• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 05:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: las largas colas de los jubilados en los bancos, según los diarios del mundo / Intratables: el duro cruce en vivo entre Fabián Doman y Ernestina Pais / Colas en el banco: la irónica frase de Mario Negri para criticar al Gobierno / Bienvenidos a bordo: el día que Ricky Martin durmió en la cama de Guillermo Coppola / Un dirigente de la Mesa de Enlace fue designado en un organismo y donará su sueldo / Netfelix estrenará Hollywood, la nueva serie de Ryan Murphy con Jim Parsons / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de abril / El divertido desafío viral en el que falló Drew Barrymore / Por Twitter, Alberto Fernández rogó que se respete el cronograma de pago para evitar desbordes en los bancos / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / Volvió la serie para conocer las obras de William Shakespeare por dentro / El juicio a la manada, en una pieza teatral / Simone de Beauvoir, la voz inagotable / El baterista que encontró su gran pasión en la pintura / Polo 2020: los formatos de la Triple Corona, los cambios en los equipos y el gran choque que todos esperan entre Cambiaso y sus sobrinos / Juan Martín "Látigo" Coggi jamás aceptó compartir la bandera argentina / Florencia Bertotti y el original reclamo a Federico Amador / Playlist: Drake, Ciro y los Persas, The 1975 y más / La AFA planea dos regresos: el fútbol para fines de mayo y el torneo de 30 para 2022 / Coronavirus: los jueces de la Corte Suprema donaron el 25% de sus sueldos al Hospital Muñiz /

10 de febrero de 2018
Junio el plazo para la presentación de la Libreta de Asignación Universal por Hijo
Bs.As. Anses informa. Es para aquellos que debían presentarla antes del 31 de diciembre de 2017; el plazo se extendió hasta el último día hábil de junio. La acreditación de los controles de salud y educación es indispensable para continuar percibiendo el 80% de la asignación.

En el marco de la Resolución 18-E/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANSES informa que extendió hasta el último día hábil del mes de junio el plazo para la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación o Formulario Libreta PS. 1.47 de la Asignación Universal por Hijo (AUH) 2016, que vencía el pasado 31 de diciembre.

Es importante recordar que la acreditación de los controles de salud y educación es indispensable para continuar percibiendo el 80% mensual de la asignación. Para realizar este trámite, se debe solicitar un turno en el sitio web del organismo, www.anses.gob.ar, o bien, en el número gratuito 130.

Por la AUH se otorga una suma de $1412 por cada hijo menor de 18 años y hasta un máximo de 5 hijos; en los casos de hijos con discapacidad la asignación es sin límite de edad. 

Pasos para la presentación

·         Ingresar en www.anses.gob.ar, opción CategoríasHijos y elegir Asignación Universal por Hijo. Una vez allí, ir a Formularios, elegir el PS. 1.47 Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada e imprimirlo. 

·         Llevarlo a la escuela para que las autoridades lo completen y firmen en la sección Educación. Este ítem es obligatorio para los mayores de 5 años, que no sean personas con discapacidad.

·         Acudir con el niño al hospital o establecimiento de salud más cercano para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en la sección Vacunas y controles de salud. Los niños menores de 6 años deben estar inscriptos en el Programa Sumar.

·         Pedir un turno para presentarla en las oficinas de la ANSES en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Turnos, o en el número 130, y asistir el día y horario asignado. Es importante destacar que se tomará como fecha de presentación la solicitud del turno y no la del turno otorgado.

También es posible presentar dicha documentación sin turno previo en los puntos de atención de la ANSES (www.anses.gob.ar/contactenos/puntos-de-atencion) y en los puestos que posee el organismo dentro de El Estado en tu Barrio (www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio).

Pasos para consultar si la libreta fue presentada

·         Ingresar www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES.

·         Colocar la Clave de la Seguridad Social.

·         Ir a Gestión y elegir UV Libretas – DDJJ adulto responsable.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

14°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet