de ingresos y gastos aprobada por el parlamento bonaerense prevé otros 12.000 millones de pesos.

Moreno, San Fernando, Merlo y San Miguel, los municipios con mayor variación interanual

Entre los cinco municipios que mayor variación registraron entre el presupuesto 2017 y el de este año, considerando sólo el Gran

Buenos Aires

, cuatro son de la oposición. Moreno, cuyo intendente Walter Festa pertenece al peronismo, tendrá casi cuatro veces más obra pública que el año anterior, ya que pasó de 237 millones a 939,5 millones. Merlo, gobernado por Gustavo Menéndez, presidente del Partido Justicialista bonaerense, pasará de tener en su partido obras por 223 millones de pesos a 533 millones, un incremento de 139%. En el ranking lo siguen San Fernando, con jefe comunal massista, que tendrá este año proyectos por 226 millones (suba de 135%), San Miguel, gobernado por el oficialismo y con un incremento interanual de 128% (166 millones), y San Martín, que registra en el presupuesto 110% más de monto de proyectos que en 2017 y cuyo intendente, Gabriel Katopodis, es peronista. Un caso aparte es Avellaneda, cuyo salto porcentual es mucho más alto ya que el año pasado sólo tuvo obra pública por 6,1 millones de pesos y este año pasó a 627 millones.

Entre los 27 municipios considerados hubo trece con menores obras presupuestadas y trece con mayor monto. Ezeiza no contó con obras exclusivas para ese partido en ninguno de los dos ejercicios. De las trece "pérdidas" siete corresponden a la oposición y seis al oficialismo, mientras que los trece partidos "ganadores" están conformados por diez opositores y tres enrolados en Cambiemos.

La provincia planificó otra partida de $12.000 millones de obras que abarcan varios municipios

El listado de municipios "perdedores", es decir que recibieron más el año anterior que fue eleccionario, lo encabeza Tres de Febrero (gobernado por el oficialismo), que tendrá 87% menos de obras en esa intendencia. Lo siguen Tigre (del Frente Renovador, 85% menos), Pilar (oficialista, baja de 70%), Escobar (FpV, caída de 60%) y Malvinas Argentinas (también kirchnerista, con 54,2% menos).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!