• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 06:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el cardenal de Myanmar apuntó contra China / La adolescencia rebelde de Joaquín Furriel: "Quiero que mi hija se entere a cuentagotas de esa etapa" / Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo / Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" / Explosiones de minas en Colombia: al menos once muertos y cuatro heridos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de abril / El ataque de furia de Nicolás Vázquez en un hotel de México / Coronavirus: la ciudad, con más tránsito en las autopistas / Para el Gobierno, no se rompió el aislamiento / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El clásico imposible: Argentina-Inglaterra, la extraña ausencia en el lujoso catálogo de Lionel Messi / Coronavirus. El rugbier argentino que se recibió de médico y es voluntario en Valladolid: su experiencia en medio de la pandemia / El recuerdo de Alberto Fernández al maestro Carlos Fuentealba en el 13° aniversario de su asesinato / Coronavirus: el ministro de Salud ecuatoriano dijo que "se contagiará el 60% de los ciudadanos" / El Mercosur aprobó la creación de un fondo de emergencia para combatir el coronavirus / Coronavirus: Francia superó las 7500 muertes por la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la quinta persona fallecida por Covid-19 / Coronavirus. Una Sola Hinchada: Ponzio, Torrico, Romero, Andrada y Licha López se ponen la camiseta de los comedores / Coronavirus: La extraña experiencia de ser el único pasajero de un vuelo en EE.UU. / En la cuarentena se juntaron los mil payasos para recordar a Hugo Midón /

12 de febrero de 2018
Con amenazas, se profundiza el conflicto bancario

Habrá nuevo paro el próximo lunes y martes porque las cámaras empresariales no se quieren mover de su oferta del 9% de aumento. 


Con amenazas y críticas, el conflicto paritario bancario parece marcar un precedente preocupante en las negociaciones salariales de 2018. Las cámaras empresarias se plantaron en una oferta del 9%, asegurando que si la inflación supera esa marca, los salarios acompañarían al IPC del Indec, algo que desde el gremio niegan, y por ende rechazan en forma terminante la oferta.

El paro del último viernes, en la previa del fin de semana extralargo por el Carnaval, no hizo más que profundizar el conflicto. Con nuevas medidas de fuerza anunciadas para los días 19 y 20 (lunes y martes que viene), la principal cámara empresaria del país salió con los tapones de punta contra el reclamo sindical: "Hay una contradicción entre lo que dice el sindicato y lo que nosotros ofrecimos. Hemos ofrecido garantizar el poder adquisitivo del salario, es decir, vamos a pagar la inflación del año", aseguró el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario.

Para el empresario, "lo que se ofreció es un adelanto del 9%, y a medida que la inflación pase esa marca, el salario irá acompañando". La argumentación es rechazada por el gremio, que el viernes, tras las primeras 24 horas de paro, amenazó con "incendiar el país", sosteniendo que podrían estirar su reclamo hasta la exageración de "dos meses" de conflicto.

El titular de La Bancaria,

Sergio Palazzo

, recordó además que "la pauta inflacionaria para este año ya se ubica en torno del 20%".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet