Jueves 4 de Junio de 2020

Hoy es Jueves 4 de Junio de 2020 y son las 04:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 2.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de febrero de 2018

"No es no": el lema contra el acoso en el Carnaval de Río

Las mujeres cariocas lanzaron una campaña para disfrutar la fiesta en paz. Con tatuajes o carteles, están dispuestas a dejar en claro que no son un objeto que está a disposición de los hombres.

Río de Janeiro estalla. El

Carnaval

se vive a pleno en esta ciudad brasileña. Mientras el Sambódromo se prepara para desbordar de música, baile, colores y alegría, una campaña contra el acoso hacia las mujeres se hizo presente: “No es no”.

Con tatuajes o carteles, las mujeres de Río están dispuestas a dejar en claro que no son un objeto que está a disposición de los hombres y que el clima de jolgorio, en medio del calor, el alcohol y la escasa ropa, no es un cheque en blanco para saciar las pasiones masculinas. “Hay mucho machismo en

Brasil

y hacer esto es urgente en

Carnaval

, porque las mujeres estamos más tiempo en la calle y y con mucha menos ropa y eso acaba siendo un argumento para el asedio”
, explicó Luka Borges, impulsora de la iniciativa. “Si continuamos cubriéndonos, escondiéndonos, las chicas más jóvenes necesitarán seguir protegiéndose. Creo que es un acto político ir con los pechos fuera”, agregó.

De esta manera, con la frase “No es no”, de la que se repartieron miles de calcomanías, las chicas cariocas tratan de vivir estos días de fiesta con un poco más de tranquilidad.

En ese sentido, la productora teatral Anna Studard explicó: “Siento que en muchos carnavales pasábamos por situaciones de asedio sin que nos diéramos cuenta. Pensábamos que era normal. Ahora siento que que desde hace un par de años estamos creando una conciencia de que ‘no es no’. Puedo andar incluso desnuda y si no quiero estar con nadie, no lo estaré”, aseguró.

“Mi novio está de viaje y con el tatuaje de ‘No es no’ evito que alguien me estropee la fiesta, me siento más segura”, concluyó Caroline Fachetti, una chica de 19 años disfrazada de marinera con un bikini rayado y un minishort azul.

Mientras las mujeres luchan por su tranquilidad, las calles de Río se vistieron ayer de fiesta, a la espera de la llegada de la noche, cuando, entre todos, harían reventar el Sambódromo.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »