• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 06:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el cardenal de Myanmar apuntó contra China / La adolescencia rebelde de Joaquín Furriel: "Quiero que mi hija se entere a cuentagotas de esa etapa" / Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo / Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" / Explosiones de minas en Colombia: al menos once muertos y cuatro heridos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de abril / El ataque de furia de Nicolás Vázquez en un hotel de México / Coronavirus: la ciudad, con más tránsito en las autopistas / Para el Gobierno, no se rompió el aislamiento / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El clásico imposible: Argentina-Inglaterra, la extraña ausencia en el lujoso catálogo de Lionel Messi / Coronavirus. El rugbier argentino que se recibió de médico y es voluntario en Valladolid: su experiencia en medio de la pandemia / El recuerdo de Alberto Fernández al maestro Carlos Fuentealba en el 13° aniversario de su asesinato / Coronavirus: el ministro de Salud ecuatoriano dijo que "se contagiará el 60% de los ciudadanos" / El Mercosur aprobó la creación de un fondo de emergencia para combatir el coronavirus / Coronavirus: Francia superó las 7500 muertes por la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la quinta persona fallecida por Covid-19 / Coronavirus. Una Sola Hinchada: Ponzio, Torrico, Romero, Andrada y Licha López se ponen la camiseta de los comedores / Coronavirus: La extraña experiencia de ser el único pasajero de un vuelo en EE.UU. / En la cuarentena se juntaron los mil payasos para recordar a Hugo Midón /

12 de febrero de 2018
Kim Jong Un invitó al presidente de Corea del Sur a Pyongyang

Luego de 10 años, el líder norcoreano propuso realizar la tercer cumbre intercoreana de la historia en la capital de su país.


El líder norcoreano,

Kim Jong-un

 dio un paso clave hacia el cambio de escenario en la región al invitar al presidente surcoreano, Moon Jae-in, a celebrar en Pyongyang "lo más pronto posible" la que sería tercera cumbre intercoreana de la historia y la primera en más de 10 años.

Fue Kim Yo-Jong, hermana del propio líder, la que le transmitió el mensaje a Moon durante el encuentro que el surcoreano tuvo en Seúl con la delegación del norte, que hizo un histórico viaje al Sur para participar de los Juegos Olímpicos de Invierno.

En una reunión que la oficina presidencial de

Corea del Sur

calificó de "muy cordial", Moon mostró a Kim Yo-jong su deseo de hacer realidad la cumbre propuesta e instó a que los dos países, que técnicamente aún siguen en guerra, generen antes "las condiciones necesarias" para posibilitar su viaje a Pyongyang, reseñó la agencia EFE.

Aunque en un primer momento se incluyó a Yo-jong en la delegación norcoreana que permanecerá hasta hoy en el Sur, el vocero presidencial surcoreano señaló que viajó como "enviada especial" del líder.

Kim, directora de propaganda y agitación además de miembro del politburó del partido único norcoreano, entregó a Moon una carta manuscrita de su hermano en la que le expresa su "deseo de mejorar las relaciones" entre los dos países.

Unicamente dos cumbres tuvieron lugar de jefes de Estado de las dos Coreas, las dos en Pyongyang en 2000 y 2007, durante el decenio de la llamada era de "la política del sol", que marcó la fase de mayor acercamiento hasta la fecha entre los dos países.

Estas cumbres involucraron al fallecido líder y padre de

Kim Jong-un

, Kim Jong-il, y a los también desaparecidos ex presidentes del Sur -ambos liberales-, como Moon- Kim Dae-jung y Roh Tae-woo, respectivamente.

El último viernes, en Seúl, en la charla en la que estuvo también el presidente honorífico norcoreano, Kim Yong-nam, Moon urgió a su vez a Pyongyang a tratar de retomar el diálogo con EEUU para desactivar las tensiones marcadas por las continuas pruebas de armas del régimen y sus cruces de amenazas con el presidente Donald Trump.

"Un pronto reinicio del diálogo entre Estados Unidos y el Norte es también algo necesario para un mayor desarrollo de las relaciones entre

Corea del Sur

y

Corea del Norte

"
, puntualizó Moon, según explicó a los medios uno de sus voceros, citado por la agencia DPA.

La histórica presencia de la delegación y de Kim Yo-jong -que ha sido el primer miembro de la dinastía Kim en viajar al Sur- en el país vecino responde a los acuerdos alcanzados en enero entre las dos Coreas para que el Norte participara en los JJOO de PyeongChang.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet