Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 06:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: así fue la visita de Cristina del Valle / La noche de los 10: de la figura de Tevez al aliento a Maradona y Riquelme / Gallardo y Mascherano, choque de estrategas: cómo el de afuera le ganó al de adentro / Sofía Neiman: una relacionista pública experta en actividades sociales y corporativas / Expectativa sectorial por los créditos oficiales para la maquinaria agrícola / Corazón: un nuevo método podría ofrecer más precisión en el electrocardiograma / Roberto Lavagna asesora a Alberto Fernández y Martín Guzmán, pero insiste en mantenerse fuera del gabinete / Marcelo Tinelli, Susana Giménez y otros famosos despiden a Sofía Neiman / Marcha en Puerto Deseado para reclamar justicia por la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / Eli Suárez de Los Gardelitos pidió "cuidar y defender" a Pato Fontanet / Violentas protestas en la apertura del festival Viña del Mar en Chile / Qué recomienda la OMS para prevenir el ingreso de personas con el nuevo coronavirus / Subirían tres puntos las retenciones a la soja y se tensa el vínculo con el campo / Cancillería: 300 diplomáticas reclaman igualdad de género y dejar de ser "invisibilizadas" / PGA Tour: los sueños de campeón de Emiliano Grillo se terminan en el green / La Argentina venció a Venezuela después de remontar una diferencia de 22 puntos / Furiosos, Harry y Meghan anunciaron que dejarán de usar la marca Sussex Royal / PSG ganó un partidazo, Cavani llegó a 200 goles y Neymar se fue expulsado / La Plata: una joven quedó inconsciente luego de recibir una brutal golpiza / Atlético de Madrid sigue de racha: después de Liverpool, venció a Villarreal y se afirma como tercero en la Liga de España /

6 de febrero de 2018
"Mi marido me dijo que lo espere"

Marcela Moyano es la esposa del submarinista  Hernán Rodríguez y aún mantiene las esperanzas de encontrar a su marido. 


Le cumplen hoy 83 días de la desaparición del ARA “San Juan”. Por primera vez el presidente,

Mauricio Macri

, recibe a familiares de la tripulación, quienes le entregarán un petitorio exigiendo que se continúe con la búsqueda. “Yo todavía espero a mi marido”, subrayó ante Crónica Marcela Moyano, esposa del maquinista Hernán Rodríguez.

El encuentro será a las 14 en Casa Rosada y contará con la presencia de un familiar por integrante de la dotación. “No tenemos muchas expectativas”, detalló Luis Tagliapetra, padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapetra y abogado querellante en la causa. “Vamos a plantear que se amplíe la búsqueda y que se acepten todos los recursos necesarios para localizar al submarino”, añadió.

El encuentro entre ambas partes llega con varias críticas. “No puede ser que sólo permitan viajar a un representante por familia”, se quejó ante este medio Claudio Rodríguez, hermano de Hernán. Asimismo, pidió que “le den prioridad a la búsqueda con otros vehículos. Naves internacionales pasaron el presupuesto para rastrear con otro sistema pero todo queda en la nada”.

En ese sentido, Marcela Moyano adelantó que “no queremos que nos hagan un homenaje. Que esa plata la destinen para buscar el ARA”. Además agregó que las esperanzas aún se mantienen vivas: “No tenemos prueba de nada. Hernán está desaparecido, ausente, pero para mí él está”. Con su voz quebrada, la mujer recordó la conversación que tuvo con su marido el 8 de noviembre, última vez que escuchó su voz.

“Me dijo que lo esperara. Que el 25 llegaría. Por eso yo todavía lo espero”. En el petitorio que esta tarde le entregarán al jefe de Estado solicitarán que se ofrezca una recompensa para los barcos privados que puedan ayudar en el operativo.

“Hubo varios días consecutivos que se dejó de buscar por falta de aprovisionamiento del buque de búsqueda. Eso no puede pasar. Por eso solicitamos que no se frene”, siguió diciendo Marcela Moyano. Cabe recordar que la causa judicial por la desaparición del submarino está a cargo de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien la semana pasada ordenó un allanamiento de la Base Naval de Mar del Plata, sede natural del submarino, en búsqueda de documentación sobre reparaciones, compra de insumos y material de alistamiento del ARA “San Juan”, como también licitaciones y contrataciones para tareas de alistamiento, desde febrero de 2007 a octubre de 2017



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

16.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet