Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 13:02 - El desconsolado llanto de Panam en el último adiós a Carlitos Balá / Sudáfrica - Los Pumas en vivo, por el Rugby Championship: el minuto a minuto del partido que define el campeón / Wawrinka se retira en Metz, Bublik y Sonego jugarán la final / Teherán lamenta que Ucrania reduzca presencia diplomática iraní en el país / Van Aert y Evenepoel, unidos para lograr el oro de Bélgica en el Mundial de ciclismo / Qinwen y Samsonova pasan a la final de torneo Pan Pacífico / Fue a un bar y tuvo una actitud que dejó al dueño del lugar atónito: ?Es demasiado? / Mercado laboral: qué buscan los profesionales del sector privado en la era de la pospandemia / Murió Carlitos Balá: los restos del humorista llegan al cementerio de Chacarita para su última despedida / "Importante" afluencia de vehículos rumbo a Georgia desde Rusia (autoridades) / Berrettini gana a Auger-Aliassime y devuelve la ventaja a Europa en la Laver Cup / Fiona golpea costa este de Canadá y deja 500.000 hogares sin electricidad / El rugbier Chris Farrell es apartado por su implicación en un caso de violación / La selección femenina de Estados Unidos, primera clasificada a cuartos del Mundial de básquet / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 24 de septiembre / El papa pide a jóvenes salvar el planeta y encontrar la paz / Rafael Nadal se retiró de la Laver Cup, después de la despedida de Federer: ?No estoy bien? / Elton John cantó en la Casa Blanca para Joe Biden e hizo reír al público con una anécdota de George Bush / La RFEF muestra su apoyo a la joven Saray, víctima del 'bullying' / Decisión sobre aborto en arizona hará retroceder a las mujeres "más de un siglo": casa blanca /

2 de febrero de 2018

Más de 600 mil hectáreas quemadas por incendios en La Pampa

Las altas temperaturas y ráfagas de viento reactivaron más de 80 focos en toda la provincia. Hay preocupación por las pérdidas productivas. Mirá las impactantes imágenes.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), determinó que hay 608263 hectáreas afectadas y que el aumento de la superficie se debe a la activación de un foco en el sur del departamento de Utracán, que se extendió hasta Lihué Calel, afectando 154.000 hectáreas.

De acuerdo al INTA Anguil, el área afectada por el fuego coincide hasta el momento con la pronosticada como de alto riesgo en mayo de 2017, y si bien se originó en áreas señaladas como de alto riesgo, el viento hizo avanzar las llamas hacia zonas de menor peligro, pero no por eso con menor capacidad de combustión.


El informe también revela que desde el 24 de noviembre de 2017 hasta la fecha se identificaron 7.725 focos de calor.

Una de las principales recomendaciones que durante todo el año realiza a los productores el gobierno de

La Pampa

, es precisamente que tengan limpias las picadas que actúan como contrafuego para frenar el avance del fuego en los campos .

En éste marco hoy se conoció que se abrió un sumario al ministro de Seguridad de

La Pampa

, Juan Carlos Tierno, a raíz de un incendio en su campo, al parecer por no tener correctamente en condiciones las picadas.

Fue el subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, quien confirmó el inicio del sumario al titular de la cartera de Seguridad de la provincia, a quien también se le labraron actas como un trámite de rutina.

"En todos los campos donde hay un incendio se labran actas y se constata el estado de las picadas”, aclaró.

Si se comprueban las denuncias, Tierno podría ser sancionado con multas equivalentes de hasta el costo de 100 mil litros de gasoil.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!