Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 12:01 - Ni FIFA, ni PES; el mejor juego de fútbol es el uruguayo Píxel Cup Soccer Ultimate / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 3 de octubre / Doble crimen en Vicente López. La defensa del acusado pidió la detención del médico forense que realizó las autopsias / Fernando Belasteguín extiende su legado, reina en Amsterdam y disfruta de la juventud de Arturo Coello / ?Me traficaron, me violaron y dejaron que mis victimarios me encontraran? / Educación financiera, el desafío de dejar atrás el lenguaje bancario / El mapa electoral de Brasil: cómo fue el voto por Lula y Bolsonaro en los distintos estados / Vivir en un desierto de sal: Su papá es hachero y necesita una beca para poder seguir estudiando / Taquilla: Argentina 1985 llegó a las 200.000 entradas vendidas en su primera semana en cartel / Veinticinco autobuses de la EMT lucirán carteles históricos del Santiago Bernabéu / TBA21-Academy organiza un juego de rol en vivo basado en el universo fluvial / El pregón del escritor mexicano Jorge Volpi abrirá este martes el festival Hispanidad 2022 / Aumentan a 53 los muertos y 110 los heridos por el atentado del viernes contra un colegio en Afganistán / Francia, tras el plan de apoyo alemán, avisa de "fragmentación" en la UE si no hay concertación en las ayudas / Sacheen littlefeather, que rechazó el oscar en nombre de brando, muere a los 75 años / Analistas sector privado suben pronóstico inflación méxico 2022, mejoran crecimiento pib: sondeo banco central / Bolsa argentina sube con fuerza por mejor clima externo, se aguardan señales económicas locales / Clubes ingleses tratan de enderezar rumbo en la Champions / Rey Carlos en primera aparición pública desde luto por reina / El béisbol de Argentina sigue en pelea en el Clásico Mundial /

12 de febrero de 2018

"No es no": el lema contra el acoso en el Carnaval de Río

Las mujeres cariocas lanzaron una campaña para disfrutar la fiesta en paz. Con tatuajes o carteles, están dispuestas a dejar en claro que no son un objeto que está a disposición de los hombres.

Río de Janeiro estalla. El

Carnaval

se vive a pleno en esta ciudad brasileña. Mientras el Sambódromo se prepara para desbordar de música, baile, colores y alegría, una campaña contra el acoso hacia las mujeres se hizo presente: “No es no”.

Con tatuajes o carteles, las mujeres de Río están dispuestas a dejar en claro que no son un objeto que está a disposición de los hombres y que el clima de jolgorio, en medio del calor, el alcohol y la escasa ropa, no es un cheque en blanco para saciar las pasiones masculinas. “Hay mucho machismo en

Brasil

y hacer esto es urgente en

Carnaval

, porque las mujeres estamos más tiempo en la calle y y con mucha menos ropa y eso acaba siendo un argumento para el asedio”
, explicó Luka Borges, impulsora de la iniciativa. “Si continuamos cubriéndonos, escondiéndonos, las chicas más jóvenes necesitarán seguir protegiéndose. Creo que es un acto político ir con los pechos fuera”, agregó.

De esta manera, con la frase “No es no”, de la que se repartieron miles de calcomanías, las chicas cariocas tratan de vivir estos días de fiesta con un poco más de tranquilidad.

En ese sentido, la productora teatral Anna Studard explicó: “Siento que en muchos carnavales pasábamos por situaciones de asedio sin que nos diéramos cuenta. Pensábamos que era normal. Ahora siento que que desde hace un par de años estamos creando una conciencia de que ‘no es no’. Puedo andar incluso desnuda y si no quiero estar con nadie, no lo estaré”, aseguró.

“Mi novio está de viaje y con el tatuaje de ‘No es no’ evito que alguien me estropee la fiesta, me siento más segura”, concluyó Caroline Fachetti, una chica de 19 años disfrazada de marinera con un bikini rayado y un minishort azul.

Mientras las mujeres luchan por su tranquilidad, las calles de Río se vistieron ayer de fiesta, a la espera de la llegada de la noche, cuando, entre todos, harían reventar el Sambódromo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!