Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 11:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Los tres países de América Latina que cobran impuesto a la riqueza (y qué resultados tuvieron) / Aníbal Fernández pidió que "internen" a Elisa Carrió por decir que la iba a mandar a matar / "No fue suicidio, fue un magnicidio": el documento que leerán en el acto de homenaje a Alberto Nisman / Preolímpico Sub 23: la selección de los mil problemas inicia el camino hacia Tokio / Trungelliti ganó y habrá seis argentinos en el cuadro principal del Abierto de Australia / "Después de 25 años es muy difícil encontrar nuevas evidencias", dijo el fiscal de la causa AMIA / Lanzan la primera alternativa de inversión en vacas con token digital desde $9000 / Avícolas. Afirman que el 50% de las empresas bajaron a la mitad su stock de maíz / Carlos Tevez va a jugar más arriba, donde se lo pide Miguel Russo / Brian Castaño, entre la corona mundial y la bolsa más jugosa / Escándalo por el precio de una picada: la respuesta de una de las dueñas del bar de Carlos Paz / Triunfo y avaricia: el caddie mexicano que reclama una deuda de 130.000 dólares a una estrella del PGA Tour / Juan Carlos Saravia: el desafío de mantenerse vigente sin salir de la tradición / Better Call Saul: entre un esperado regreso y el anuncio de su final / Divina comida: la noche de Fede Bal en Las Vegas con una chica que conoció en Tinder / Así es el gran festejo de cumpleaños de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Jaguares apabulló a Georgia XV en el primer amistoso rumbo al Súper Rugby / Avenue 5: un crucero a Saturno y el colapso de la sociedad moderna, lo nuevo del creador de Veep / Por qué hay que ver Parasite, la película que puede abrir una grieta en Hollywood / Desnudos: una comedia dramática de la Generación X /

12 de febrero de 2018
"No es no": el lema contra el acoso en el Carnaval de Río

Las mujeres cariocas lanzaron una campaña para disfrutar la fiesta en paz. Con tatuajes o carteles, están dispuestas a dejar en claro que no son un objeto que está a disposición de los hombres.


Río de Janeiro estalla. El

Carnaval

se vive a pleno en esta ciudad brasileña. Mientras el Sambódromo se prepara para desbordar de música, baile, colores y alegría, una campaña contra el acoso hacia las mujeres se hizo presente: “No es no”.

Con tatuajes o carteles, las mujeres de Río están dispuestas a dejar en claro que no son un objeto que está a disposición de los hombres y que el clima de jolgorio, en medio del calor, el alcohol y la escasa ropa, no es un cheque en blanco para saciar las pasiones masculinas. “Hay mucho machismo en

Brasil

y hacer esto es urgente en

Carnaval

, porque las mujeres estamos más tiempo en la calle y y con mucha menos ropa y eso acaba siendo un argumento para el asedio”
, explicó Luka Borges, impulsora de la iniciativa. “Si continuamos cubriéndonos, escondiéndonos, las chicas más jóvenes necesitarán seguir protegiéndose. Creo que es un acto político ir con los pechos fuera”, agregó.

De esta manera, con la frase “No es no”, de la que se repartieron miles de calcomanías, las chicas cariocas tratan de vivir estos días de fiesta con un poco más de tranquilidad.

En ese sentido, la productora teatral Anna Studard explicó: “Siento que en muchos carnavales pasábamos por situaciones de asedio sin que nos diéramos cuenta. Pensábamos que era normal. Ahora siento que que desde hace un par de años estamos creando una conciencia de que ‘no es no’. Puedo andar incluso desnuda y si no quiero estar con nadie, no lo estaré”, aseguró.

“Mi novio está de viaje y con el tatuaje de ‘No es no’ evito que alguien me estropee la fiesta, me siento más segura”, concluyó Caroline Fachetti, una chica de 19 años disfrazada de marinera con un bikini rayado y un minishort azul.

Mientras las mujeres luchan por su tranquilidad, las calles de Río se vistieron ayer de fiesta, a la espera de la llegada de la noche, cuando, entre todos, harían reventar el Sambódromo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

30.7°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet