Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 23:25 - Patricia Bullrich volvió a hablar de su cruce con Cristina Kirchner: ?Totalmente pacata? / Van der Poel detenido por la policía horas antes de carrera en Mundial de Ciclismo / Maduro denuncia una campaña de descrédito mundial para asfixiar a Venezuela / Lavrov promete en la onu "plena protección" para cualquier territorio anexado por rusia / River plate cae como local ante talleres en liga argentina / Independiente venció por 1-0 a Newell?s como local en la Liga Profesional Argentina / Avalado o cuestionado, el ?dólar soja? ya aportó ingresos por más de 5000 millones de dólares / El primer ministro interino de Malí quiere probar "las violaciones cometidas por el Ejército francés" ante la ONU / Somalilandia retrasará las elecciones hasta 2023, alegando problemas financieros / Resumen-bombardeos golpean el sur de ucrania, mientras rusia captura la atención de la onu por escalada / Incluyen nombre de Isabel II en lápida real en Windsor / Alcántara poncha a 11; Marlins vencen a Nacionales / Los meteorólogos adelantan la finalización de La Niña para principios del año próximo / El SIC venció a Alumni y dio un paso crucial para llegar a las semifinales / Con Nico Occhiato y Nati Jota, el equipo de LuzuTV entrevistó a Lionel Messi y logró la foto viral más increíble / Macri se solidarizó con una pyme láctea y apuntó contra los ?aprietes gremiales? / Son productores agropecuarios y desde hace seis años que no compran gasoil porque elaboran su propio biodiésel en una planta que construyeron en su campo / Carlos Pagni: ?En muchos casos, hoy en la Argentina estamos tocando el guardarrail del sistema? / River - Talleres: el primer gol en la Liga Profesional de Ulises Ortegoza, que puede sacar al equipo millonario de la pelea por el título / De "ladrón" a "incompetente", Lula y Bolsonaro se atacan a una semana de elecciones en Brasil /

3 de febrero de 2018

Liquidan la Lotería Nacional y eliminan el histórico Prode 

El Gobierno manifestó que la decisión se tomó porque "no tiene sentido la continuidad de la institución bajo la forma societaria". 

El

Poder Ejecutivo

dispuso la liquidación de la Lotería Nacional Sociedad del Estado mediante el decreto 95/2018 publicado este viernes en el Boletín Oficial, con lo que dejó sin efecto el Concurso de Pronósticos Deportivos (PRODE) y el billete impreso "La Grande de la Nacional".

Entre los fundamentos de la decisión, el Gobierno asegura que la Lotería Nacional "no permite generar los fondos necesarios para solventar las erogaciones que demanda su estructura y funcionamiento".

Explica también que "la regulación y explotación de los juegos de azar no tiene carácter federal", por lo que "carece de un ámbito territorial y jurisdiccional propio donde llevar adelante su cometido", perdiendo "todo sentido su continuidad bajo la forma societaria".

El decreto aduce además "que la continuidad de la operatoria lúdica en las condiciones actuales de desenvolvimiento implicaría trasladar una situación de quebranto al erario público", afectando el objetivo de "proveer recursos para el financiamiento de programas de asistencia social hacia los sectores más carenciados".

El texto recuerda que el organismo solo administra el billete impreso "La Grande de la Nacional", el PRODE y que se encarga de fiscalizar las "promociones que supongan la intervención del azar a través de los medios de comunicación masiva, así como las atribuciones vinculadas al contralor de las rifas y colectas".

El histórico Prode

El PRODE nació el 5 de noviembre de 1971 a través de un decreto del presidente de facto Alejandro Agustín Lanusse y fue impulsado por el entonces ministro de Bienestar Social Francisco Manrique con el objetivo de obtener recursos para fomentar el deporte. 

La primera jugada se realizó en febrero de 1972 y su periodicidad fue semanal, hasta que se dejó de sortear a principios de 1998. Fue reflotado en el año 2000, sin alcanzar la popularidad que tuvo en su primera etapa.

La resolución, firmada por todos los ministros del gobierno nacional, dispuso además  modificaciones en los ministerios de Interior, Obras Públicas y Vivienda y Desarrollo Social, en el Servicio Nacional de Rehabilitación y en la Carta Orgánica del Banco de la Nación Argentina.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!