Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 17:04 - Jesica Cirio subió una foto con su hija en las playas de Qatar y le llovieron las críticas: ?Cuándo aprenderán? / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Los mejores memes y tuits de Argentina vs. México: así se vive el duelo clave por el Mundial en las redes / La increíble predicción del Kun Agüero hace 7 meses sobre Arabia Saudita: ?Ojo Scaloni, te doy todos los detalles? / El terrible momento que vivió Marcelo Tinelli en un hotel de Qatar, antes de ir al estadio a alentar a la selección / Fue azafata y revela cuál es la mochila ideal para viajar con mucho equipaje sin pagar extra / Mundial Qatar 2022. La previa de Argentina-México, en vivo: cantitos y arengas a Messi a horas de un partido decisivo / Argentina vs. México, en vivo: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Compró una TV de 75 pulgadas para ver el Mundial y al enchufarla sufrió el revés de su vida / Conmoción por la muerte de la cantante Irene Cara, de Flashdance y Fame, a los 63 años / La selección argentina, en vivo: ya se enfrenta a México por un triunfo clave / Decenas de mujeres exigen ante el Parlamento libanés sentencias más duras contra los agresores sexuales / Bielorrusia: Muere canciller, aliado de presidente, a los 64 / "Este grupo es fuerte, sólido", asegura Deschamps / Messi alcanza a Maradona como argentino con más partidos en Mundiales / China dona 100 millones de dólares a Cuba / Posibles alineaciones de los partidos del domingo en el Mundial / Es argentino, vive en Qatar hace 13 años y cuenta el lado B: ?La compra semanal de supermercado es de US$300? / Caminaba por la playa y encontró un pez 1200 veces más mortal que el cianuro y peligrosamente tóxico / El Pollo Álvarez vivió un incómodo momento en pleno móvil cuando una autoridad qatarí le pidió que apague la cámara /

5 de febrero de 2018

La vecindad no se olvidó de Don Ramón

El pueblo mexicano mostró su solidaridad con un hombre que velaba a su esposa apenas con la compañía de su hijo discapacitado. Conocé la emocionante historia.

Estaba solo con su hijo, discapacitado, en una sala velatoria. Abrigado para combatir el frío invierno del norte mexicano. A un costado, el féretro con su esposa. No había nadie más. No tenían plata ni siquiera para comprar una flor. Pero eso cambió.

“Don Ramón no tiene a nadie. Ni dinero. Así que no tienen ni café, ni pan, ni una flor. Me da tristeza”, escribió una mujer que vio la escena, la fotografió y la compartió en las redes sociales. Allí estaba Ramón Cibrián Casas velando, sólo con su hijo, a su mujer, María Asunción Esparza Martínez, quien había fallecido por complicaciones en los riñones.

La imagen rápidamente llegó hasta cada rincón de la comunidad de la ciudad de Saltillo, en el estado azteca de Coahuila, y lentamente, el panorama desolador comenzó a cambiar.

No faltó nadie

Todos los vecinos, hasta aquellos que no los conocían, se acercaron para acompañar a la familia en tan duro momento. Los primeros en llegar fueron los policías municipales. “Nos dolió verlo solito, nada más con su hijo. Primero llegamos nosotros y después, desconocidos y familiares que se enteraron por las redes sociales”, comentó el oficial José Guzmán Rojas.

Poco después, una vecina llevó ropa para vestir a la difunta y otros aportaron flores. Eso no fue todo, también recolectaron el dinero necesario para pagar los gastos del servicio y el ataúd.

Gracias a estos apoyos, don Ramón ya no estuvo solo. La vecindad completa se acercó y le puso el hombro en tan difícil momento que permitió que, antes del entierro, Esparza Martínez fuese llevado a la Iglesia del Refugio para realizar una misa de cuerpo presente. Luego, el féretro fue trasladado hasta el municipio de Arteaga, donde el matrimonio había vivido durante 40 años.

“Se los agradezco de todo corazón, cuando más solos nos sentíamos nos llegó más gente”, respondió el hombre ante tanto cariño.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!