Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 05:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: así fue la visita de Cristina del Valle / La noche de los 10: de la figura de Tevez al aliento a Maradona y Riquelme / Gallardo y Mascherano, choque de estrategas: cómo el de afuera le ganó al de adentro / Sofía Neiman: una relacionista pública experta en actividades sociales y corporativas / Expectativa sectorial por los créditos oficiales para la maquinaria agrícola / Corazón: un nuevo método podría ofrecer más precisión en el electrocardiograma / Roberto Lavagna asesora a Alberto Fernández y Martín Guzmán, pero insiste en mantenerse fuera del gabinete / Marcelo Tinelli, Susana Giménez y otros famosos despiden a Sofía Neiman / Marcha en Puerto Deseado para reclamar justicia por la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / Eli Suárez de Los Gardelitos pidió "cuidar y defender" a Pato Fontanet / Violentas protestas en la apertura del festival Viña del Mar en Chile / Qué recomienda la OMS para prevenir el ingreso de personas con el nuevo coronavirus / Subirían tres puntos las retenciones a la soja y se tensa el vínculo con el campo / Cancillería: 300 diplomáticas reclaman igualdad de género y dejar de ser "invisibilizadas" / PGA Tour: los sueños de campeón de Emiliano Grillo se terminan en el green / La Argentina venció a Venezuela después de remontar una diferencia de 22 puntos / Furiosos, Harry y Meghan anunciaron que dejarán de usar la marca Sussex Royal / PSG ganó un partidazo, Cavani llegó a 200 goles y Neymar se fue expulsado / La Plata: una joven quedó inconsciente luego de recibir una brutal golpiza / Atlético de Madrid sigue de racha: después de Liverpool, venció a Villarreal y se afirma como tercero en la Liga de España /

6 de febrero de 2018
Familiares de soldados identificados viajarán a Malvinas

Irán el próximo 15 de marzo al cementerio de Darwin con el objetivo de terminar el proceso de reconocimiento de cuerpos. Buscan instalar placas con nombre y apellido.


Por Gabriel Calisto
@gcalisto

Apenas dos semanas antes del 36º aniversario del inicio de la guerra de Malvinas, los familiares de los caídos podrán viajar a las Islas para identificar con placas las tumbas de los 88 identificados. Será el cierre del proceso que comenzó a mediados del año pasado, cuando expertos de la Cruz Roja exhumaron los cuerpos de las 123 tumbas del cementerio de Darwin, para cotejar los restos hallados con las muestras entregadas por las familias de los soldados.

Desde entonces, junto al Equipo de Antropología Forense y comandados por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, identificaron el ADN de 88 héroes, y comenzaron en diciembre a comunicárselo a cada uno de los familiares. Este lunes, tras una nueva reunión con a los funcionarios nacionales, los representantes de la Comisión de Familiares de Caídos recibieron la confirmación del viaje. “Vamos a ir los familiares, junto a representantes religiosos y dirigentes nacionales, para homenajear a nuestros hermanos, tíos e hijos”, le dijo a “CrónicaMaría Fernanda Araujo, presidenta de la comisión.

Junto a ellos habrá además un inglés. Se trata de Geoffrey Cardozo, el coronel británico a cargo del armado y mantenimiento del cementerio de Darwin no bien concluyó la guerra. “Lamentablemente no se pudo dar quedarnos más tiempo”, agregó Araujo, quien lamentó que el viaje sea de ida y vuelta en el mismo día al territorio argentino ocupado.

Cada viaje es un proceso emocional inmenso. Imaginen lo que va a ser este, para que después de 36 años podamos finalmente llorar a nuestros familiares en la tumba que les corresponde”, argumentó.

De los 649 argentinos que murieron en la guerra, 237 fueron enterrados en el cementerio de Darwin, en la isla Soledad. Y en la lápida de 123 de ellos, en lugar de su nombre, dice “Soldado argentino sólo conocido por Dios”. De esos 123, 88 serán finalmente identificados como corresponde: con el nombre y apellido de los héroes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

16.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet